Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo
Hoy en día las colecciones del Museo Nacional de Colombia –fruto de investigaciones antropológicas, donaciones y adquisiciones-, ascienden a más de 20 mil piezas, símbolo de la historia y el patrimonio nacional (vestigios de los primeros pobladores y cultura material de las sociedades prehispánicas,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26774
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26774
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5d84ba32.6616.518e.b869.af19e7064718&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Museos
Museo Nacional de Colombia
Colecciones
Patrimonio nacional
Historia -- Arte
Exposiciones temporales
Etnografía
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_e34088d4be4e831ed7b621339a004673 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26774 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo |
title |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo |
spellingShingle |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo Museos Museo Nacional de Colombia Colecciones Patrimonio nacional Historia -- Arte Exposiciones temporales Etnografía Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo |
title_full |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo |
title_fullStr |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo |
title_full_unstemmed |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo |
title_sort |
Planteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López Pumarejo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Amaya, Renato Sánchez, Miguel Ladino, Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Museos |
topic |
Museos Museo Nacional de Colombia Colecciones Patrimonio nacional Historia -- Arte Exposiciones temporales Etnografía Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museo Nacional de Colombia Colecciones Patrimonio nacional Historia -- Arte Exposiciones temporales Etnografía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Hoy en día las colecciones del Museo Nacional de Colombia –fruto de investigaciones antropológicas, donaciones y adquisiciones-, ascienden a más de 20 mil piezas, símbolo de la historia y el patrimonio nacional (vestigios de los primeros pobladores y cultura material de las sociedades prehispánicas, objetos de la actual etnografía indígena y afrocolombiana, testimonios de los diferentes periodos de la historia patria y obras de valor artístico que van desde la época colonial hasta el arte de los ‘primeros modernos como: Fernando Botero, Alejandro Obregón, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret y Enrique Grau). El Museo ofrece a sus visitantes 17 salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 objetos; un calendario de exposiciones temporales que ha permitido a los colombianos estar en contacto con importantes muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales; y una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza, vídeos y la Cátedra Anual de Historia ‘Ernesto Restrepo Tirado’, que se realiza de manera continua desde hace más de 10 años. Asimismo, ha desarrollado un programa permanente de exposiciones internacionales entre las que se destacan: Sorolla en gran formato, Eugène Boudin, Henry Moore, Picasso en Bogotá, Obras Maestras de la pintura europea. Colección Rau, Rembrandt, Egipto: el paso a la eternidad, Los guerreros de terracota: un ejército inmortal, y Sipán, el último tesoro de América. Estas muestras han contado con una respuesta masiva por parte del público, gracias a una política de tarifas que permite llegar a todo tipo de audiencias. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:10:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:10:50Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26774 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5d84ba32.6616.518e.b869.af19e7064718&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26774 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5d84ba32.6616.518e.b869.af19e7064718&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cámara de Comercio de Bogotá (2007) Guía de entidades sin ánimo de lucro N° 3. Bogotá. Catafal,J. Fabregas O. (2002) El grabado. Barcelona: Parramon, Ediciones, S.A.A Casanelles, Eusebi (2012) Nuevo concepto de patrimonio industrial, evolución de su valoración, significado y rentabilidad en el contexto internacional. Recuperado de: http://www.mcu.es/patrimonio Consejo Internacional de museos-ICOM (1997) Código de ética de los museos. Bogotá. Desvallees,A.,Francois M.(2010) Conceptos Claves de Museología. Recuperado de: http://icom.museum/fileadmin/user_upload/pdf/Key_ Concepts_of_Museology/Museologie_Espagnol_BD.pdf González del Castillo, J. El Concepto de Centro Interactivo de Ciencias. Recuperado de http://www.concyteg.gob.mx/ideasConcyteg/Archivos/17022006_CONCEPTO_CENTRO_INTERACTIVO_CIENCIAS.pdf Hernández, Francisca (2006) Planteamientos teóricos de la museología. España: Ediciones Trea. Lamarca, M.(2013) El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. Recuperado de: http://www.hipertexto.info/documentos/document.htm León, Adriana.