Verdurizate sistema mediador interactivo para fortalecer el consumo de verduras en niños en edad escolar
El presente trabajo es el resultado de un proceso de diseño e investigación que partió de un interés personal por la gastronomía, el cual me llevó a cuestionarme sobre el consumo alimentario de las personas, y cómo lo que ingerimos puede influir drásticamente en nuestro estado de salud y mental. A t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24430
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/24430
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Alimentación en niños
Verduras
Diseño industrial
Diseño de productos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo es el resultado de un proceso de diseño e investigación que partió de un interés personal por la gastronomía, el cual me llevó a cuestionarme sobre el consumo alimentario de las personas, y cómo lo que ingerimos puede influir drásticamente en nuestro estado de salud y mental. A través de entrevistas, observación e indagación se encontró el propósito de fortalecer la alimentación de los niños que cuentan con sobrepeso y proporcionar las herramientas adecuadas a su círculo familiar para ser el apoyo adecuado en este proceso. La nutrición fue el primer aliado al determinar los parámetros principales con el fin de integrar al usuario, núcleo cercano y enfermedad por medio de la cocina. La mayor importancia es el diseño industrial como mediador y solucionador de parámetros determinantes como las elecciones de consumo que en ocasiones se ven sesgadas debido a los estándares sociales y culturales en cada una de sus actividades diarias. Toda la investigación y recopilación de datos se llevó a cabo por medio del método de diseño centrado en el humano con el cual se realizó el estudio y permitió llegar a aproximaciones reales. |
---|