La telenovela y su incorporación en el universo transmedia

La telenovela, el género más aceptado por las audiencias televisivas desde finales de la década de los años 80 hasta los 90 y comienzos del nuevo siglo, y sobre la cual se cimentaron las parrillas de las televisiones de varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, atraviesa por una especie d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18478
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Audiencias
Usuarios
Telenovela
Medios de comunicación de masas
Medios sociales
Medios digitales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_ebd9bb8f0d458b8df29edb6951f9702b
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18478
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
title La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
spellingShingle La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
Audiencias
Usuarios
Telenovela
Medios de comunicación de masas
Medios sociales
Medios digitales
title_short La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
title_full La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
title_fullStr La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
title_full_unstemmed La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
title_sort La telenovela y su incorporación en el universo transmedia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba, Juan Carlos
Durán, Óscar
dc.subject.spa.fl_str_mv Audiencias
Usuarios
Telenovela
topic Audiencias
Usuarios
Telenovela
Medios de comunicación de masas
Medios sociales
Medios digitales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Medios sociales
Medios digitales
description La telenovela, el género más aceptado por las audiencias televisivas desde finales de la década de los años 80 hasta los 90 y comienzos del nuevo siglo, y sobre la cual se cimentaron las parrillas de las televisiones de varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, atraviesa por una especie de crisis, pues ya no es tan apetecida por los ahora denominados usuarios, conocidos como los millennials y centennials. Por el contrario, las llamadas narraciones transmedia (NT) ganan popularidad entre dichas generaciones. Los expertos refieren que con la llegada de los nuevos medios hay una obligación de los formatos en caminar hacia la digitalización y transmediarse, de lo contrario están condenados a morir. Ante este panorama ¿será posible que la telenovela se convierta en una narración transmedia?
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T17:35:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T17:35:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/18478
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/18478
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Scolari Carlos A. (junio 1 de 2015). Hipermediaciones. El futuro de la telenovela: entre la webnovela, el transmedia y la fanfiction Url: https://hipermediaciones.com/2015/06/01/el-futuro-de-la-telenovela-entre-la-webnovela-el-transmedia-y-la-fanfiction/
Scolari Carlos A. (junio 15 de 2013). Hipermediaciones. La tv después del broadcasting. Url: https://hipermediaciones.com/2013/06/15/la-tv-despues-del-broadcasting-hipertelevision-redes-y-nuevas-audiencias/
Scolari Carlos A (julio- diciembre 2018) Hacia la hipertelevisión Diálogos de la comunicación. url: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2694422
Scolari Carlos A. (mayo 6 de 2010). Hipermediaciones, Semiosis de Lost o cómo evitar el síndrome de Rousseau. Url: https://hipermediaciones.
Scolari Carlos A. (diciembre 7 de 2015). Hipermediaciones, Tvmorfosis, la evolución de la televisión. Url: https://hipermediaciones.com/2015/12/07/tvmorfosis-la-evolucion-de-la-television/
Carrasco Campos Ángel. Año 1 (2010) / Teleseries: géneros y formatos. Ensayo de definiciones artículo Nº 9/ Págs. 174-200 Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
Islas Octavio. (enero-junio 2010) Internet 2.0: El territorio digital de los prosumidores 4. Revista Estudios Culturales Vol. 3 - N° 5
Medina Cano Federico (enero-diciembre de 2011) La telenovela: un género en transformación. Revista Comunicación, No. 28 p. 81 - 101 Medellín-Colombia.
Scolari Carlos A. y Piñón Juan (septiembre-diciembre, 2016). Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias. Revista Nueva época, núm. 27, pp. 13-52. Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara.
Arroyo Redondo Susana (mayo-agosto 2006). La estructura de la telenovela como relato tradicional. Culturas Populares. Revista Electrónica 2
Barbero Jesús Martin. (1992) Televisión y melodrama. Bogotá, Editorial Tercer Mundo.
