Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas

El proyecto Lumiback es concebido a partir de un estudio de las problemáticas que hay alrededor de los biciusuarios o ciclistas, ya que estos sufren varios altercados o inconvenientes durante todas sus experiencias en los viajes que hacen, ya sean en los trayectos que deben hacer hasta sus trabajos,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7443
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Ciclistas
Sistemas visuales
Diseño industrial
Cicilistas
Señales y señalización
Cyclists
Visual systems
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_eee9d317a395e04858b93b4c397744d2
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7443
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
title Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
spellingShingle Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
Ciclistas
Sistemas visuales
Diseño industrial
Cicilistas
Señales y señalización
Cyclists
Visual systems
title_short Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
title_full Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
title_fullStr Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
title_full_unstemmed Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
title_sort Lumiback, sistema de códigos visuales para ciclistas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Román, Carlos
Ortíz, Sergio
Másmela, Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciclistas
Sistemas visuales
topic Ciclistas
Sistemas visuales
Diseño industrial
Cicilistas
Señales y señalización
Cyclists
Visual systems
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial
Cicilistas
Señales y señalización
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cyclists
Visual systems
description El proyecto Lumiback es concebido a partir de un estudio de las problemáticas que hay alrededor de los biciusuarios o ciclistas, ya que estos sufren varios altercados o inconvenientes durante todas sus experiencias en los viajes que hacen, ya sean en los trayectos que deben hacer hasta sus trabajos, universidades, escuelas, o en los caminos que hacen mientras practican este deporte, o simplemente como hobbie o distracción. Uno de los principales problemas al cual ellos están sujetos al practicar el deporte del ciclismo, específicamente el del ciclismo urbano, es el de la falta de visibilidad, ya que los demás usuarios de las rutas de tránsito o vías de transporte se quejan de que estos deportistas no se logran detectar a simple vista o si se logran visualizar, no saben cuáles van a hacer los movimientos que van a hacer estos pedalistas en sus trayectos. Por otra parte, los biciusuarios que tienen su kit de seguridad y visibilidad en orden, utilizan señales visuales el cual es un completo acertijo para los demás conductores viales, para los transeúntes, para otros usuarios del transporte urbano o hasta para los mismos ciclistas que no son expertos y se les dificulta saber cuáles son estas señales. Analizando todo el contexto y las problemáticas, se logró concretar un punto de partida y una oportunidad de diseño basándome como punto de referencia en la cultura tradicional de sistemas visuales de los automotores y uniéndolos con el sistema de señales que utilizan los ciclistas expertos.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T14:35:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T14:35:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv “Manual del Ciclista Urbano” Alcaldía de Medellín http://www.encicla.gov.co/wp-content/uploads/Manual_de_ciclista_urbano.pdf
Ciclista Urbano: ¿Qué es un ciclista urbano? (24 Enero 2017) Bogotá, Colombia, Autor Desconocido Recuperado de https://www.fixandbike.com/ciclista-urbano/
Más de 835.000 bogotanos prefieren la bicicleta para movilizarse (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/cuantaspersonas-montan-bicicleta-en-bogota/572660
Estudio de Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/3651-estudio-de-launiversidad-libre-revela-completa-radiografia-del-uso-de-la-bicicleta-en-bogota
Definición de riesgo (2009) Guayaquil, Ecuador, Autor: CIIFEN, recuperado de http://www.ciifen.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=8 4&Itemid=336&lang=es
Definición de riesgo social (Publicado: 2014, Actualizado: 2016) Guayaquil, Ecuador, Autor: Julián Pérez Porto, Ana Gardey, recuperado de https://definicion.de/riesgo-social/
El riego de tener un accidente de bicicleta es menor que en coche (2017) Madrid, España, Autor: Pablo León, recuperado de https://elpais.com/elpais/2017/07/15/i_love_bicis/1500146900_142432.html
Más de 1400 ciclistas murieron en accidentes de tránsito en los últimos dos años (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Jenny Rocío Angarita, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/mas-de-1400-ciclistas-murieron-en-accidentes-detransito-en-los-ultimos-dos-anos
83% de accidentes viales con ciclistas ocurren dentro de las ciudades (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Iván Hernández, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/83de-accidentes-viales-con-ciclistas-ocurren-dentro-de-las-ciudades
Código Nacional de Tránsito (2002) Bogotá, Colombia, Autor: Alcaldía de Bogotá, recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557
Señales de tránsito para bicicletas que tienes que conocer (2019) Sevilla, España, Autor: Daniel Senovilla, recuperado de https://distanciate.com/las-senales-de-trafico-parabicicletas-que-tiene-que-conocer-Gfjtag/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 60b24d72cb2478a9716ff23b38f95534
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
ef2a965dfa9f719ef3df0341ce7eaec0
5f27e6e1eac484fffcb7cd29d1e603ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213725083664384
