Variables socioambientales como estrategia de valor enmarcadas en la responsabilidad social empresarial en las MiPymes de México, Brasil y Colombia

Esta investigación evaluó cómo las MiPymes de México, Brasil y Colombia integraron la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su planeación estratégica durante la pandemia de COVID-19. Con una muestra de 55 MiPymes por país, el estudio descriptivo y cuantitativo utilizó el estadístico chi-cuadra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35837
Acceso en línea:
https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4330/4181
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35837
Palabra clave:
Estrategia
Latinoamérica
Mipymes
RSE (responsabilidad social empresarial)
Aspectos socioambientales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta investigación evaluó cómo las MiPymes de México, Brasil y Colombia integraron la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su planeación estratégica durante la pandemia de COVID-19. Con una muestra de 55 MiPymes por país, el estudio descriptivo y cuantitativo utilizó el estadístico chi-cuadrado para analizar las diferencias. Se concluyó que no hay diferencias significativas entre los países en cuanto a la implementación de estrategias de RSE, evidenciando que este tema fue transversal durante  la  pandemia.  Las  variables  sociales  y  ambientales  tuvieron  un  mayor  impacto  en  el  análisis, mostrando un enfoque común hacia la RSE entre las MiPymes de los tres países en respuesta a la crisis sanitaria global