Uso de los identificadores culturales de Cartagena de Indias en la publicidad radial de la ciudad entre 2015 - 2020

Se realizó una investigación documental interpretativa. Que tuvo como criterio el rastreo de publicaciones desde 2015 hasta 2020 para hallar elementos identitarios de la cultura cartagenera y su clasificación, y como la publicidad radial adopta la existencia de los mismos como una estrategia para la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24474
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Radio
Locutor
Cartagena
Identidad
Cultura
Lengaje radiofónico
Estrategia
Marcas
Consumo
Influencia
Comercialización
Cartagena (Colombia)
Publicidad radial
Investigación bibliográfica
Marcas de fábrica
Consumismo
Publicidad comercial artística
Radio
Radio host
Cartagena
Identity
Culture
Radiophonic language
Publicity
Strategy
Brands
Consumption
Influence and commercialization
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Se realizó una investigación documental interpretativa. Que tuvo como criterio el rastreo de publicaciones desde 2015 hasta 2020 para hallar elementos identitarios de la cultura cartagenera y su clasificación, y como la publicidad radial adopta la existencia de los mismos como una estrategia para la promoción y comercialización de las marcas a nivel local. La categoría de análisis principal fue la radio de Cartagena de Indias. Sin embargo, a lo largo del proceso de búsqueda se observó la necesidad de ampliar el corte categorial e incluir otras, como la historia de la radio, su llegada a Colombia, a la ciudad, los personajes que la conforman y la influencia que hoy día permite la apropiación cultural que propicia el consumo de muchas marcas en la ciudad. Como resultado final se realiza un podcast cuyo contenido constituye la participación de director radial, locutores, productor radial y publicista, como elementos fundamentales que argumentan el uso de los identificadores culturales en la radio de Cartagena.