Magics: Material lúdico de apoyo para docentes de física en bachillerato
En este proyecto se plantea la lúdica como una herramienta pedagógica a la hora de enseñar física en educación media, de esta forma se garantiza que un estudiante de grado décimo a partir de un material lúdico y bajo la supervisión del docente pueda evidenciar, comprender y experimentar fenómenos ma...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/9983
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Lúdica
Herramienta pedagógica
Física
Bachillerato
Fenómenos magnéticos
Material lúdico
Aprendizaje significativo
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Física -- Métodos de enseñanza
Magnetismo -- Métodos de enseñanza
Magnetism
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En este proyecto se plantea la lúdica como una herramienta pedagógica a la hora de enseñar física en educación media, de esta forma se garantiza que un estudiante de grado décimo a partir de un material lúdico y bajo la supervisión del docente pueda evidenciar, comprender y experimentar fenómenos magnéticos en el aula de clase. En este caso el estudiante no está inmerso en una clase tradicional, si no por el contrario el estudiante realiza una dinámica de juego donde se fomentan comprensiones y apropiaciones para la construcción de explicaciones con relación a los fenómenos magnéticos, apoyado en la teoría, permitiendo así que haya un aprendizaje significativo, un interés y una motivación por aprender la materia. |
---|