Barbero Jesús Martín (2002) El melodrama en televisión o los avatares de la identidad industrializada. Narraciones anacrónicas de la modernidad. Melodrama e intermedialidad en América Latina. Chile. Editorial Cuarto Propio, p. 171-198.
Scolari Carlos A. (2013) Narrativas Transmedia: cuando los medios cuentan. Barcelona, Grupo Planeta. 
Jenkins Henry (2008 ediciones en español, originalmente publicado en 2006 en inglés) Convergence Culture La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Vassallo de Lopes, Maria Immacolata Narrativas televisivas y comunidades nacionales: el caso de la telenovela brasileña Comunicación y Sociedad, No. 2, julio-diciembre, 2004, p. 71-97 Universidad de Guadalajara Zapopan, México
Rincón Omar. (2007) La telenovela: la fórmula, la cultura y la industria. Conclusiones Festival y Mercado de la Telenovela (Del 29 de marzo al 2 de abril) Punta del Este, Uruguay.
Rincón Omar (diciembre 2008) La telenovela: Un formato antropófago. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui (Ciespal) No. 104 p. 48-51
https://www.portafolio.co/tendencias/mide-rating-colombia-87718
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-239593
https://archivo.ratingcolombia.com/p/producciones-mas-vistas.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Periodismo Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/1/INVESTIGACI%c3%93N%20TELENOVELA%20TRANSMEDIA%20DEFINITVA.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/4/INVESTIGACI%c3%93N%20TELENOVELA%20TRANSMEDIA%20DEFINITVA.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7690e2dcb219aa602e4dd31186dabb9c
17104813fbd1def9bf1fe4f080bfb2fd
baba314677a6b940f072575a13bb6906
5ef69536bbef0c35d6d9c7f5f9fc0158
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213830398443520
spelling Córdoba, Juan CarlosDurán, ÓscarCastillo Ardila, Luz AlexiEspecialista(s) en Periodismo DigitalColombia2021-04-05T17:35:49Z2021-04-05T17:35:49Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/18478http://expeditio.utadeo.edu.coLa telenovela, el género más aceptado por las audiencias televisivas desde finales de la década de los años 80 hasta los 90 y comienzos del nuevo siglo, y sobre la cual se cimentaron las parrillas de las televisiones de varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, atraviesa por una especie de crisis, pues ya no es tan apetecida por los ahora denominados usuarios, conocidos como los millennials y centennials. Por el contrario, las llamadas narraciones transmedia (NT) ganan popularidad entre dichas generaciones. Los expertos refieren que con la llegada de los nuevos medios hay una obligación de los formatos en caminar hacia la digitalización y transmediarse, de lo contrario están condenados a morir. Ante este panorama ¿será posible que la telenovela se convierta en una narración transmedia?#TelenovelasThe telenovela, the genre most accepted by television audiences from the late 80s to the 90s and the beginning of the new century, and on which the television grills of several Latin American countries, including Colombia, were founded, crosses due to a kind of crisis, because as a format it is no longer so desired by the now so-called users, the millennials and centennials. On the contrary, the so-called transmedia narratives (storytelling) gain popularity among those generations. Experts say that with the arrival of the new media, there is an obligation for formats to move towards digitization and transmedia, otherwise they are condemned to die. Against this background, is it posible for the telenovela to become a transmedia narrative?79 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Periodismo DigitalFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLAudienciasUsuariosTelenovelaMedios de comunicación de masasMedios socialesMedios digitalesLa telenovela y su incorporación en el universo transmediaTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Scolari Carlos A. (junio 1 de 2015). Hipermediaciones. El futuro de la telenovela: entre la webnovela, el transmedia y la fanfiction Url: