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El estudio del hombre es extremadamente complejo en su totalidad, seria un proyecto propio de un antropólogo o psicólogo, por eso analizamos uno de los puntos de importancia para el diseño el consumo y sus consecuencias a través del tiempo para lograr enfocar nuestro análisis. En los años 60 donde l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27323
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.75f184a6.a28c.503d.93f2.4f0967f8452b&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Vehículo de descenso
Consumo y diseño
Evolución de la posesión
Crisis de identidad
Globalización y consumo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El estudio del hombre es extremadamente complejo en su totalidad, seria un proyecto propio de un antropólogo o psicólogo, por eso analizamos uno de los puntos de importancia para el diseño el consumo y sus consecuencias a través del tiempo para lograr enfocar nuestro análisis. En los años 60 donde la importancia de los objetos estaba dada por el tener, lo importante era poseer objetos en gran cantidad para definir el status del individuo; en los años 70 se enfoca hacia el ser por medio del tener donde no es la cantidad, sino qué objetos se tienen, este curso deriva en los años 80 donde lo importante es aparentar por medio de los objetos, aparece la firma como símbolo y valor del objeto, la persona tiene un mayor escalafón social dependiendo de quien haya realizado sus objetos. En los 90 surge el style-simbol retomando él “ser”, esta ves a partir de identificarse con una imagen colectiva creada por la sociedad, el objeto no es el fin sino el medio. La gran rapidez hace que se extrapolen sus necesidades, y perdiendo al consumidor en un mar de productos, creando un consumismo. El cual lentamente ha creado un individuo que no responde a sus propias necesidades sino a un mercado aleatorio, basado en la variabilidad excesiva, afectando la identidad del individuo ya que este no logra apropiarse ni identificarse totalmente con los objetos que lo rodean; la globalización juega un papel importante en todo esto, modificando los espacios vitales y poniendo a disposición mayor cantidad de productos de una forma tan rápida que el individuo no asimila los cambios. (contratendiencias 1) Todo lo anterior contribuye a una crisis de identidad en donde el individuo no logra posicionar y afianzar su identidad.