Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.

Soacha es un municipio que nace por el asentamiento de los muiscas, donde al pasar el tiempo fue teniendo una gran trasformación, atrayendo diferentes industrias por sus recursos obtenidos en sus cuerpos naturales, a causa del desplazamiento forzoso muchas familias de diferentes regiones, migraron y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24490
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Comunidades
Congregación
Sostenibilidad
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_ef03122a11bf3a7a2430088f6271a00d
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24490
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
title Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
spellingShingle Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
Comunidades
Congregación
Sostenibilidad
title_short Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
title_full Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
title_fullStr Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
title_full_unstemmed Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
title_sort Fragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rangel Arenas, Adriana María
Solarte Pinta, Esteban Armando
Salamanca-Ramírez, Oscar Alonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunidades
Congregación
topic Comunidades
Congregación
Sostenibilidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
description Soacha es un municipio que nace por el asentamiento de los muiscas, donde al pasar el tiempo fue teniendo una gran trasformación, atrayendo diferentes industrias por sus recursos obtenidos en sus cuerpos naturales, a causa del desplazamiento forzoso muchas familias de diferentes regiones, migraron y conformaron grandes barrios informales. Siendo Altos de la Florida uno de los asentamientos más grandes de Soacha con una estructura urbana no planificada, donde se encuentran fragmentado los espacios, creando divisiones sociales invisibles y sin oportunidades de equipamientos productivos, culturales y educativos. El objetivo es proyectar un centro integral cultural y de emprendimiento, que construya espacios comunitarios, permitiendo la apropiación por parte de la comunidad al ser involucrados, en las diferentes etapas de construcción del proyecto, capacitándolas en procesos sostenibles y sustentables, con el fin de incentivar el desarrollo cultural, productivo y educativo especialmente en los jóvenes y niños del sector.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T22:11:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T22:11:54Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/24490
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/24490
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Montaner, J. M. (2009). Sistemas arquitectónicos contemporáneos. Gustavo Gili
McCormick, Betsy, "Arte y Pobreza: Integración Social a Través de Movimientos Culturales" (2005). Independent Study Project (ISP) Collection. 453. https://digitalcollections.sit.edu/isp_collection/453
García, W. (2012). Arquitectura participativa: las formas de lo esencial. Revista de arquitectura, (14), 4-11.
Elisondo, R. C., Danolo, D., & Rinaudo, M. C. (2012). Espacios comunitarios cotidianos. El arte como oportunidad para ser, crear y transformar. ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, (1), 21-9.
Schapira, M. F. P. (2001). Fragmentación espacial y social: conceptos y realidades. Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, 9(19), 33-56.
Gouverneur, D. (2016). Diseño de nuevos asentamientos informales. Universidad de La Salle.
Ricart, N., & Remesar, A. (2013). Reflexiones sobre el espacio público thoughts on public space. On the w@ terfront, 5-35.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 153 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/1/Gonz%c3%a1lez%20Cardozo%2c%20Camilo%20Antonio.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/3/FORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO%20Camilo%20Gonz%c3%a1lez.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/4/Gonz%c3%a1lez%20Cardozo%2c%20Camilo%20Antonio.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dce046fb9fc5501e78d4ce422eb951fd
baba314677a6b940f072575a13bb6906
0fd7a43fdf49146efa7e2881f2b6ee94
fc5718a4652cf88cdb28737c382a7adc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152826342211584
