Policéfalos

“A mí el mundo no me parece un lugar bello, me parece bello en la medida que es feo, que está dañado, ahuecado e imperfecto. A mí el mundo no me parece un lugar en armonía en cuanto que la armonía implica el equilibrio, el mundo me parece raro e inquieto. Esta esfera con el corazón hirviendo no cont...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/20569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/20569
Palabra clave:
Arte
Arte -- Investigaciones
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte colombiano
Colombian Art
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_e86f652da08236f85fafde778a8b4348
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/20569
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Policéfalos
title Policéfalos
spellingShingle Policéfalos
Arte
Arte -- Investigaciones
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte colombiano
Colombian Art
title_short Policéfalos
title_full Policéfalos
title_fullStr Policéfalos
title_full_unstemmed Policéfalos
title_sort Policéfalos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno Escárraga, Oscar
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte
topic Arte
Arte -- Investigaciones
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte colombiano
Colombian Art
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte -- Investigaciones
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte colombiano
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Colombian Art
description “A mí el mundo no me parece un lugar bello, me parece bello en la medida que es feo, que está dañado, ahuecado e imperfecto. A mí el mundo no me parece un lugar en armonía en cuanto que la armonía implica el equilibrio, el mundo me parece raro e inquieto. Esta esfera con el corazón hirviendo no contiene dentro de sí seres, sino criaturas.” Este texto como esta obra están en primera persona, pero ¿qué es la primera persona sino una tercera persona? la que escribe, la que experimenta, la que se ausenta y la que recuerda; POLICÉFALO (ser de muchas cabezas). Es por esto que no hay una definición, o explicación, la obra trasciende al sensorium y reconoce lo abigarrado y lo múltiple como cuerpas, organismos indefinidos, caóticos (en su etimología caos ‘espacio que se abre’). Es por eso que esto no es más que una sopa cósmica, que entre el polvo, los bichos terranos y lo trans se configura una espacio-cuerpo un tanto ciborg entre máquina y animal. Entre azar, ficción y desobediencia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T22:05:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T22:05:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/20569
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/20569
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 minutos y 21 segundos
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Artes plásticas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Artes y diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20569/1/polic%c3%a9falosaudiolibro.mp4
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20569/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20569/3/LUISAACOSTA_%20FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4854deb7fb7a7718d07de424aed1e505
baba314677a6b940f072575a13bb6906
0481fa74e234ef58ef444c40e8d2cd0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213615832530944
spelling Moreno Escárraga, OscarAcosta Huertas, Luisa FernandaMaestro en Artes Plásticas2021-07-15T22:05:34Z2021-07-15T22:05:34Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/20569“A mí el mundo no me parece un lugar bello, me parece bello en la medida que es feo, que está dañado, ahuecado e imperfecto. A mí el mundo no me parece un lugar en armonía en cuanto que la armonía implica el equilibrio, el mundo me parece raro e inquieto. Esta esfera con el corazón hirviendo no contiene dentro de sí seres, sino criaturas.” Este texto como esta obra están en primera persona, pero ¿qué es la primera persona sino una tercera persona? la que escribe, la que experimenta, la que se ausenta y la que recuerda; POLICÉFALO (ser de muchas cabezas). Es por esto que no hay una definición, o explicación, la obra trasciende al sensorium y reconoce lo abigarrado y lo múltiple como cuerpas, organismos indefinidos, caóticos (en su etimología caos ‘espacio que se abre’). Es por eso que esto no es más que una sopa cósmica, que entre el polvo, los bichos terranos y lo trans se configura una espacio-cuerpo un tanto ciborg entre máquina y animal. Entre azar, ficción y desobediencia.#ArtesPlásticas“The world does not seem like a beautiful place to me, it seems beautiful to me to the extent that it is ugly, that it is damaged, hollowed out and imperfect. The world does not seem like a harmonious place to me insofar as harmony implies balance, the world seems strange and restless to me. This sphere with the boiling heart does not contain within it beings, but creatures. "This text, like this work, are in the first person, but what is the first person if not a third person? The one who writes, the one who experiences, the one who absent and the one that remembers; POLICEPHALUS (being of many heads). This is why there is no definition, or explanation, the work transcends the sensorium and recognizes the variegated and the multiple as bodies, indefinite, chaotic organisms (in its etymology chaos 'space that opens'). That is why this is nothing more than a cosmic soup, that between the dust, the terran critters and the trans, a somewhat cyborg space-body is configured between machine and animal. Between random, fiction and disobedience.29 minutos y 21 segundosapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArtes plásticasArtes y diseñoArteArte -- InvestigacionesArte -- Tesis y disertaciones académicasArte colombianoColombian ArtPolicéfalosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALpolicéfalosaudiolibro.mp4policéfalosaudiolibro.mp4Ver videovideo/mp4105114514https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20569/1/polic%c3%a9falosaudiolibro.mp44854deb7fb7a7718d07de424aed1e505MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20569/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessLUISAACOSTA_ FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdfLUISAACOSTA_ FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdfapplication/pdf395217https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/20569/3/LUISAACOSTA_%20FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdf0481fa74e234ef58ef444c40e8d2cd0fMD53open access20.500.12010/20569oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/205692021-07-15 17:07:05.753open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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