Estrategias de Marketing Enfocadas al Incremento del Portafolio de Clientes de R.U Servicosta S.A.S

Durante muchos años el marketing ha sido la base para el crecimiento de las empresas. En la actualidad los gustos y preferencias cambian constantemente y por esa razón cada vez es más importante estudiar las necesidades y deseos de los clientes. Los planes de marketing cada día cobran más relevancia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7571
Palabra clave:
Plan de marketing
Ventas
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Marketing plan
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Durante muchos años el marketing ha sido la base para el crecimiento de las empresas. En la actualidad los gustos y preferencias cambian constantemente y por esa razón cada vez es más importante estudiar las necesidades y deseos de los clientes. Los planes de marketing cada día cobran más relevancia dado que permiten desarrollar estrategias, encontrando soluciones frente a los requerimientos constantes del mercado. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y volver sostenible en el tiempo a la empresa R.U SERVICOSTA S.A.S, quien se ha visto involucrada en un estancamiento en su crecimiento. En primera instancia se mostrará el estado en el que se encuentra la empresa luego se evidenciaran encuestas que dan conocer la percepción externa e interna permitiendo establecer estrategias que ayuden a erradicar las debilidades, contrarrestar las amenazas, aprovechar las oportunidades y potencializar las fortalezas.