Transformación de probadores para un mayor confort

Mi proyecto trata sobre la transformación de probadores para un mayor confort. Este proyecto nace a partir de una experiencia como clienta y a través de la observación como diseñadora a tiendas minoristas de ropa, más conocidas como tiendas de barrio, de las cuales se puede ver que presentan problem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28403
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Probadores
Transformación de probadore
Confort en probadores
Diseño de tiendas minoristas
Tiendas de ropa
Problemáticas en puntos de venta
Experiencia del cliente
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
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Acceso restringido
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description Mi proyecto trata sobre la transformación de probadores para un mayor confort. Este proyecto nace a partir de una experiencia como clienta y a través de la observación como diseñadora a tiendas minoristas de ropa, más conocidas como tiendas de barrio, de las cuales se puede ver que presentan problemáticas dentro de sus puntos de venta los cuales hasta el momento no han sido atacados. Por lo tanto esto genera motivación para dirigir este proyecto de grado a este contexto. A través de un análisis exhaustivo de entrevistas, observación y calificación de factores, se concluye que actualmente existe varias problemáticas de diseño que incide directamente en el comercio de las prendas afectando al comerciante y al usuario final. Por lo tanto se estudiaran estos aspectos y se definirá cual será la problemática que se trabajará para beneficiar a los actores implicados.
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TORRES PEÑA, Jorge Alberto. Estudio prospectivo de las empresas de confecciones organizadas en “el madrugón” en Bogotá, 2010.
Art. El reino por una ganga. Por Alejandra Sánchez y Alma Rosa Guerrero. 5.
Art. Las Tiendas Nacieron porque la Vanidad Nunca Muere. Por Fanny Schuller, subdirectora de Presentación Visual, El Palacio de Hierro.
MONTAÑA, Jordi. Diseño: rentabilidad social y rentablidad económica. Febrero 2001.
TILLEY, Alvin R. The measure of man and woman: human factors in design 2002.
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A través de un análisis exhaustivo de entrevistas, observación y calificación de factores, se concluye que actualmente existe varias problemáticas de diseño que incide directamente en el comercio de las prendas afectando al comerciante y al usuario final. Por lo tanto se estudiaran estos aspectos y se definirá cual será la problemática que se trabajará para beneficiar a los actores implicados.#DiseñoIndustrialMy project focuses on transforming fitting rooms for greater comfort. This project originates from a personal experience as a customer and from observation as a designer at retail clothing stores, also known as neighborhood stores, which present issues within their sales points that have not yet been addressed. Therefore, this motivates me to direct this degree project towards this context. Through a thorough analysis of interviews, observations, and evaluation of factors, it is concluded that there are currently several design problems that directly affect the commerce of garments, impacting both the retailer and the end user. Consequently, these aspects will be studied, and the specific issue to be addressed will be defined to benefit the involved parties.64 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoProbadoresTransformación de probadoreConfort en probadoresDiseño de tiendas minoristasTiendas de ropaProblemáticas en puntos de ventaExperiencia del clienteDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasTransformación de probadores para un mayor confortAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBAUMAN, Zygmunt. Vida de consumo, Fondo de cultura económica. 2007.Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. Informe final: Sector Textil, Confección, Diseño y Moda. Ministerio de Comercio, Industria y turismo. Bogotá, Mayo de 2009TORRES PEÑA, Jorge Alberto. Estudio prospectivo de las empresas de confecciones organizadas en “el madrugón” en Bogotá, 2010.Art. El reino por una ganga. Por Alejandra Sánchez y Alma Rosa Guerrero. 5.Art. Las Tiendas Nacieron porque la Vanidad Nunca Muere. Por Fanny Schuller, subdirectora de Presentación Visual, El Palacio de Hierro.MONTAÑA, Jordi. Diseño: rentabilidad social y rentablidad económica. Febrero 2001.TILLEY, Alvin R. The measure of man and woman: human factors in design 2002.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28403/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAIL2. Memoria CPG.pdf.jpg2. 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