La caja, encaja

Este proyecto se enfoca en el diseño, desarrollo, producción y remodelación de los Puntos de Pago de la Hiperbodega Alkosto de la Av.68 en la ciudad de Bogotá, Colombia, respondiendo a la problemática de servicio al cliente que se evidencia en la etapa de facturación de los productos. Siendo Alkosto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Espacios interiores
Diseño de interiores
Servicio al cliente
Problemas de servicio al cliente.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_e9c8a19e4b5dea0ed98d6149d1419e50
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26755
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La caja, encaja
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv re-disposición de la zona de puntos de pago y de sus componentes con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente en Alkosto av.68
title La caja, encaja
spellingShingle La caja, encaja
Espacios interiores
Diseño de interiores
Servicio al cliente
Problemas de servicio al cliente.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short La caja, encaja
title_full La caja, encaja
title_fullStr La caja, encaja
title_full_unstemmed La caja, encaja
title_sort La caja, encaja
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ferroni del Valle, Giovanni
Mendoza Gaitán, Leonel
Amaya Preciado, Renato
dc.subject.spa.fl_str_mv Espacios interiores
topic Espacios interiores
Diseño de interiores
Servicio al cliente
Problemas de servicio al cliente.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño de interiores
Servicio al cliente
Problemas de servicio al cliente.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description Este proyecto se enfoca en el diseño, desarrollo, producción y remodelación de los Puntos de Pago de la Hiperbodega Alkosto de la Av.68 en la ciudad de Bogotá, Colombia, respondiendo a la problemática de servicio al cliente que se evidencia en la etapa de facturación de los productos. Siendo Alkosto una empresa que se preocupa por diferenciarse notablemente frente a la competencia en el mercado nacional se ve en la necesidad de mejorar constantemente la experiencia del cliente dentro del almacén. Para lograr éste objetivo se identifica la importancia del proceso de pago y de su imprescindible mejora donde el cliente tiene un contacto directo con los trabajadores y es ésta, la última impresión que el cliente final lleva a casa y/o a otros clientes potenciales.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T15:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T15:48:26Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cottle David, El servicio centrado en el Cliente.
INDUCCIÓN VIVENCIAL, Sema, Alkosto 2008
MANUAL DE INDUCCIÓN: Historia de Alkosto
Rojas Sotto, Adolfo, (en línea), http://www.dinamarketing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15:el-cliente&catid=15&Itemid=162
Fuente en línea: http://manualdeatencion.galeon.com/aficiones2290677.html
Thompson Ivan, http://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.html
Cottle David, El servicio centrado en el Cliente.
Organización Internacional del Trabajo, OIT. La salud y la seguridad en el trabajo: colección de módulos. [cited 11, may, 2013]. Available from Internet: <URLA: http://training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/ergo/ergoa.htm#I. Introducción>
Guía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.
IEA-2000, Human Factors and Ergonomics Society.
Conceptos generales de la ergonomía hacia el diseño, Capitulo 1.
Johansen, 2001,p.54.
Las Dimensiones Humanas En Los Espacios Interiores, 1979, Panero Julius – Zelnik Martin
Guía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.
Fuente de información: (en línea) http://proxemica.galeon.com/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/3/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/5/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 817fa7295974d08d9cc85357d2c63747
817fa7295974d08d9cc85357d2c63747
6eb0758dbf876262a2afb5b24c5f21c3
77c7b95ec7e64b1c8eba9843e50323a7
2a7fe46db4c906a0a39f75b6cb610a3b
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1812100335933587456
spelling Ferroni del Valle, GiovanniMendoza Gaitán, LeonelAmaya Preciado, RenatoAcuña Bohórquez, Santiago2022-05-24T15:48:26Z2022-05-24T15:48:26Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=siteEste proyecto se enfoca en el diseño, desarrollo, producción y remodelación de los Puntos de Pago de la Hiperbodega Alkosto de la Av.68 en la ciudad de Bogotá, Colombia, respondiendo a la problemática de servicio al cliente que se evidencia en la etapa de facturación de los productos. Siendo Alkosto una empresa que se preocupa por diferenciarse notablemente frente a la competencia en el mercado nacional se ve en la necesidad de mejorar constantemente la experiencia del cliente dentro del almacén. Para lograr éste objetivo se identifica la importancia del proceso de pago y de su imprescindible mejora donde el cliente tiene un contacto directo con los trabajadores y es ésta, la última impresión que el cliente final lleva a casa y/o a otros clientes potenciales.#DiseñoIndustrialThis project focuses on the design, development, production, and remodeling of the Payment Points at the Hiperbodega Alkosto on Avenida 68 in Bogotá, Colombia, addressing the customer service issues evident during the product checkout stage. As Alkosto is a company that strives to significantly differentiate itself from competitors in the national market, it sees the need to constantly improve the customer experience within the store. To achieve this objective, the importance of the payment process and its essential improvement is identified, as this is where customers have direct contact with employees. This interaction is the final impression that customers take home and/or share with potential customers.119 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspacios interioresDiseño de interioresServicio al clienteProblemas de servicio al cliente.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasLa caja, encajare-disposición de la zona de puntos de pago y de sus componentes con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente en Alkosto av.68Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCottle David, El servicio centrado en el Cliente.INDUCCIÓN VIVENCIAL, Sema, Alkosto 2008MANUAL DE INDUCCIÓN: Historia de AlkostoRojas Sotto, Adolfo, (en línea), http://www.dinamarketing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15:el-cliente&catid=15&Itemid=162Fuente en línea: http://manualdeatencion.galeon.com/aficiones2290677.htmlThompson Ivan, http://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.htmlCottle David, El servicio centrado en el Cliente.Organización Internacional del Trabajo, OIT. La salud y la seguridad en el trabajo: colección de módulos. [cited 11, may, 2013]. Available from Internet: <URLA: http://training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/ergo/ergoa.htm#I. Introducción>Guía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.IEA-2000, Human Factors and Ergonomics Society.Conceptos generales de la ergonomía hacia el diseño, Capitulo 1.Johansen, 2001,p.54.Las Dimensiones Humanas En Los Espacios Interiores, 1979, Panero Julius – Zelnik MartinGuía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.Fuente de información: (en línea) http://proxemica.galeon.com/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILMONOGRAFIA FINAL.pdf.jpgMONOGRAFIA FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7975https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/3/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf.jpg817fa7295974d08d9cc85357d2c63747MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7975https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/5/Documento%20reservado.jpg817fa7295974d08d9cc85357d2c63747MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11410https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg6eb0758dbf876262a2afb5b24c5f21c3MD56open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf9867324https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/1/Documento%20reservado77c7b95ec7e64b1c8eba9843e50323a7MD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf280101https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf2a7fe46db4c906a0a39f75b6cb610a3bMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/26755oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/267552024-09-25 03:03:18.137metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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