Implementación de un sistema de control satelital para optimizar la administración del transporte y la distribución de Suppla cargo S.A. en la ciudad de Bogotá D.C.

La trazabilidad efectiva ha sido enunciada constantemente en el presente proyecto, y su importancia y relevancia en el tema de logística de las empresas hoy en día toma mucha más fuerza al momento de dirigir los esfuerzos a la mejoría en la estructura organizacional con el único y especial objetivo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25683
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Transporte y distribución
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La trazabilidad efectiva ha sido enunciada constantemente en el presente proyecto, y su importancia y relevancia en el tema de logística de las empresas hoy en día toma mucha más fuerza al momento de dirigir los esfuerzos a la mejoría en la estructura organizacional con el único y especial objetivo de mejorar los procesos y disminuir o en algunos casos eliminar la incertidumbre y la recolección de información incompleta. Es desde este punto donde entra en acción el estudio realizado y proyectado en el actual trabajo, en el cual, se hace una explicación clara y precisa de la implementación y funcionamiento de la herramienta de rastreo y control de la flota de transporte conocida como RASTRAK que incluye entre su funcionamiento tecnología de punta como GPS y sensores de apertura y cierre de puertas y de movimiento y estática de vehículo, diseñada principalmente para permitir una comunicación más precisa en el proceso de envió y entrega de productos en los distintos puntos de destino.