Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
El proyecto Lumiback es concebido a partir de un estudio de las problemáticas que hay alrededor de los biciusuarios o ciclistas, ya que estos sufren varios altercados o inconvenientes durante todas sus experiencias en los viajes que hacen, ya sean en los trayectos que deben hacer hasta sus trabajos,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7443
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Ciclistas
Sistemas visuales
Diseño industrial
Cicilistas
Señales y señalización
Cyclists
Visual systems
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_eee9d317a395e04858b93b4c397744d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7443 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas |
title |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas |
spellingShingle |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas Ciclistas Sistemas visuales Diseño industrial Cicilistas Señales y señalización Cyclists Visual systems |
title_short |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas |
title_full |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas |
title_fullStr |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas |
title_full_unstemmed |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas |
title_sort |
Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Román, Carlos Ortíz, Sergio Másmela, Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciclistas Sistemas visuales |
topic |
Ciclistas Sistemas visuales Diseño industrial Cicilistas Señales y señalización Cyclists Visual systems |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial Cicilistas Señales y señalización |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cyclists Visual systems |
description |
El proyecto Lumiback es concebido a partir de un estudio de las problemáticas que hay alrededor de los biciusuarios o ciclistas, ya que estos sufren varios altercados o inconvenientes durante todas sus experiencias en los viajes que hacen, ya sean en los trayectos que deben hacer hasta sus trabajos, universidades, escuelas, o en los caminos que hacen mientras practican este deporte, o simplemente como hobbie o distracción. Uno de los principales problemas al cual ellos están sujetos al practicar el deporte del ciclismo, específicamente el del ciclismo urbano, es el de la falta de visibilidad, ya que los demás usuarios de las rutas de tránsito o vías de transporte se quejan de que estos deportistas no se logran detectar a simple vista o si se logran visualizar, no saben cuáles van a hacer los movimientos que van a hacer estos pedalistas en sus trayectos. Por otra parte, los biciusuarios que tienen su kit de seguridad y visibilidad en orden, utilizan señales visuales el cual es un completo acertijo para los demás conductores viales, para los transeúntes, para otros usuarios del transporte urbano o hasta para los mismos ciclistas que no son expertos y se les dificulta saber cuáles son estas señales. Analizando todo el contexto y las problemáticas, se logró concretar un punto de partida y una oportunidad de diseño basándome como punto de referencia en la cultura tradicional de sistemas visuales de los automotores y uniéndolos con el sistema de señales que utilizan los ciclistas expertos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T14:35:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T14:35:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
“Manual del Ciclista Urbano” Alcaldía de Medellín http://www.encicla.gov.co/wp-content/uploads/Manual_de_ciclista_urbano.pdf Ciclista Urbano: ¿Qué es un ciclista urbano? (24 Enero 2017) Bogotá, Colombia, Autor Desconocido Recuperado de https://www.fixandbike.com/ciclista-urbano/ Más de 835.000 bogotanos prefieren la bicicleta para movilizarse (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/cuantaspersonas-montan-bicicleta-en-bogota/572660 Estudio de Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/3651-estudio-de-launiversidad-libre-revela-completa-radiografia-del-uso-de-la-bicicleta-en-bogota Definición de riesgo (2009) Guayaquil, Ecuador, Autor: CIIFEN, recuperado de http://www.ciifen.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=8 4&Itemid=336&lang=es Definición de riesgo social (Publicado: 2014, Actualizado: 2016) Guayaquil, Ecuador, Autor: Julián Pérez Porto, Ana Gardey, recuperado de https://definicion.de/riesgo-social/ El riego de tener un accidente de bicicleta es menor que en coche (2017) Madrid, España, Autor: Pablo León, recuperado de https://elpais.com/elpais/2017/07/15/i_love_bicis/1500146900_142432.html Más de 1400 ciclistas murieron en accidentes de tránsito en los últimos dos años (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Jenny Rocío Angarita, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/mas-de-1400-ciclistas-murieron-en-accidentes-detransito-en-los-ultimos-dos-anos 83% de accidentes viales con ciclistas ocurren dentro de las ciudades (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Iván Hernández, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/83de-accidentes-viales-con-ciclistas-ocurren-dentro-de-las-ciudades Código Nacional de Tránsito (2002) Bogotá, Colombia, Autor: Alcaldía de Bogotá, recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557 Señales de tránsito para bicicletas que tienes que conocer (2019) Sevilla, España, Autor: Daniel Senovilla, recuperado de https://distanciate.com/las-senales-de-trafico-parabicicletas-que-tiene-que-conocer-Gfjtag/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60b24d72cb2478a9716ff23b38f95534 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f ef2a965dfa9f719ef3df0341ce7eaec0 5f27e6e1eac484fffcb7cd29d1e603ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213725083664384 |
spelling |