https://hipermediaciones.com/2015/06/01/el-futuro-de-la-telenovela-entre-la-webnovela-el-transmedia-y-la-fanfiction/Scolari Carlos A. (junio 15 de 2013). Hipermediaciones. La tv después del broadcasting. Url: https://hipermediaciones.com/2013/06/15/la-tv-despues-del-broadcasting-hipertelevision-redes-y-nuevas-audiencias/Scolari Carlos A (julio- diciembre 2018) Hacia la hipertelevisión Diálogos de la comunicación. url: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2694422Scolari Carlos A. (mayo 6 de 2010). Hipermediaciones, Semiosis de Lost o cómo evitar el síndrome de Rousseau. Url: https://hipermediaciones.Scolari Carlos A. (diciembre 7 de 2015). Hipermediaciones, Tvmorfosis, la evolución de la televisión. Url: https://hipermediaciones.com/2015/12/07/tvmorfosis-la-evolucion-de-la-television/Carrasco Campos Ángel. Año 1 (2010) / Teleseries: géneros y formatos. Ensayo de definiciones artículo Nº 9/ Págs. 174-200 Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)Islas Octavio. (enero-junio 2010) Internet 2.0: El territorio digital de los prosumidores 4. Revista Estudios Culturales Vol. 3 - N° 5Medina Cano Federico (enero-diciembre de 2011) La telenovela: un género en transformación. Revista Comunicación, No. 28 p. 81 - 101 Medellín-Colombia.Scolari Carlos A. y Piñón Juan (septiembre-diciembre, 2016). Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias. Revista Nueva época, núm. 27, pp. 13-52. Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara.Arroyo Redondo Susana (mayo-agosto 2006). La estructura de la telenovela como relato tradicional. Culturas Populares. Revista Electrónica 2Barbero Jesús Martin. (1992) Televisión y melodrama. Bogotá, Editorial Tercer Mundo.Barbero Jesús Martín (2002) El melodrama en televisión o los avatares de la identidad industrializada. Narraciones anacrónicas de la modernidad. Melodrama e intermedialidad en América Latina. Chile. Editorial Cuarto Propio, p. 171-198.Scolari Carlos A. (2013) Narrativas Transmedia: cuando los medios cuentan. Barcelona, Grupo Planeta. Jenkins Henry (2008 ediciones en español, originalmente publicado en 2006 en inglés) Convergence Culture La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, S.A.Vassallo de Lopes, Maria Immacolata Narrativas televisivas y comunidades nacionales: el caso de la telenovela brasileña Comunicación y Sociedad, No. 2, julio-diciembre, 2004, p. 71-97 Universidad de Guadalajara Zapopan, MéxicoRincón Omar. (2007) La telenovela: la fórmula, la cultura y la industria. Conclusiones Festival y Mercado de la Telenovela (Del 29 de marzo al 2 de abril) Punta del Este, Uruguay.Rincón Omar (diciembre 2008) La telenovela: Un formato antropófago. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui (Ciespal) No. 104 p. 48-51https://www.portafolio.co/tendencias/mide-rating-colombia-87718https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-239593https://archivo.ratingcolombia.com/p/producciones-mas-vistas.htmlORIGINALINVESTIGACIÓN TELENOVELA TRANSMEDIA DEFINITVA.pdfINVESTIGACIÓN TELENOVELA TRANSMEDIA DEFINITVA.pdfVer documentoapplication/pdf1151194https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/1/INVESTIGACI%c3%93N%20TELENOVELA%20TRANSMEDIA%20DEFINITVA.pdf7690e2dcb219aa602e4dd31186dabb9cMD51open accessTHUMBNAILINVESTIGACIÓN TELENOVELA TRANSMEDIA DEFINITVA.pdf.jpgINVESTIGACIÓN TELENOVELA TRANSMEDIA DEFINITVA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4663https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/4/INVESTIGACI%c3%93N%20TELENOVELA%20TRANSMEDIA%20DEFINITVA.pdf.jpg17104813fbd1def9bf1fe4f080bfb2fdMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessLicencia de autorización.jpgLicencia de autorización.jpgLicencia de autorizaciónimage/jpeg1775156https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18478/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg5ef69536bbef0c35d6d9c7f5f9fc0158MD53open access20.500.12010/18478oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/184782021-04-05 23:02:05.851open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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