Estrategias de Marketing Enfocadas al Incremento del Portafolio de Clientes de R.U Servicosta S.A.S
Durante muchos años el marketing ha sido la base para el crecimiento de las empresas. En la actualidad los gustos y preferencias cambian constantemente y por esa razón cada vez es más importante estudiar las necesidades y deseos de los clientes. Los planes de marketing cada día cobran más relevancia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
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- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Palabra clave:
- Plan de marketing
Ventas
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Durante muchos años el marketing ha sido la base para el crecimiento de las empresas. En la actualidad los gustos y preferencias cambian constantemente y por esa razón cada vez es más importante estudiar las necesidades y deseos de los clientes. Los planes de marketing cada día cobran más relevancia dado que permiten desarrollar estrategias, encontrando soluciones frente a los requerimientos constantes del mercado. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y volver sostenible en el tiempo a la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S, quien se ha visto involucrada en un estancamiento en su crecimiento. En primera instancia se mostrará el estado en el que se encuentra la empresa luego se evidenciaran encuestas que dan conocer la percepción externa e interna permitiendo establecer estrategias que ayuden a erradicar las debilidades, contrarrestar las amenazas, aprovechar las oportunidades y potencializar las fortalezas. |
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Pachón Mantilla, Carlos ErnestoAlarcón Acosta, Angélica MaríaLópez Rendon, HabibSanta Marta, Colombia2020-02-21T22:15:03Z2020-02-21T22:15:03Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7571Durante muchos años el marketing ha sido la base para el crecimiento de las empresas. En la actualidad los gustos y preferencias cambian constantemente y por esa razón cada vez es más importante estudiar las necesidades y deseos de los clientes. Los planes de marketing cada día cobran más relevancia dado que permiten desarrollar estrategias, encontrando soluciones frente a los requerimientos constantes del mercado. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y volver sostenible en el tiempo a la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S, quien se ha visto involucrada en un estancamiento en su crecimiento. En primera instancia se mostrará el estado en el que se encuentra la empresa luego se evidenciaran encuestas que dan conocer la percepción externa e interna permitiendo establecer estrategias que ayuden a erradicar las debilidades, contrarrestar las amenazas, aprovechar las oportunidades y potencializar las fortalezas.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderFor many years marketing has been the basis for business growth. At present, tastes and preferences are constantly changing and for that reason it is increasingly important to study the needs and desires of customers. Marketing plans are becoming more important every day since they allow developing strategies, finding solutions against the constant market requirements. The objective of this marketing plan is to increase sales and make the company R.U SERVICOSTA S.A.S, which has been involved in a stagnation in its growth, sustainable over time. In the first instance, the state in which the company is located will be shown. Surveys will be evidenced that show external and internal perception, allowing strategies to be established to help eradicate weaknesses, counter threats, seize opportunities and strengthen strengths.Especialista en Gerencia de Mercadeo73 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaPlan de marketingVentasMarketing -- InvestigacionesMercado -- InvestigacionesAnálisis del mercadoEstudio de mercadosBranding (Mercadeo)Productos de marcaMarketing planEstrategias de Marketing Enfocadas al Incremento del Portafolio de Clientes de R.U Servicosta S.A.STrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAgudelo, L. (2016). POR QUE FRACASAN LAS PYMES EN COLOMBIA. CALI. Obtenido de https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/902/FUCLG0015555 .pdf?sequence=1Ambrosio, V. (s.f.). Plan de Marketing paso a paso. Prentice.Armstrong, k. (1999). Marketing (8 ed.).Blanco, O. (2010). Estrategias de Promoción y Ventas. Universidad Tercer Milenio.Clavijo Sergio, M. D. (2017). Informe Semanal. Asociacion nacional de Instituciones Financieras ANIF, Bogotá. Recuperado el 20 de Abril de 2019Corea, L. (2014). Mercadeo. Obtenido de http://repositorio.unan.edu.ni/3693/1/2745.pdfDANE. (2018). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/control_participacion/rendicion_cuentas/Informe_gestion_ DANE_2017-2018.pdfICONTEC. (2011). NORMA DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE. Obtenido de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC5852.pdfKerin, R., & Hartley, S. W. (2018). Marketing (13 ed.). McGraw-Hill Interamericana. Obtenido de http//www.ebooks7-24.comezproxy.utadeo.edu.co:2048/?il=6261Kotler, P. (1999). Fundamentos del plan de marketing.MARTA, C. 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McGraw-Hill interamericana.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1481348https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7571/1/Trabajo%20de%20grado.pdf9760258757e822a17d39027bb4b84c4fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7571/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf750418https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7571/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf8a4759233e692a445279d931caa4edf0MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8220https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7571/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg9742cd7a2374cba3aed6d0509cea8bf0MD54open access20.500.12010/7571oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/75712020-02-21 17:19:40.423open accessRepositorio Institucional - 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