La telenovela y su incorporación en el universo transmedia

La telenovela, el género más aceptado por las audiencias televisivas desde finales de la década de los años 80 hasta los 90 y comienzos del nuevo siglo, y sobre la cual se cimentaron las parrillas de las televisiones de varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, atraviesa por una especie d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18478
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Audiencias
Usuarios
Telenovela
Medios de comunicación de masas
Medios sociales
Medios digitales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La telenovela, el género más aceptado por las audiencias televisivas desde finales de la década de los años 80 hasta los 90 y comienzos del nuevo siglo, y sobre la cual se cimentaron las parrillas de las televisiones de varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, atraviesa por una especie de crisis, pues ya no es tan apetecida por los ahora denominados usuarios, conocidos como los millennials y centennials. Por el contrario, las llamadas narraciones transmedia (NT) ganan popularidad entre dichas generaciones. Los expertos refieren que con la llegada de los nuevos medios hay una obligación de los formatos en caminar hacia la digitalización y transmediarse, de lo contrario están condenados a morir. Ante este panorama ¿será posible que la telenovela se convierta en una narración transmedia?