Movilidad en adultos mayores, desde una intervención en la estructura organizativa del sistema transmilenio

Bogotá, Capital de Colombia, permanece en continua expansión y es considerada como una de las ciudades de más rápido crecimiento, no solo de Colombia sino también de Sur América. Dentro de su proceso de transformación, está la adecuación y construcción de un sistema de trasporte que permite el mejor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27213
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.d39b2b7a.2724.56b6.b2bc.e35741e5a581&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Movilidad
Transporte urbano
Sistemas de transporte masivo
Infraestructura de transporte.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Bogotá, Capital de Colombia, permanece en continua expansión y es considerada como una de las ciudades de más rápido crecimiento, no solo de Colombia sino también de Sur América. Dentro de su proceso de transformación, está la adecuación y construcción de un sistema de trasporte que permite el mejoramiento de la ciudad. TransMilenio es una propuesta de cambio en términos de movilidad urbana; un sistema de trasporte masivo, que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes y optimizar la productividad de la ciudad. El Sistema cuenta con 85 kilómetros de vías troncales exclusivas, pertenecientes a las fases I y II, de 42 y 43 kilómetros de longitud, respectivamente. A lo largo de esas vías los buses se desplazan a una velocidad promedio de 26.7 kilómetros por hora, que es casi el doble de la velocidad promedio que realizan los vehículos de transporte colectivo en las principales vías de la ciudad; Hoy se encuentra la fase III, en adecuación de dos corredores troncales, pertenecientes a la carrera 10 y la calle 26 con una longitud de 19.9 kilómetros de extensión.