Lyenzo

En el presente proyecto de grado se encuentra el desarrollo técnico, conceptual y creativo como emprendimiento enfocado en el crecimiento de la marca Lyenzo. Por medio de una investigación y una propuesta de cápsula, se crearon contenidos digitales y físicos con relevancia para nuestro enfoque perso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31696
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31696
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Diseño de moda
Diseño de joyas
Emprendimiento
Moda -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Accesorios de vestir
Joyas
Jewelry
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el presente proyecto de grado se encuentra el desarrollo técnico, conceptual y creativo como emprendimiento enfocado en el crecimiento de la marca Lyenzo. Por medio de una investigación y una propuesta de cápsula, se crearon contenidos digitales y físicos con relevancia para nuestro enfoque personal y perfil profesional. La corsetería y la joyería son dos oficios a los cuales les tenemos pasión, por lo cual queremos y buscamos generar proyectos e iniciativas que mezclen, resalten y potencialicen cada uno. Como oportunidad de diseño indagamos en la idea de mezclar estos dos saberes de una forma optima y sofisticada. Como marca buscamos que la corsetería exterior acentué las curvas del cuerpo mediante la estructura de las prendas, dejando de lado los estereotipos de que estas prendas comprimen o son solo para mujeres delgadas. Adicional a esto, quisimos accesorizar las prendas con piezas de joyería que se pudieran remover y fueran multifuncionales. Buscamos fortalecer el valor simbólico de las prendas y las joyas por medio del trabajo a mano y artesanal. Desarrollaremos dentro del proyecto la metodología y modelo de investigación de mercados, de la cual recopilamos las necesidades, requerimientos y perspectivas de nuestras clientas a esta propuesta. La metodología proyectual también guío todo el proyecto en pro de generar nuevas estrategias de desarrollo, comercialización y comunicación. Buscamos fomentar el crecimiento de la marca, para este fin investigamos e implementamos estrategias de mercado y de e-commerce enfocado al método de tienda virtual, donde finalmente se visualizará el compilado del desarrollo creativo y conceptual de cardenillo y de otras colecciones, así como también el detalle y desglose de los productos y una sección donde podremos ofrecer una comunicación mas eficiente y clara de cara a nuestros clientes.