Impacto y oportunidades de mejora del programa “liderarte” para la formación de coordinadores punto de venta de las tiendas Arturo Calle en Bogotá.

El presente estudio de caso muestra el impacto y las oportunidades de mejora del programa “Liderarte” en los colaboradores del área comercial de Comercializadora Arturo Calle S.A.S en la ciudad de Bogotá, quienes se desempeñan como encargados y administradores de punto de venta, con el cual la empre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7956
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7956
Palabra clave:
Formación
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Liderazgo
Cultura organizacional
Recursos humanos -- Trabajos de grado
Leadership
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente estudio de caso muestra el impacto y las oportunidades de mejora del programa “Liderarte” en los colaboradores del área comercial de Comercializadora Arturo Calle S.A.S en la ciudad de Bogotá, quienes se desempeñan como encargados y administradores de punto de venta, con el cual la empresa busca contar con personal idóneo para ocupar y desempeñar el cargo de vendedor líder o coordinador punto de venta a nivel nacional. También muestra cómo se desarrolló el programa, el impacto de su implementación, las oportunidades de mejora y las ventajas otorgadas a los participantes al momento de vincularse al programa. Para esto, se realizaron encuestas a los colaboradores que participaron en el programa y a sus jefes directos lo que permitió evidenciar el alto impacto del programa en el plan carrera de la organización, su alta acogida en el área comercial y las oportunidades de mejora que permitirán fortalecer el programa.