Tryciclon

El estudio del hombre es extremadamente complejo en su totalidad, seria un proyecto propio de un antropólogo o psicólogo, por eso analizamos uno de los puntos de importancia para el diseño el consumo y sus consecuencias a través del tiempo para lograr enfocar nuestro análisis. En los años 60 donde l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27323
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.75f184a6.a28c.503d.93f2.4f0967f8452b&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Vehículo de descenso
Consumo y diseño
Evolución de la posesión
Crisis de identidad
Globalización y consumo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_eb7ef97c3062144a543ea048e85fbdfc
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27323
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tryciclon
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv vehículo extremo para descenso
title Tryciclon
spellingShingle Tryciclon
Vehículo de descenso
Consumo y diseño
Evolución de la posesión
Crisis de identidad
Globalización y consumo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Tryciclon
title_full Tryciclon
title_fullStr Tryciclon
title_full_unstemmed Tryciclon
title_sort Tryciclon
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perea, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Vehículo de descenso
topic Vehículo de descenso
Consumo y diseño
Evolución de la posesión
Crisis de identidad
Globalización y consumo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Consumo y diseño
Evolución de la posesión
Crisis de identidad
Globalización y consumo.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description El estudio del hombre es extremadamente complejo en su totalidad, seria un proyecto propio de un antropólogo o psicólogo, por eso analizamos uno de los puntos de importancia para el diseño el consumo y sus consecuencias a través del tiempo para lograr enfocar nuestro análisis. En los años 60 donde la importancia de los objetos estaba dada por el tener, lo importante era poseer objetos en gran cantidad para definir el status del individuo; en los años 70 se enfoca hacia el ser por medio del tener donde no es la cantidad, sino qué objetos se tienen, este curso deriva en los años 80 donde lo importante es aparentar por medio de los objetos, aparece la firma como símbolo y valor del objeto, la persona tiene un mayor escalafón social dependiendo de quien haya realizado sus objetos. En los 90 surge el style-simbol retomando él “ser”, esta ves a partir de identificarse con una imagen colectiva creada por la sociedad, el objeto no es el fin sino el medio. La gran rapidez hace que se extrapolen sus necesidades, y perdiendo al consumidor en un mar de productos, creando un consumismo. El cual lentamente ha creado un individuo que no responde a sus propias necesidades sino a un mercado aleatorio, basado en la variabilidad excesiva, afectando la identidad del individuo ya que este no logra apropiarse ni identificarse totalmente con los objetos que lo rodean; la globalización juega un papel importante en todo esto, modificando los espacios vitales y poniendo a disposición mayor cantidad de productos de una forma tan rápida que el individuo no asimila los cambios. (contratendiencias 1) Todo lo anterior contribuye a una crisis de identidad en donde el individuo no logra posicionar y afianzar su identidad.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T19:54:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T19:54:56Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27323
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.75f184a6.a28c.503d.93f2.4f0967f8452b&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27323
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.75f184a6.a28c.503d.93f2.4f0967f8452b&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Contratendencias, Francesco Morace
Desarrollo a escala humana, Manfred Max-Neef
Design for people, Henry Dreyfus
Diseño industrial, Bernd Lobach
El hombre desnudo, Desmond Morris
El individuo y la cultura, Goodman
El yo saturado. Kenneth J. Gergen
Ergonomía en acción, David J. Oborne
Morfogénesis del objeto, Mauricio Sánchez
Teoría de los actos, Abraham Moles
Teoría de los objetos, Abraham Moles
Tribus urbanas
Gran enciclopedia temática la clave del saber
Enciclopedia Microsoft Encarta 2002.
