Tell me

Tell Me es un juego que hace uso de figuras y luz para recrear una historia continua en el momento de proyectar las sombras generadas por el instrumento. Además de diversión, busca la integración de los niños con los adultos mayores, permitiendo que tengan una mejor comunicación y facilitando la int...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28791
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.9f57f7b7.efe0.418a.a1b1.a8d5caa4e439&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Juegos
Comunicación
Imaginación
Sombras
Análogo
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Tell Me es un juego que hace uso de figuras y luz para recrear una historia continua en el momento de proyectar las sombras generadas por el instrumento. Además de diversión, busca la integración de los niños con los adultos mayores, permitiendo que tengan una mejor comunicación y facilitando la interacción pues es ideal para transmitir ideas, historias y anécdotas.Ayuda en el desarrollo de la imaginación de los niños, propiciando un espacio para la inventiva a la vez que estimula la memoria y la expresividad del adulto mientras se aventuran a través de una historia.No solo es un juego de imaginación, sino que involucra en una misma actividad a los miembros de generación adulta e infantil, trayendoa la memoria antiguas prácticas de representación de imágenes y empleando artefactos deúltima tecnología como lo es el “smartphone” entendiéndose como la participación conjunta de lo análogo y lo digital.