(1995)El Museo, teoría, praxis y utopía. España: Ediciones Cátedra. Martín, C. (2011) Estudio analítico de los centros de interpretación patrimonial de España. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/41466. Ministerio de Cultura de Colombia, Dirección de patrimonio (2005) Manual para inventarios de bienes culturales inmuebles. Bogotá. Ministerio de Cultura, Museo Nacional de Colombia. Conservación preventiva en un museo. Recuperado de: 137 http://www.museonacional.gov.co/Publicaciones/publicaciones-virtuales/Documents/cartilla_conservacion_preventiva.pdf Ministerio de Cultura, Museo Nacional de Colombia (2013). Manual de gestión y competitividad para los museos colombianos. Recuperado de: http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/Documents/manualgestionmuseosFINAL.pdf Ministerio de la Cultura de España. Museos y colecciones museográficas, notas metodológicas Recuperado de http://www.mcu.es/culturabase/pdf/metodologiaT11P11.pdf Ministerio de Medio Ambiente (2002) Plan Nacional de colecciones para los jardines botánicos de Colombia. Colombia. Riviere, HG. (1993) La Museología. Madrid: Ediciones Akal. Rubiales, R. (2000) Significante, breves notas sobre interpretación en museos. Recuperado de: http://www.educacionenmuseos.com/educacionenmuseos/ebooks_files/interpretacio%CC%81n%20en%20museos.pdf Schweibenz, Weiner. (2004) El desarrollo de los museos virtuales. Recuperado de: http://icom.museum/fileadmin/user_upload/pdf/ICOM_News/2004-3/SPA/p3_2004-3.pdf UNESCO (1972), Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural, Artículo 2. UNESCO, ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? Recuperado de: http://www.unesco.org/culture/ich/doc/src/01851-ES.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
137 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/3/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/4/Memoria.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/6/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/7/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/2/Anexos.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 ceeb29b98263c9c7224a63ee70b4bf22 ceeb29b98263c9c7224a63ee70b4bf22 d5d823bac607ec6f4198442da1e14dfe 860764d881c3a5c2efe551ade7793c9b bc0fe740c68d05c230477cbc9c9fecd0 14240957ba16c56b5716d2528972ab83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213492120485888 |
spelling |
Amaya, RenatoSánchez, MiguelLadino, JairoPreciado Zapata, Jairo Alejandro2022-05-24T21:10:50Z2022-05-24T21:10:50Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/26774https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5d84ba32.6616.518e.b869.af19e7064718&lang=es&site=eds-live&scope=siteHoy en día las colecciones del Museo Nacional de Colombia –fruto de investigaciones antropológicas, donaciones y adquisiciones-, ascienden a más de 20 mil piezas, símbolo de la historia y el patrimonio nacional (vestigios de los primeros pobladores y cultura material de las sociedades prehispánicas, objetos de la actual etnografía indígena y afrocolombiana, testimonios de los diferentes periodos de la historia patria y obras de valor artístico que van desde la época colonial hasta el arte de los ‘primeros modernos como: Fernando Botero, Alejandro Obregón, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret y Enrique Grau). El Museo ofrece a sus visitantes 17 salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 objetos; un calendario de exposiciones temporales que ha permitido a los colombianos estar en contacto con importantes muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales; y una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza, vídeos y la Cátedra Anual de Historia ‘Ernesto Restrepo Tirado’, que se realiza de manera continua desde hace más de 10 años. Asimismo, ha desarrollado un programa permanente de exposiciones internacionales entre las que se destacan: Sorolla en gran formato, Eugène Boudin, Henry Moore, Picasso en Bogotá, Obras Maestras de la pintura europea. Colección Rau, Rembrandt, Egipto: el paso a la eternidad, Los guerreros de terracota: un ejército inmortal, y Sipán, el último tesoro de América. Estas muestras han contado con una respuesta masiva por parte del público, gracias a una política de tarifas que permite llegar a todo tipo de audiencias.#DiseñoIndustrialToday, the collections of the National Museum of Colombia—resulting from anthropological research, donations, and acquisitions—amount to over 20,000 pieces, symbolizing the history and national heritage (remnants of the first inhabitants and material culture of pre-Hispanic societies, objects from current indigenous and Afro-Colombian ethnography, testimonies from different periods of national history, and artworks of artistic value ranging from the colonial era to the art of the 'first moderns' such as Fernando Botero, Alejandro Obregón, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret, and Enrique Grau). The Museum offers its visitors 17 permanent exhibition halls, showcasing around 2,500 objects; a calendar of temporary exhibitions that has allowed Colombians to engage with significant displays of national and international history, art, and archaeology; and a diverse academic and cultural program that includes lectures, concerts, theater and dance performances, videos, and the Annual History Chair 'Ernesto Restrepo Tirado,' which has been held continuously for over 10 years. Additionally, it has developed a permanent program of international exhibitions, highlighting: Sorolla in large format, Eugène Boudin, Henry Moore, Picasso in Bogotá, Masterpieces of European Painting: Rau Collection, Rembrandt, Egypt: The Passage to Eternity, The Terracotta Warriors: An Immortal Army, and Sipán, The Last Treasure of America. These exhibitions have received a massive response from the public, thanks to a pricing policy that allows access for all types of audiences.137 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMuseosMuseo Nacional de ColombiaColeccionesPatrimonio nacionalHistoria -- ArteExposiciones temporalesEtnografíaDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasPlanteamiento y desarrollo del guion museográfico del Museo Alfonso López PumarejoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCámara de Comercio de Bogotá (2007) Guía de entidades sin ánimo de lucro N° 3. Bogotá.Catafal,J. Fabregas O. (2002) El grabado. Barcelona: Parramon, Ediciones, S.A.ACasanelles, Eusebi (2012) Nuevo concepto de patrimonio industrial, evolución de su valoración, significado y rentabilidad en el contexto internacional. Recuperado de: http://www.mcu.es/patrimonioConsejo Internacional de museos-ICOM (1997) Código de ética de los museos. Bogotá.Desvallees,A.,Francois M.(2010) Conceptos Claves de Museología. Recuperado de: http://icom.museum/fileadmin/user_upload/pdf/Key_ Concepts_of_Museology/Museologie_Espagnol_BD.pdfGonzález del Castillo, J. El Concepto de Centro Interactivo de Ciencias. Recuperado de http://www.concyteg.gob.mx/ideasConcyteg/Archivos/17022006_CONCEPTO_CENTRO_INTERACTIVO_CIENCIAS.pdfHernández, Francisca (2006) Planteamientos teóricos de la museología. España: Ediciones Trea.Lamarca, M.(2013) El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. Recuperado de: http://www.hipertexto.info/documentos/document.htmLeón, Adriana.(1995)El Museo, teoría, praxis y utopía. España: Ediciones Cátedra.Martín, C. (2011) Estudio analítico de los centros de interpretación patrimonial de España. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/41466.Ministerio de Cultura de Colombia, Dirección de patrimonio (2005) Manual para inventarios de bienes culturales inmuebles. Bogotá.Ministerio de Cultura, Museo Nacional de Colombia. Conservación preventiva en un museo. Recuperado de: 137 http://www.museonacional.gov.co/Publicaciones/publicaciones-virtuales/Documents/cartilla_conservacion_preventiva.pdfMinisterio de Cultura, Museo Nacional de Colombia (2013). Manual de gestión y competitividad para los museos colombianos. Recuperado de: http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/Documents/manualgestionmuseosFINAL.pdfMinisterio de la Cultura de España. Museos y colecciones museográficas, notas metodológicas Recuperado de http://www.mcu.es/culturabase/pdf/metodologiaT11P11.pdfMinisterio de Medio Ambiente (2002) Plan Nacional de colecciones para los jardines botánicos de Colombia. Colombia.Riviere, HG. (1993) La Museología. Madrid: Ediciones Akal.Rubiales, R. (2000) Significante, breves notas sobre interpretación en museos. Recuperado de: http://www.educacionenmuseos.com/educacionenmuseos/ebooks_files/interpretacio%CC%81n%20en%20museos.pdfSchweibenz, Weiner. (2004) El desarrollo de los museos virtuales. Recuperado de: http://icom.museum/fileadmin/user_upload/pdf/ICOM_News/2004-3/SPA/p3_2004-3.pdfUNESCO (1972), Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural, Artículo 2.UNESCO, ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? Recuperado de: http://www.unesco.org/culture/ich/doc/src/01851-ES.pdfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessTHUMBNAILMemoria.pdf.jpgMemoria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5390https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/4/Memoria.pdf.jpgceeb29b98263c9c7224a63ee70b4bf22MD54open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5390https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/6/Documento%20reservado.jpgceeb29b98263c9c7224a63ee70b4bf22MD56open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/7/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpgd5d823bac607ec6f4198442da1e14dfeMD57open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf7228511https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/1/Documento%20reservado860764d881c3a5c2efe551ade7793c9bMD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream1413332009https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/2/Anexos.zipbc0fe740c68d05c230477cbc9c9fecd0MD52metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf46815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26774/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf14240957ba16c56b5716d2528972ab83MD55open access20.500.12010/26774oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/267742024-09-29 03:01:02.895metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |