Ludófono

Elaboración y desarrollo de instrumentos musicales híbridos (Cuerda, Viento y Percusión) de “progresión”, es decir, que optimizan y generan aprendizaje por etapas para usuarios con conocimiento musical nulo o mínimo; esto con el fin de desarrollar talleres de estimulación musical mediante la interpr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28134
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.9d6c2475.178d.59c1.b595.6a609d619b9e&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Elaboración de instrumentos músicales
nstrumentos musicales -- Instrumentos híbrido
Educación musical -- Escuelas pública
Aprendizaje por etapas -- Conocimiento musical básico.
Instrumentos de cuerda -- Instrumentos de viento
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Estimulación musical -- Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía musical -- Tesis y disertaciones académicas
Talleres educativos de música -- Tesis y disertaciones académicas
Música -- Enseñanza primaria -- Tesis y disertaciones académicas
Instrumentos musicales -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Ludófono (Instrumento musical) -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Elaboración y desarrollo de instrumentos musicales híbridos (Cuerda, Viento y Percusión) de “progresión”, es decir, que optimizan y generan aprendizaje por etapas para usuarios con conocimiento musical nulo o mínimo; esto con el fin de desarrollar talleres de estimulación musical mediante la interpretación del instrumento. El proyecto está focalizado para ser implementado en colegios públicos del país, principalmente en el área de primaria en donde los conocimientos musicales aún son básicos. “Instrumentos de Progresión” busca generar toda una propuesta de acercamiento positivo que permita a los usuarios previstos interpretar los instrumentos con facilidad para así aumentar las expectativas y los intereses por el desarrollo musical generando repercusiones positivas a nivel motriz, intelectual, emocional y posteriormente, social.