www.siscom.or.cr/cdp/proyecu/cuadernos/cuad0/cuad0_4.html
www.perso.wanadoo.es/icsalud/sentidos.htm
www.uva.anahuac.mx/diplanes/modulos/mod3/Tema%204/compcon.htm
www.geocities.com/arteideaperu/ojop2.htm
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/2/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/4/documentofinal.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/5/Documento%20reservado.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54cf067a6947d2c27bfffdb82db98ff5
dc5887fa65a7e21ae691512c43c75249
baba314677a6b940f072575a13bb6906
131ad20caed1cf0e40e8e0ff9034655b
131ad20caed1cf0e40e8e0ff9034655b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1812100382652891136
spelling Perea, Juan ManuelPilonieta P., Carlos JavierRugeles, Juan Pablo2022-06-30T19:54:56Z2022-06-30T19:54:56Z2003http://hdl.handle.net/20.500.12010/27323https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.75f184a6.a28c.503d.93f2.4f0967f8452b&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl estudio del hombre es extremadamente complejo en su totalidad, seria un proyecto propio de un antropólogo o psicólogo, por eso analizamos uno de los puntos de importancia para el diseño el consumo y sus consecuencias a través del tiempo para lograr enfocar nuestro análisis. En los años 60 donde la importancia de los objetos estaba dada por el tener, lo importante era poseer objetos en gran cantidad para definir el status del individuo; en los años 70 se enfoca hacia el ser por medio del tener donde no es la cantidad, sino qué objetos se tienen, este curso deriva en los años 80 donde lo importante es aparentar por medio de los objetos, aparece la firma como símbolo y valor del objeto, la persona tiene un mayor escalafón social dependiendo de quien haya realizado sus objetos. En los 90 surge el style-simbol retomando él “ser”, esta ves a partir de identificarse con una imagen colectiva creada por la sociedad, el objeto no es el fin sino el medio. La gran rapidez hace que se extrapolen sus necesidades, y perdiendo al consumidor en un mar de productos, creando un consumismo. El cual lentamente ha creado un individuo que no responde a sus propias necesidades sino a un mercado aleatorio, basado en la variabilidad excesiva, afectando la identidad del individuo ya que este no logra apropiarse ni identificarse totalmente con los objetos que lo rodean; la globalización juega un papel importante en todo esto, modificando los espacios vitales y poniendo a disposición mayor cantidad de productos de una forma tan rápida que el individuo no asimila los cambios. (contratendiencias 1) Todo lo anterior contribuye a una crisis de identidad en donde el individuo no logra posicionar y afianzar su identidad.#DiseñoIndustrialThe study of humans is extremely complex in its entirety; it would be a project suitable for an anthropologist or psychologist. Therefore, we analyze one of the important points for design: consumption and its consequences over time to focus our analysis. In the 1960s, the importance of objects was defined by possession; what mattered was owning a large number of objects to define an individual's status. In the 1970s, the focus shifted to 'being' through 'having,' where it was not the quantity but the type of objects owned. This course evolved in the 1980s, where the emphasis was on appearing through objects, with the brand becoming a symbol and value of the object. An individual’s social status increased depending on who manufactured their objects. In the 1990s, the 'style-symbol' emerged, revisiting 'being' by identifying with a collective image created by society. The object became a means rather than an end. The rapid pace led to the extrapolation of needs, leaving consumers lost in a sea of products and creating consumerism. This gradually produced an individual who does not respond to their own needs but to a random market, based on excessive variability, affecting the individual's identity since they cannot fully appropriate or identify with the objects around them. Globalization plays a significant role in this, altering vital spaces and making a larger quantity of products available so quickly that individuals cannot assimilate the changes. (Counter-trends 1) All of this contributes to an identity crisis where the individual fails to establish and reinforce their identity.67 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoVehículo de descensoConsumo y diseñoEvolución de la posesiónCrisis de identidadGlobalización y consumo.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasTryciclonvehículo extremo para descensoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComportamiento del consumidorContratendencias, Francesco MoraceDesarrollo a escala humana, Manfred Max-NeefDesign for people, Henry DreyfusDiseño industrial, Bernd LobachEl hombre desnudo, Desmond MorrisEl individuo y la cultura, GoodmanEl yo saturado. Kenneth J. GergenErgonomía en acción, David J. OborneMorfogénesis del objeto, Mauricio SánchezTeoría de los actos, Abraham MolesTeoría de los objetos, Abraham MolesTribus urbanasGran enciclopedia temática la clave del saberEnciclopedia Microsoft Encarta 2002.www.siscom.or.cr/cdp/proyecu/cuadernos/cuad0/cuad0_4.htmlwww.perso.wanadoo.es/icsalud/sentidos.htmwww.uva.anahuac.mx/diplanes/modulos/mod3/Tema%204/compcon.htmwww.geocities.com/arteideaperu/ojop2.htmhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf3125000https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/1/Documento%20reservado54cf067a6947d2c27bfffdb82db98ff5MD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream136215482https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/2/Anexos.zipdc5887fa65a7e21ae691512c43c75249MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessTHUMBNAILdocumentofinal.pdf.jpgdocumentofinal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4026https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/4/documentofinal.pdf.jpg131ad20caed1cf0e40e8e0ff9034655bMD54open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4026https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27323/5/Documento%20reservado.jpg131ad20caed1cf0e40e8e0ff9034655bMD55open access20.500.12010/27323oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/273232024-09-01 03:03:21.874metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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