Evaluación de las políticas públicas educativas en materia de calidad en la educación media a partir de los resultados de la prueba saber 11 (2018)-ii: un análisis del período de gobierno “Bogotá mejor para todos 2016-2020”.
La educación es uno de los principales temas que se encuentran en constante debate por parte de los diferentes países del mundo, y sin duda las políticas públicas implementadas en torno a la educación, son cruciales para el desarrollo de los mismos. Ahora bien, dentro del sector educativo, existen d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/10904
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/10904
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Calidad educativa
Educación media
Pruebas ICFES
Saber 11
Educación en Bogotá
Mediciones y pruebas educativas
Pruebas de conocimientos
Aptitudes - Pruebas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La educación es uno de los principales temas que se encuentran en constante debate por parte de los diferentes países del mundo, y sin duda las políticas públicas implementadas en torno a la educación, son cruciales para el desarrollo de los mismos. Ahora bien, dentro del sector educativo, existen diferentes componentes, por ejemplo: la cobertura, la infraestructura, la calidad, entre otros. Sin embargo, la presente investigación, está centrada en evaluar, en materia de calidad, el impacto de las políticas educativas en la educación media, durante el gobierno “Bogotá Mejor para todos 2016-2020”. Siendo la consigna principal, los resultados obtenidos en la prueba Saber 11 2018-II. De igual forma, para dicha evaluación, dentro de la investigación, se encontrará una descripción detallada, tanto a nivel de su estructura, como de resultados encontrados durante el período de gobierno, conforme a las variables asociadas a la calidad de la educación media; la política educativa implementada, y el examen Saber 11. Finalmente, dentro de las conclusiones y recomendaciones, se podrán evidenciar en síntesis los resultados del análisis de variables, confrontados con comparativos de índole cuantitativo, que darán como resultado, una propuesta de una política educativa enfocada en alcanzar un mejor nivel de desempeño en las pruebas estatales. |
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