Impacto y oportunidades de mejora del programa “liderarte” para la formación de coordinadores punto de venta de las tiendas Arturo Calle en Bogotá.

El presente estudio de caso muestra el impacto y las oportunidades de mejora del programa “Liderarte” en los colaboradores del área comercial de Comercializadora Arturo Calle S.A.S en la ciudad de Bogotá, quienes se desempeñan como encargados y administradores de punto de venta, con el cual la empre...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7956
Palabra clave:
Formación
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Liderazgo
Cultura organizacional
Recursos humanos -- Trabajos de grado
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description El presente estudio de caso muestra el impacto y las oportunidades de mejora del programa “Liderarte” en los colaboradores del área comercial de Comercializadora Arturo Calle S.A.S en la ciudad de Bogotá, quienes se desempeñan como encargados y administradores de punto de venta, con el cual la empresa busca contar con personal idóneo para ocupar y desempeñar el cargo de vendedor líder o coordinador punto de venta a nivel nacional. También muestra cómo se desarrolló el programa, el impacto de su implementación, las oportunidades de mejora y las ventajas otorgadas a los participantes al momento de vincularse al programa. Para esto, se realizaron encuestas a los colaboradores que participaron en el programa y a sus jefes directos lo que permitió evidenciar el alto impacto del programa en el plan carrera de la organización, su alta acogida en el área comercial y las oportunidades de mejora que permitirán fortalecer el programa.
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También muestra cómo se desarrolló el programa, el impacto de su implementación, las oportunidades de mejora y las ventajas otorgadas a los participantes al momento de vincularse al programa. Para esto, se realizaron encuestas a los colaboradores que participaron en el programa y a sus jefes directos lo que permitió evidenciar el alto impacto del programa en el plan carrera de la organización, su alta acogida en el área comercial y las oportunidades de mejora que permitirán fortalecer el programa.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis case study shows the impact and opportunities for improvement of the "Liderarte" program in the collaborators of the Comercializadora Arturo Calle SAS commercial area in the city of Bogotá, who work as managers and point of sale managers, with whom the company seeks to have qualified personnel to occupy and carry out the position of leading salesperson or point of sale coordinator nationwide. It also shows how the program was developed, the impact of its implementation, the opportunities for improvement and the advantages granted to the participants when they join the program. For this, surveys were carried out to the collaborators who participated in the program and to their direct managers, which allowed to demonstrate the high impact of the program in the career plan of the organization, its high acceptance in the commercial area and the opportunities for improvement that will allow strengthening the program.Especialista en Gerencia del Talento Humano44 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasFormaciónDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaLiderazgoCultura organizacionalRecursos humanos -- Trabajos de gradoLeadershipImpacto y oportunidades de mejora del programa “liderarte” para la formación de coordinadores punto de venta de las tiendas Arturo Calle en Bogotá.Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2(Arias, A. (2017) Historia de marca Arturo calle “solo pedí plata prestada una vez”. Recuperado de http://www.expertosenmarca.com/historia-de-marca-arturo-calle-solo-pedi plata-prestada-una-vez/Ariza, D. (2011), Orientación al logro, Recuperado de http://www.expertconsulting.com.co/Articulos/Proyectos/Orientacion%20Logro.htmlBecker, G. S. (1994). In Human Capital: A Theoretical and Empirical Analysis with Special Reference to Education. Human capital revisited. (3rd Edition) (pp. 15-28). The university of Chicago pres.Calderón H, Naranjo J. (2004) Competencias laborales de los Gerentes de Talento Humano, Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales, Vol. 1, No 23 - p. 79-97. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25118Cisterna Cabrera, F (2005). 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