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Actualmente se evidencia una progresiva competencia entre grandes cadenas de súper e hipermercados, llevando a pequeños y medianos comerciantes a promover y adoptar estrategias que garanticen su permanencia y competitividad. Estos mercados de baja escala, buscan un beneficio directo sobre los consum...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26312
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.da661df1.f14a.5d1f.9ade.9f490deff265&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Procesos productivos
Cadenas de distribución -- Mundial
Competencia comercial
Supermercados
Comerciantes pequeños y medianos
Estrategias comerciales
Mercados de baja escala
Poder adquisitivo
Satisfacción del cliente
Nuevas líneas de productos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comercio minorista -- Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de ventas -- Tesis y disertaciones académicas
Exhibición de mercancías -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Actualmente se evidencia una progresiva competencia entre grandes cadenas de súper e hipermercados, llevando a pequeños y medianos comerciantes a promover y adoptar estrategias que garanticen su permanencia y competitividad. Estos mercados de baja escala, buscan un beneficio directo sobre los consumidores finales, ya que se insertan directamente sobre sectores socio-económicos medios y bajos, reflejando la disminución del poder adquisitivo de la población y crisis económicas latentes. Por lo tanto estos entornos comerciales buscan nuevos mecanismos que garanticen la satisfacción del cliente, por medio de productos básicos a precios competitivos. Las cadenas de distribución ven favorecida su labor de proveer a estos mercados, gracias a que los pequeños comerciantes acogen rápidamente sus productos, en especial las marcas secundarias y días nuevas líneas de productos, contrariamente a los procedimientos emprendidos por los hipermercados y grandes cadenas, que a medida que pasa el tiempo, aumentan las exigencias a fabricantes y productores para acceder a procesos masivos de venta de los productos.