spelling Román, CarlosOrtíz, SergioMásmela, MónicaCárdenas Rodríguez, Andrés DavidColombia2020-02-14T14:35:12Z2020-02-14T14:35:12Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7443http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl proyecto Lumiback es concebido a partir de un estudio de las problemáticas que hay alrededor de los biciusuarios o ciclistas, ya que estos sufren varios altercados o inconvenientes durante todas sus experiencias en los viajes que hacen, ya sean en los trayectos que deben hacer hasta sus trabajos, universidades, escuelas, o en los caminos que hacen mientras practican este deporte, o simplemente como hobbie o distracción. Uno de los principales problemas al cual ellos están sujetos al practicar el deporte del ciclismo, específicamente el del ciclismo urbano, es el de la falta de visibilidad, ya que los demás usuarios de las rutas de tránsito o vías de transporte se quejan de que estos deportistas no se logran detectar a simple vista o si se logran visualizar, no saben cuáles van a hacer los movimientos que van a hacer estos pedalistas en sus trayectos. Por otra parte, los biciusuarios que tienen su kit de seguridad y visibilidad en orden, utilizan señales visuales el cual es un completo acertijo para los demás conductores viales, para los transeúntes, para otros usuarios del transporte urbano o hasta para los mismos ciclistas que no son expertos y se les dificulta saber cuáles son estas señales. Analizando todo el contexto y las problemáticas, se logró concretar un punto de partida y una oportunidad de diseño basándome como punto de referencia en la cultura tradicional de sistemas visuales de los automotores y uniéndolos con el sistema de señales que utilizan los ciclistas expertos.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe Lumiback project is conceived from a study of the problems around biciusariums or cyclists, since they suffer several altercations or inconveniences during all their experiences in the trips they make, whether they are in the paths they must make until their jobs, universities, schools, or on the roads they do while practicing this sport, or simply as a hobby or distraction. One of the main problems to which they are subject when practicing the sport of cycling, specifically that of urban cycling, is the lack of visibility, since other users of transit routes or transport routes complain that these Athletes cannot detect with the naked eye or if they manage to visualize, they do not know which are going to make the movements that these riders will make in their journeys. On the other hand, the biciusarios that have their safety and visibility kit in order, use visual signals which is a complete riddle for the other road drivers, for passers-by, for other users of urban transport or even for the same cyclists who do not They are experts and find it difficult to know what these signs are. Analyzing all the context and the problems, it was possible to specify a starting point and a design opportunity based on the traditional culture of automotive visual systems and connecting them with the signal system used by expert cyclists.Diseñador Industrial38 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoCiclistasSistemas visualesDiseño industrialCicilistasSeñales y señalizaciónCyclistsVisual systemsLumiback, sistema de códigos visuales para ciclistasTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2“Manual del Ciclista Urbano” Alcaldía de Medellín http://www.encicla.gov.co/wp-content/uploads/Manual_de_ciclista_urbano.pdfCiclista Urbano: ¿Qué es un ciclista urbano? (24 Enero 2017) Bogotá, Colombia, Autor Desconocido Recuperado de https://www.fixandbike.com/ciclista-urbano/Más de 835.000 bogotanos prefieren la bicicleta para movilizarse (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/cuantaspersonas-montan-bicicleta-en-bogota/572660Estudio de Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá (2018) Bogotá, Colombia, Autor: Universidad Libre, recuperado de http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/3651-estudio-de-launiversidad-libre-revela-completa-radiografia-del-uso-de-la-bicicleta-en-bogotaDefinición de riesgo (2009) Guayaquil, Ecuador, Autor: CIIFEN, recuperado de http://www.ciifen.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=8 4&Itemid=336&lang=esDefinición de riesgo social (Publicado: 2014, Actualizado: 2016) Guayaquil, Ecuador, Autor: Julián Pérez Porto, Ana Gardey, recuperado de https://definicion.de/riesgo-social/El riego de tener un accidente de bicicleta es menor que en coche (2017) Madrid, España, Autor: Pablo León, recuperado de https://elpais.com/elpais/2017/07/15/i_love_bicis/1500146900_142432.htmlMás de 1400 ciclistas murieron en accidentes de tránsito en los últimos dos años (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Jenny Rocío Angarita, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/mas-de-1400-ciclistas-murieron-en-accidentes-detransito-en-los-ultimos-dos-anos83% de accidentes viales con ciclistas ocurren dentro de las ciudades (2019) Bogotá, Colombia, Autor: Iván Hernández, recuperado de https://www.rcnradio.com/colombia/83de-accidentes-viales-con-ciclistas-ocurren-dentro-de-las-ciudadesCódigo Nacional de Tránsito (2002) Bogotá, Colombia, Autor: Alcaldía de Bogotá, recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557Señales de tránsito para bicicletas que tienes que conocer (2019) Sevilla, España, Autor: Daniel Senovilla, recuperado de https://distanciate.com/las-senales-de-trafico-parabicicletas-que-tiene-que-conocer-Gfjtag/ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf647940https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/1/Trabajo%20de%20grado.pdf60b24d72cb2478a9716ff23b38f95534MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf294986https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfef2a965dfa9f719ef3df0341ce7eaec0MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5518https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7443/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg5f27e6e1eac484fffcb7cd29d1e603baMD54open access20.500.12010/7443oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/74432020-02-14 09:39:41.344open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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