Investigación histórica del diseño industrial en Bogotá
La elaboración del proyecto surge de un cuestionamiento personal en el que se identificó la carencia de un objetivo claro por parte de la universidad que desde la historia permitiera estudiar los fenómenos del diseño industrial en Colombia, así la propuesta parte de entender que “la UJTL considera q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26314
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26314
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.1ace6ea1.bbaa.521e.96f9.704860ff5a0d&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Cronología del diseño industrial
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Universidad Nacional de Colombia
Pontificia Universidad Javeriana
Universidad de los Andes
Diseño industrial en Colombia
Educación superior
Creatividad y pensamiento crítico
Historia del diseño.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño industrial -- Aspectos políticos -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño industrial -- Bogotá (Colombia) -- Historia -- Siglo XX -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño industrial --Universidades -- Bogotá (Colombia) -- Historia -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | La elaboración del proyecto surge de un cuestionamiento personal en el que se identificó la carencia de un objetivo claro por parte de la universidad que desde la historia permitiera estudiar los fenómenos del diseño industrial en Colombia, así la propuesta parte de entender que “la UJTL considera que la generación del conocimiento debe superar el contexto de las aulas de clases, de la mera transmisión de la información o intercambio de la misma, a relaciones que el estudiante establece con su realidad social y las inquietudes que ésta suscita. El estudiante debe aproximarse al uso de la creatividad y desarrollar el sentido crítico de manera tal, que sin perder el rigor, se convierta en ente activo en la construcción de las ciencias y los saberes”. |
---|