El impacto de la responsabilidad social en las organizaciones: en via de valorizar el capital natural “CN”

Este trabajo de investigación permite demostrar la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones que apoyan los objetivos de competitividad y posicionamiento en los sectores económicos. Conceptos que marcan las tendencias de vanguardia que permiten apalancar proces...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31884
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31884
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Aprovechamiento de recursos
Capital natural
Capital humano
Sostenibilidad
Responsabilidad social empresarial
Ética de los negocios
Organizacion
Social responsibility
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo de investigación permite demostrar la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones que apoyan los objetivos de competitividad y posicionamiento en los sectores económicos. Conceptos que marcan las tendencias de vanguardia que permiten apalancar procesos eficientes a través del uso de los recursos, el capital humano, la sostenibilidad económica, social y ambiental, y sobre todo idealizar el reto que tienen las organizaciones para valorar el capital natural abordado aquí en las áreas contables. Como caso de estudio, se analizó la relevancia del programa de RSE en la multinacional Reckitt Benckiser Group PLC, abordando la descripción de la sede ubicada en la Ciudad de México, específicamente en las tres líneas de negocio que maneja la entidad: salud, higiene y nutrición. El principal resultado fue la evidencia de la implementación de tres estrategias de RSE para el negocio: Marca con propósito, un planeta saludable y una sociedad más justa. El impacto obtenido en la implementación del modelo de Economía Circular (EC) que aprovecha las materias primas para la producción más deseada, la apropiación social de la marca y la promoción de prácticas para minimizar los impactos generaron un destaque.