spelling Rangel Arenas, Adriana MaríaSolarte Pinta, Esteban ArmandoSalamanca-Ramírez, Oscar AlonsoGonzález Cardozo, Camilo Antonio JoséArquitecto(a)Colombia2022-01-13T22:11:54Z2022-01-13T22:11:54Z2021-11-12http://hdl.handle.net/20.500.12010/24490http://expeditio.utadeo.edu.coSoacha es un municipio que nace por el asentamiento de los muiscas, donde al pasar el tiempo fue teniendo una gran trasformación, atrayendo diferentes industrias por sus recursos obtenidos en sus cuerpos naturales, a causa del desplazamiento forzoso muchas familias de diferentes regiones, migraron y conformaron grandes barrios informales. Siendo Altos de la Florida uno de los asentamientos más grandes de Soacha con una estructura urbana no planificada, donde se encuentran fragmentado los espacios, creando divisiones sociales invisibles y sin oportunidades de equipamientos productivos, culturales y educativos. El objetivo es proyectar un centro integral cultural y de emprendimiento, que construya espacios comunitarios, permitiendo la apropiación por parte de la comunidad al ser involucrados, en las diferentes etapas de construcción del proyecto, capacitándolas en procesos sostenibles y sustentables, con el fin de incentivar el desarrollo cultural, productivo y educativo especialmente en los jóvenes y niños del sector.#Soacha#CentroIntegralCulturalRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderSoacha is a town come from by the Muisca Settlement, with the passage of time it had a great spatial transformation well arrival different industries because of natural resources. Forced displacement caused many families to migrate and settle in the nearby mountains forming informal neighborhoods. Altos de la Florida is a informal neighborhood with an unplanned urban structure fragmenting the spaces and creating invisible social divisions, without opportunities for productive, cultural and educational facilities. The objective is to project a cultural and undertaking comprehensive center, for builds community spaces, allowing appropriation by the community to be involved, in the different stages of construction of the project, training in sustainable and sustainable processes, in order to encouraging the cultural, productive and educational development especially in the youth and children of the sector.153 páginastext/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArquitecturaFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLComunidadesCongregaciónSostenibilidadFragmentos, Centro Integral Cultural y de Emprendimiento Altos de la Florida, Soacha Cundinamarca. La fragmentación espacial, a través del apilamiento y dispersión de volúmenes, como estrategia para la construcción de espacios comunitarios.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaner, J. M. (2009). Sistemas arquitectónicos contemporáneos. Gustavo GiliMcCormick, Betsy, "Arte y Pobreza: Integración Social a Través de Movimientos Culturales" (2005). Independent Study Project (ISP) Collection. 453. https://digitalcollections.sit.edu/isp_collection/453García, W. (2012). Arquitectura participativa: las formas de lo esencial. Revista de arquitectura, (14), 4-11.Elisondo, R. C., Danolo, D., & Rinaudo, M. C. (2012). Espacios comunitarios cotidianos. El arte como oportunidad para ser, crear y transformar. ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, (1), 21-9.Schapira, M. F. P. (2001). Fragmentación espacial y social: conceptos y realidades. Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, 9(19), 33-56.Gouverneur, D. (2016). Diseño de nuevos asentamientos informales. Universidad de La Salle.Ricart, N., & Remesar, A. (2013). Reflexiones sobre el espacio público thoughts on public space. On the w@ terfront, 5-35.ORIGINALGonzález Cardozo, Camilo Antonio. Documento OG Arquitectura 2-2021.pdfGonzález Cardozo, Camilo Antonio. Documento OG Arquitectura 2-2021.pdfver documentoapplication/pdf24856263https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/1/Gonz%c3%a1lez%20Cardozo%2c%20Camilo%20Antonio.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021.pdfdce046fb9fc5501e78d4ce422eb951fdMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO Camilo González.pdfFORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO Camilo González.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf602111https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/3/FORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO%20Camilo%20Gonz%c3%a1lez.pdf0fd7a43fdf49146efa7e2881f2b6ee94MD53open accessTHUMBNAILGonzález Cardozo, Camilo Antonio. Documento OG Arquitectura 2-2021.pdf.jpgGonzález Cardozo, Camilo Antonio. Documento OG Arquitectura 2-2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7491https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24490/4/Gonz%c3%a1lez%20Cardozo%2c%20Camilo%20Antonio.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021.pdf.jpgfc5718a4652cf88cdb28737c382a7adcMD54open access20.500.12010/24490oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/244902024-07-03 17:13:10.956open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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