Román, CarlosOrtíz, SergioMásmela, MónicaCárdenas Rodríguez, Andrés DavidColombia2020-02-14T14:35:12Z2020-02-14T14:35:12Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl proyecto Lumiback es concebido a partir de un estudio de las problemáticas que hay alrededor de los biciusuarios o ciclistas, ya que estos sufren varios altercados o inconvenientes durante todas sus experiencias en los viajes que hacen, ya sean en los trayectos que deben hacer hasta sus trabajos, universidades, escuelas, o en los caminos que hacen mientras practican este deporte, o simplemente como hobbie o distracción. Uno de los principales problemas al cual ellos están sujetos al practicar el deporte del ciclismo, específicamente el del ciclismo urbano, es el de la falta de visibilidad, ya que los demás usuarios de las rutas de tránsito o vías de transporte se quejan de que estos deportistas no se logran detectar a simple vista o si se logran visualizar, no saben cuáles van a hacer los movimientos que van a hacer estos pedalistas en sus trayectos. Por otra parte, los biciusuarios que tienen su kit de seguridad y visibilidad en orden, utilizan señales visuales el cual es un completo acertijo para los demás conductores viales, para los transeúntes, para otros usuarios del transporte urbano o hasta para los mismos ciclistas que no son expertos y se les dificulta saber cuáles son estas señales. Analizando todo el contexto y las problemáticas, se logró concretar un punto de partida y una oportunidad de diseño basándome como punto de referencia en la cultura tradicional de sistemas visuales de los automotores y uniéndolos con el sistema de señales que utilizan los ciclistas expertos.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe Lumiback project is conceived from a study of the problems around biciusariums or cyclists, since they suffer several altercations or inconveniences during all their experiences in the trips they make, whether they are in the paths they must make until their jobs, universities, schools, or on the roads they do while practicing this sport, or simply as a hobby or distraction. One of the main problems to which they are subject when practicing the sport of cycling, specifically that of urban cycling, is the lack of visibility, since other users of transit routes or transport routes complain that these Athletes cannot detect with the naked eye or if they manage to visualize, they do not know which are going to make the movements that these riders will make in their journeys. On the other hand, the biciusarios that have their safety and visibility kit in order, use visual signals which is a complete riddle for the other road drivers, for passers-by, for other users of urban transport or even for the same cyclists who do not They are experts and find it difficult to know what these signs are. Analyzing all the context and the problems, it was possible to specify a starting point and a design opportunity based on the traditional culture of automotive visual systems and connecting them with the signal system used by expert cyclists.Diseñador Industrial38 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoCiclistasSistemas visualesDiseño industrialCicilistasSeñales y señalizaciónCyclistsVisual systemsLumiback, sistema de códigos visuales para ciclistasTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2“Manual del Ciclista Urbano” Alcaldía de Medellín http://www.encicla.gov.co/wp-content/uploads/Manual_de_ciclista_urbano.pdfCiclista Urbano: ¿Qué es un ciclista urbano? (24 Enero 2017) Bogotá, Colombia, Autor Desconocido Recuperado de https://www.fixandbike.com/ciclista-urbano/Más de 835.000 bogotanos prefieren la bicicleta para movilizarse (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/cuantaspersonas-montan-bicicleta-en-bogota/572660Estudio de Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/3651-estudio-de-launiversidad-libre-revela-completa-radiografia-del-uso-de-la-bicicleta-en-bogotaDefinición de riesgo (2009) Guayaquil, Ecuador, Autor: CIIFEN, recuperado de http://www.ciifen.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=8 4&Itemid=336&lang=esDefinición de riesgo social (Publicado: 2014, Actualizado: 2016) Guayaquil, Ecuador, Autor: Julián Pérez Porto, Ana Gardey, recuperado de https://definicion.de/riesgo-social/El riego de tener un accidente de bicicleta es menor que en coche (2017) Madrid, España, Autor: Pablo León, recuperado de https://elpais.com/elpais/2017/07/15/i_love_bicis/1500146900_142432.htmlMás de 1400 ciclistas murieron en accidentes de tránsito en los últimos dos años (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Jenny Rocío Angarita, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/mas-de-1400-ciclistas-murieron-en-accidentes-detransito-en-los-ultimos-dos-anos83% de accidentes viales con ciclistas ocurren dentro de las ciudades (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Iván Hernández, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/83de-accidentes-viales-con-ciclistas-ocurren-dentro-de-las-ciudadesCódigo Nacional de Tránsito (2002) Bogotá, Colombia, Autor: Alcaldía de Bogotá, recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557Señales de tránsito para bicicletas que tienes que conocer (2019) Sevilla, España, Autor: Daniel Senovilla, recuperado de https://distanciate.com/las-senales-de-trafico-parabicicletas-que-tiene-que-conocer-Gfjtag/ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf647940https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/1/Trabajo%20de%20grado.pdf60b24d72cb2478a9716ff23b38f95534MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf294986https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfef2a965dfa9f719ef3df0341ce7eaec0MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5518https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg5f27e6e1eac484fffcb7cd29d1e603baMD54open access20.500.12010/7443oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/74432020-02-14 09:39:41.344open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |