Objetos que viven en desuso

Objetos que viven en desuso. Es un proyecto de grado para optar por el título de Diseñadora industrial, que nace desde varias inquietudes; ¿Qué efectos tiene el diseño industrial en la cultura? ¿Qué efectos tiene a nivel ambiental el hecho de que esta profesión sea una de las principales creadoras d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26790
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.0aa67a2e.0a1b.5eb9.a9fb.48b9ed70f632&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Objetos
Cultura material
Dinámicas de descarte
Formación profesional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_ee07092eefa875f779dacf03715be68e
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26790
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Objetos que viven en desuso
title Objetos que viven en desuso
spellingShingle Objetos que viven en desuso
Objetos
Cultura material
Dinámicas de descarte
Formación profesional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Objetos que viven en desuso
title_full Objetos que viven en desuso
title_fullStr Objetos que viven en desuso
title_full_unstemmed Objetos que viven en desuso
title_sort Objetos que viven en desuso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Rojas, Alexandra
Arbeláez López, Mónica Andrea
Sánchez Sánchez, Miguel Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Objetos
topic Objetos
Cultura material
Dinámicas de descarte
Formación profesional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura material
Dinámicas de descarte
Formación profesional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description Objetos que viven en desuso. Es un proyecto de grado para optar por el título de Diseñadora industrial, que nace desde varias inquietudes; ¿Qué efectos tiene el diseño industrial en la cultura? ¿Qué efectos tiene a nivel ambiental el hecho de que esta profesión sea una de las principales creadoras de objetos de producción industrial? Y ¿Cómo definir el diseño industrial ante mi contexto? La primera inquietud me llevó a ser la investigación sobre que es cultura, cultura material, objetos y conformación de la cultura material basada en diferentes autores con el fin de llegar a una definición propia como persona y diseñadora, entendiendo así, el contexto en el que el diseño industrial se practica. La segunda inquietud enfocó la investigación antes nombrada a la cuarta etapa de conformación de la cultura material. La etapa de descarte en la cual los objetos luego de pasar por la etapa de concepción, producción y consumo llegan al estado de desuso, pues sus funciones practicas han desaparecido, junto con ellas la importancia de la dimensión funcional y estructural del objeto. Prevaleciendo así la dimensión comunicativa, entendiendo la importancia de la significación que cada persona establece con los objetos, dando como resultado que unos pocos objetos se valorizan desde nuevas características tales como la capacidad de convertirse en un medio para evocar recuerdos, generar sentimientos y emociones en las personas que los conservan en estado de desuso practico. Dentro de esta etapa del proyecto también se analizan las diferentes dinámicas de descarte de los objetos en la cultura material Bogotana mostrando como el diseño industrial puede desde la etapa de concepción de la cultura material prever que sucederá con los objetos en la etapa de descarte, reconociendo también que nunca se podrá conjeturar con exactitud el futuro de los objetos. Llegando a la última inquietud justifico la razón de porque escogí la ruta de investigación para el proyecto, dado que como estudiante de diseño industrial intento encontrar el significado propio de que es ser Diseñadora Industrial luego de estudiar por cinco años en la Universidad Jorge Tadeo Lozano; motivo que me llevo a realizar una retrospectiva de todo el proceso de mi carrera analizando las diferentes definiciones, personas y proyectos que se cruzaron en mi camino durante este tiempo.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-25T16:06:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-25T16:06:54Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26790
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.0aa67a2e.0a1b.5eb9.a9fb.48b9ed70f632&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26790
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.0aa67a2e.0a1b.5eb9.a9fb.48b9ed70f632&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv RODRÍGUEZ, DA (2006). ¿Cómo mueren los objetos? Ideas sobre la estética en el objeto de uso. Colombia.
NORMAN,DA (2005). El diseño emocional: Porque nos gustan (o no) los objetos cotidianos. Paidós Transiciones, 58. Barcelona: Paidós
BAUDRILLARD,J (1975). El sistema de los objetos. México: Siglo XXI
SARMIENTO,I (2007). Cultura y cultura material: aproximaciones a los conceptos e inventario epistemológico. Paris.
SANIN, J (2008). Estéticas del consumo. Colombia.
SANCHEZ, V (2001). Morfogénesis de objeto de uso. Colombia.
HESKETT, J (2005). El diseño en la vida cotidiana. Barcelona.
POUNDS, N (1999). La vida cotidiana: Historia de la cultura material. España.
ATUESTA,E (2010). Malestar en la cultura material. Insatisfacción por descarte. Colombia.
CANCINO,R (2009). Perspectivas sobre la cultura Material.
LEONARD,A (2007). La historia de las cosas. Estados Unidos.
IDPC (2009). Objetos y costumbres de Bogotá. Colombia.
IDPC (2010). 200 años de vida cotidiana en Bogotá. Colombia
RODRIGUEZ. L (2004). Diseño estrategia y tácticas. México.
BAUMAN, Z (2002) Modernidad Liquida. Mexico
LAWLER, D Y ALFARAZ, C. (2008) Diseñó y cultura técnica: Las determinaciones socioculturales de los artefactos técnicos.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/2/Anexos%20%283%29.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/5/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/4/Memoria%2010.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/6/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 38b368147a8a505c2c81f3964234aaa8
60e74ed2437b91c6d921d8901ec6344a
458947d300262f5c0db5571a200a9b37
baba314677a6b940f072575a13bb6906
b4b76b143c5d7199f13d4c6723273bbf
b4b76b143c5d7199f13d4c6723273bbf
473c33aa2c178f2510cbe9fa12b5b3a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1812100242924896256
spelling Escobar Rojas, AlexandraArbeláez López, Mónica AndreaSánchez Sánchez, Miguel AntonioSánchez Duarte, Blanca Alejandra2022-05-25T16:06:54Z2022-05-25T16:06:54Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/26790https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.0aa67a2e.0a1b.5eb9.a9fb.48b9ed70f632&lang=es&site=eds-live&scope=siteObjetos que viven en desuso. Es un proyecto de grado para optar por el título de Diseñadora industrial, que nace desde varias inquietudes; ¿Qué efectos tiene el diseño industrial en la cultura? ¿Qué efectos tiene a nivel ambiental el hecho de que esta profesión sea una de las principales creadoras de objetos de producción industrial? Y ¿Cómo definir el diseño industrial ante mi contexto? La primera inquietud me llevó a ser la investigación sobre que es cultura, cultura material, objetos y conformación de la cultura material basada en diferentes autores con el fin de llegar a una definición propia como persona y diseñadora, entendiendo así, el contexto en el que el diseño industrial se practica. La segunda inquietud enfocó la investigación antes nombrada a la cuarta etapa de conformación de la cultura material. La etapa de descarte en la cual los objetos luego de pasar por la etapa de concepción, producción y consumo llegan al estado de desuso, pues sus funciones practicas han desaparecido, junto con ellas la importancia de la dimensión funcional y estructural del objeto. Prevaleciendo así la dimensión comunicativa, entendiendo la importancia de la significación que cada persona establece con los objetos, dando como resultado que unos pocos objetos se valorizan desde nuevas características tales como la capacidad de convertirse en un medio para evocar recuerdos, generar sentimientos y emociones en las personas que los conservan en estado de desuso practico. Dentro de esta etapa del proyecto también se analizan las diferentes dinámicas de descarte de los objetos en la cultura material Bogotana mostrando como el diseño industrial puede desde la etapa de concepción de la cultura material prever que sucederá con los objetos en la etapa de descarte, reconociendo también que nunca se podrá conjeturar con exactitud el futuro de los objetos. Llegando a la última inquietud justifico la razón de porque escogí la ruta de investigación para el proyecto, dado que como estudiante de diseño industrial intento encontrar el significado propio de que es ser Diseñadora Industrial luego de estudiar por cinco años en la Universidad Jorge Tadeo Lozano; motivo que me llevo a realizar una retrospectiva de todo el proceso de mi carrera analizando las diferentes definiciones, personas y proyectos que se cruzaron en mi camino durante este tiempo.#DiseñoIndustrialObjects that fall into disuse. This is a degree project for obtaining the title of Industrial Designer, born from several questions: What effects does industrial design have on culture? What are the environmental effects of this profession being one of the main creators of industrially produced objects? And how can industrial design be defined within my context? The first question led me to research what culture is, material culture, objects, and the formation of material culture based on different authors, in order to arrive at my own definition as a person and designer, thus understanding the context in which industrial design is practiced. The second question focused the previously mentioned research on the fourth stage of material culture formation: the discard stage, where objects, after going through conception, production, and consumption, reach a state of disuse because their practical functions have disappeared, along with the importance of the functional and structural dimensions of the object. Thus, the communicative dimension prevails, understanding the significance that each person establishes with objects, resulting in a few objects being valued based on new characteristics, such as the ability to evoke memories, generate feelings, and emotions in the people who keep them in a state of practical disuse. This stage of the project also analyzes the different dynamics of object disposal in Bogotá's material culture, showing how industrial design can anticipate what will happen to objects at the discard stage, recognizing that it will never be possible to accurately conjecture the future of objects. Arriving at the final question, I justify why I chose this research path for the project, as a student of industrial design attempting to find my own meaning of being an Industrial Designer after studying for five years at Jorge Tadeo Lozano University; a reason that led me to conduct a retrospective of my entire career process, analyzing the different definitions, people, and projects that crossed my path during this time.119 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoObjetosCultura materialDinámicas de descarteFormación profesionalDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasObjetos que viven en desusoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRODRÍGUEZ, DA (2006). ¿Cómo mueren los objetos? Ideas sobre la estética en el objeto de uso. Colombia.NORMAN,DA (2005). El diseño emocional: Porque nos gustan (o no) los objetos cotidianos. Paidós Transiciones, 58. Barcelona: PaidósBAUDRILLARD,J (1975). El sistema de los objetos. México: Siglo XXISARMIENTO,I (2007). Cultura y cultura material: aproximaciones a los conceptos e inventario epistemológico. Paris.SANIN, J (2008). Estéticas del consumo. Colombia.SANCHEZ, V (2001). Morfogénesis de objeto de uso. Colombia.HESKETT, J (2005). El diseño en la vida cotidiana. Barcelona.POUNDS, N (1999). La vida cotidiana: Historia de la cultura material. España.ATUESTA,E (2010). Malestar en la cultura material. Insatisfacción por descarte. Colombia.CANCINO,R (2009). Perspectivas sobre la cultura Material.LEONARD,A (2007). La historia de las cosas. Estados Unidos.IDPC (2009). Objetos y costumbres de Bogotá. Colombia.IDPC (2010). 200 años de vida cotidiana en Bogotá. ColombiaRODRIGUEZ. L (2004). Diseño estrategia y tácticas. México.BAUMAN, Z (2002) Modernidad Liquida. MexicoLAWLER, D Y ALFARAZ, C. (2008) Diseñó y cultura técnica: Las determinaciones socioculturales de los artefactos técnicos.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf10190159https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/1/Documento%20reservado38b368147a8a505c2c81f3964234aaa8MD51metadata only accessAnexos (3).zipAnexos (3).zipAnexosapplication/octet-stream131687407https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/2/Anexos%20%283%29.zip60e74ed2437b91c6d921d8901ec6344aMD52metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf65079https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/5/Tabla%20de%20Contenido.pdf458947d300262f5c0db5571a200a9b37MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessTHUMBNAILMemoria 10.pdf.jpgMemoria 10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4862https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/4/Memoria%2010.pdf.jpgb4b76b143c5d7199f13d4c6723273bbfMD54open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4862https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/6/Documento%20reservado.jpgb4b76b143c5d7199f13d4c6723273bbfMD56open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7232https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26790/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg473c33aa2c178f2510cbe9fa12b5b3a7MD57open access20.500.12010/26790oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/267902024-09-22 03:01:27.493metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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