La caja, encaja
Este proyecto se enfoca en el diseño, desarrollo, producción y remodelación de los Puntos de Pago de la Hiperbodega Alkosto de la Av.68 en la ciudad de Bogotá, Colombia, respondiendo a la problemática de servicio al cliente que se evidencia en la etapa de facturación de los productos. Siendo Alkosto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Espacios interiores
Diseño de interiores
Servicio al cliente
Problemas de servicio al cliente.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_e9c8a19e4b5dea0ed98d6149d1419e50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26755 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La caja, encaja |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
re-disposición de la zona de puntos de pago y de sus componentes con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente en Alkosto av.68 |
title |
La caja, encaja |
spellingShingle |
La caja, encaja Espacios interiores Diseño de interiores Servicio al cliente Problemas de servicio al cliente. Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La caja, encaja |
title_full |
La caja, encaja |
title_fullStr |
La caja, encaja |
title_full_unstemmed |
La caja, encaja |
title_sort |
La caja, encaja |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ferroni del Valle, Giovanni Mendoza Gaitán, Leonel Amaya Preciado, Renato |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Espacios interiores |
topic |
Espacios interiores Diseño de interiores Servicio al cliente Problemas de servicio al cliente. Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño de interiores Servicio al cliente Problemas de servicio al cliente. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este proyecto se enfoca en el diseño, desarrollo, producción y remodelación de los Puntos de Pago de la Hiperbodega Alkosto de la Av.68 en la ciudad de Bogotá, Colombia, respondiendo a la problemática de servicio al cliente que se evidencia en la etapa de facturación de los productos. Siendo Alkosto una empresa que se preocupa por diferenciarse notablemente frente a la competencia en el mercado nacional se ve en la necesidad de mejorar constantemente la experiencia del cliente dentro del almacén. Para lograr éste objetivo se identifica la importancia del proceso de pago y de su imprescindible mejora donde el cliente tiene un contacto directo con los trabajadores y es ésta, la última impresión que el cliente final lleva a casa y/o a otros clientes potenciales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T15:48:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T15:48:26Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cottle David, El servicio centrado en el Cliente. INDUCCIÓN VIVENCIAL, Sema, Alkosto 2008 MANUAL DE INDUCCIÓN: Historia de Alkosto Rojas Sotto, Adolfo, (en línea), http://www.dinamarketing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15:el-cliente&catid=15&Itemid=162 Fuente en línea: http://manualdeatencion.galeon.com/aficiones2290677.html Thompson Ivan, http://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.html Cottle David, El servicio centrado en el Cliente. Organización Internacional del Trabajo, OIT. La salud y la seguridad en el trabajo: colección de módulos. [cited 11, may, 2013]. Available from Internet: <URLA: http://training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/ergo/ergoa.htm#I. Introducción> Guía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo. IEA-2000, Human Factors and Ergonomics Society. Conceptos generales de la ergonomía hacia el diseño, Capitulo 1. Johansen, 2001,p.54. Las Dimensiones Humanas En Los Espacios Interiores, 1979, Panero Julius – Zelnik Martin Guía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo. Fuente de información: (en línea) http://proxemica.galeon.com/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
119 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/3/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/5/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
817fa7295974d08d9cc85357d2c63747 817fa7295974d08d9cc85357d2c63747 6eb0758dbf876262a2afb5b24c5f21c3 77c7b95ec7e64b1c8eba9843e50323a7 2a7fe46db4c906a0a39f75b6cb610a3b baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213811138199552 |
spelling |
Ferroni del Valle, GiovanniMendoza Gaitán, LeonelAmaya Preciado, RenatoAcuña Bohórquez, Santiago2022-05-24T15:48:26Z2022-05-24T15:48:26Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/26755https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.f2dbd875.127a.5651.8bb9.81b5620e7f45&lang=es&site=eds-live&scope=siteEste proyecto se enfoca en el diseño, desarrollo, producción y remodelación de los Puntos de Pago de la Hiperbodega Alkosto de la Av.68 en la ciudad de Bogotá, Colombia, respondiendo a la problemática de servicio al cliente que se evidencia en la etapa de facturación de los productos. Siendo Alkosto una empresa que se preocupa por diferenciarse notablemente frente a la competencia en el mercado nacional se ve en la necesidad de mejorar constantemente la experiencia del cliente dentro del almacén. Para lograr éste objetivo se identifica la importancia del proceso de pago y de su imprescindible mejora donde el cliente tiene un contacto directo con los trabajadores y es ésta, la última impresión que el cliente final lleva a casa y/o a otros clientes potenciales.#DiseñoIndustrialThis project focuses on the design, development, production, and remodeling of the Payment Points at the Hiperbodega Alkosto on Avenida 68 in Bogotá, Colombia, addressing the customer service issues evident during the product checkout stage. As Alkosto is a company that strives to significantly differentiate itself from competitors in the national market, it sees the need to constantly improve the customer experience within the store. To achieve this objective, the importance of the payment process and its essential improvement is identified, as this is where customers have direct contact with employees. This interaction is the final impression that customers take home and/or share with potential customers.119 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspacios interioresDiseño de interioresServicio al clienteProblemas de servicio al cliente.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasLa caja, encajare-disposición de la zona de puntos de pago y de sus componentes con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente en Alkosto av.68Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCottle David, El servicio centrado en el Cliente.INDUCCIÓN VIVENCIAL, Sema, Alkosto 2008MANUAL DE INDUCCIÓN: Historia de AlkostoRojas Sotto, Adolfo, (en línea), http://www.dinamarketing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15:el-cliente&catid=15&Itemid=162Fuente en línea: http://manualdeatencion.galeon.com/aficiones2290677.htmlThompson Ivan, http://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.htmlCottle David, El servicio centrado en el Cliente.Organización Internacional del Trabajo, OIT. La salud y la seguridad en el trabajo: colección de módulos. [cited 11, may, 2013]. Available from Internet: <URLA: http://training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/ergo/ergoa.htm#I. Introducción>Guía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.IEA-2000, Human Factors and Ergonomics Society.Conceptos generales de la ergonomía hacia el diseño, Capitulo 1.Johansen, 2001,p.54.Las Dimensiones Humanas En Los Espacios Interiores, 1979, Panero Julius – Zelnik MartinGuía metodológica para el estudio ergonómico del trabajo de cajera de hipermercado, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.Fuente de información: (en línea) http://proxemica.galeon.com/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILMONOGRAFIA FINAL.pdf.jpgMONOGRAFIA FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7975https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/3/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf.jpg817fa7295974d08d9cc85357d2c63747MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7975https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/5/Documento%20reservado.jpg817fa7295974d08d9cc85357d2c63747MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11410https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg6eb0758dbf876262a2afb5b24c5f21c3MD56open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf9867324https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/1/Documento%20reservado77c7b95ec7e64b1c8eba9843e50323a7MD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf280101https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf2a7fe46db4c906a0a39f75b6cb610a3bMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26755/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/26755oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/267552024-09-25 03:03:18.137metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |