Limites fluctuantes, Centro de aprendizaje tecnológico infantil, barrio Carvajal, Bogotá
A partir de la exploración del concepto Relación del espacio interior y exterior a partir de la desmaterialización del límite que se consolida en el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy con la próxima línea de metro siendo este uno de los puntos más importantes del contexto que articula la co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31657
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31657
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Limite
Centro aprendizaje
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
Centros de ayudas educativas
Architecture
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | A partir de la exploración del concepto Relación del espacio interior y exterior a partir de la desmaterialización del límite que se consolida en el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy con la próxima línea de metro siendo este uno de los puntos más importantes del contexto que articula la conexión del lugar con el resto de la ciudad, permitiendo la disposición del proyecto con respecto a la forma en la que está construida la ciudad en este sector, también permite la oportunidad de mejora con respecto a las zonas verdes y adaptándose a las actividades del sector. El proyecto se desarrolla como un espacio donde es posible mantener una relación del interior con el exterior lo cual permite crear experiencias distintas a los usuarios que lo visitan, esto se logra a través de la desmaterialización del límite, teniendo en cuenta los distintos limites en la arquitectura basándonos en términos como limites difusos o limistes virtuales de los arquitectos Toyo ito y Mies Van de Rohe respectivamente para comprender el concepto aplicado en ejemplos reales y dando de cuenta como la arquitectura se convierte en espacios evocativos y como se empieza a dar la relación del hombre y el espacio. |
---|