El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)

Gran parte del conocimiento ancestral se encuentra en los mitos y leyendas de las culturas indígenas, quienes durante siglos han preservado su memoria por medio de la tradición oral. Actualmente, por temas de desplazamiento forzado y violencia, entre otros factores, se está perdiendo uno de los teso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Animación
Animación (Cinematografía)
Emberas
Mitos geográficos
Social advertising
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_e2f542c12bbcecf69ab9f5e58865fa8f
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8149
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
title El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
spellingShingle El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Animación
Animación (Cinematografía)
Emberas
Mitos geográficos
Social advertising
title_short El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
title_full El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
title_fullStr El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
title_full_unstemmed El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
title_sort El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Acevedo, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Animación
Animación (Cinematografía)
Emberas
Mitos geográficos
Social advertising
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Animación
Animación (Cinematografía)
Emberas
Mitos geográficos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social advertising
description Gran parte del conocimiento ancestral se encuentra en los mitos y leyendas de las culturas indígenas, quienes durante siglos han preservado su memoria por medio de la tradición oral. Actualmente, por temas de desplazamiento forzado y violencia, entre otros factores, se está perdiendo uno de los tesoros más ricos, invaluables e importantes de Colombia. El presente trabajo analiza el valor social que brinda la animación para la preservación del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial), con el caso de la comunidad indígena embera, en Colombia. La animación como medio de difusión de la acción comunicativa social, permite a la publicidad social, crear lazos más estrechos con los individuos y crear diferentes mensajes de mayor credibilidad. Se analiza las características propias de la publicidad social, para reevaluar los objetivos de la actividad publicitaria en pro de la sociedad, para encontrar una estrategia de preservación del PCI, a través del medio animado, tomando como contexto la cultura embera en Colombia. Dicha investigación desemboca en un cortometraje animado del mito: JINU POTO, teniendo presente los estudios antropológicos sobre su cultura y cosmovisión.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-19T20:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-19T20:31:15Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACIR. (2012). Plan Salvaguarda de los Emberas Chamí del Departamento de Risaralda. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/p.s_embera_chami_risaralda.pd f
ACNUR. (2018). Fact Sheet: Colombia. Recuperado de: https://www.acnur.org/5b97f3154.pdf
Alvarado López, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/11522/
Alvarado López, M. (2012). La Publicidad Social: concepto, objeto y objetivos. REDES: Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación, 1(2).Recuperado de: http://revista-redes.hospedagemdesites.ws/index.php/revista redes/article/viewFile/58/53
Álvarez, A. (2003). Publicidad social: enfoques y métodos de análisis. La publicidad en el tercer sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Benet, V. y Aldás, E.(eds.). Barcelona: Icaria editorial, 2-9. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/41311399_Publicidad_Social_enfoques _y_metodos_de_analisis
Arce, R., & Hernando Sosa, D. (2014). Bogotá: imaginarios de ciudad en tres obras animadas. Con A de animación, (4), 144-154. Recuperado de: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/2168/pdf_14
ASOREWA. (2013). Plan Salvaguarda para el Pueblo Embera. Recuperado de: http://observatorioetnicocecoin.org.co/cecoin/files/P_S%20Emberá%20(ORGANI ZACION%20ASOREWA).pdf
Benedict, R. (2017). Tazas de barro, en CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 22, 11-12. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.5209/CIYC.55952
Carmona Maya, S. (1990). Simbolismo en la representación gráfica embera. Boletín Museo del Oro, (29), 103-119. Recuperado de: https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7041/7287
Centro de Memoria Histórica. (2019). Minga indígena caminando la palabra. Marcha de todos los pueblos indígenas de Colombia. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/multimedias/MemoriasExpresivasR ecientes/Memoria_H/cauca/minga/index.html
DANE. (2005). La visibilización estadística de los grupos étnicos colombianos. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/etnia/sys/visibilidad_estadistica_etnicos .pdf
Dematei, M., & Piaggio, M. L. (2015). Cuentos de viejos: los relatos de la memoria. Con A de animación, (5), 88-101. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/50692/3541125581PB.pdf?sequence =1&isAllowed=y
Duque, C. D. (2012). Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia. Grupo de Inversiones Suramericana.
Duran, M. (2014). Las potencias de la imagen animada. Cuadernos de cine colombiano, 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento (pp. 35-45). Bogotá, Colombia: IDARTES.
Feliu García, E. (2004). La publicidad social. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/277848361_La_publicidad_social
Fondo Indígena. (2007). Módulo De Historia y Cosmovisión Indígena Guía de aprendizaje colectivo para organizaciones y comunidades. Recuperado de: http://www.fondoindigena.org/wp-content/uploads/2011/08/Modulo-Historia.pdf
Guzmán-Ramírez, J. A., & Aristizábal-Gómez, J. D. (2018). Las dinámicas plástico mecánicas en la creación de personajes y acting para la generación de appeal. Arte, Individuo y Sociedad, 30(2), 395-414. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/57382/4564456546934
IDARTES. (2013). Daupará: Muestra de Cine y Video de los Pueblos Indígenas en Colombia. Recuperado de: https://www.cinematecadistrital.gov.co/sites/default/files/mediateca/Daupara.pdf
IDARTES. (2014). Animación en Colombia: Una historia en movimiento. Cuadernos de Cine Colombiano, 20
Jaramillo Jaramillo, E. (2011). Kimy, palabra y espíritu de un río. Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA). Bogotá, Colombia: Códice Ltda. Recuperado de: https://issuu.com/soldepazpachakuti/docs/kimy_palabra_y_espiritu_de_un_rio.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 118 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/4/Anexo%201.mp4
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c44910f0f3b5010b94f2ef13a63b38e
1a7619c6eb42e93d0e45b672df029cd7
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
14e87789eb4f0e9421a920f6c750f945
fe2a5450a76adab88f51b369c9864ed2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495205440028672
spelling López Acevedo, GuillermoAristizábal Gómez, Juan DavidColombia2020-03-19T20:31:15Z2020-03-19T20:31:15Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoGran parte del conocimiento ancestral se encuentra en los mitos y leyendas de las culturas indígenas, quienes durante siglos han preservado su memoria por medio de la tradición oral. Actualmente, por temas de desplazamiento forzado y violencia, entre otros factores, se está perdiendo uno de los tesoros más ricos, invaluables e importantes de Colombia. El presente trabajo analiza el valor social que brinda la animación para la preservación del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial), con el caso de la comunidad indígena embera, en Colombia. La animación como medio de difusión de la acción comunicativa social, permite a la publicidad social, crear lazos más estrechos con los individuos y crear diferentes mensajes de mayor credibilidad. Se analiza las características propias de la publicidad social, para reevaluar los objetivos de la actividad publicitaria en pro de la sociedad, para encontrar una estrategia de preservación del PCI, a través del medio animado, tomando como contexto la cultura embera en Colombia. Dicha investigación desemboca en un cortometraje animado del mito: JINU POTO, teniendo presente los estudios antropológicos sobre su cultura y cosmovisión.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderMuch of the ancestral knowledge is found in the myths and legends of indigenous cultures, who for centuries have preserved their memory through oral tradition. Nowadays, due to forced displacement and violence, among other factors, one of the richest, most valuable and important treasures of Colombia is being lost. This paper analyzes the social value that animation provides for the preservation of the ICH (Intangible Cultural Heritage), with the case of the Embera indigenous community in Colombia. Animation represents a medium for social communication, and allows social advertising to create closer ties with individuals and create different messages of greater credibility. The characteristics of social advertising are analyzed, in order to reevaluate the objectives of the advertising activity in favor of society, to find a strategy to preserve the ICH, through the animated medium, taking as context the Embera culture in Colombia. This research leads to an animated short film of the myth: JINU POTO, bearing in mind the anthropological studies on its culture and cosmovision.Publicista y Director Creativo118 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasAnimaciónAnimación (Cinematografía)EmberasMitos geográficosSocial advertisingEl corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACIR. (2012). Plan Salvaguarda de los Emberas Chamí del Departamento de Risaralda. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/p.s_embera_chami_risaralda.pd fACNUR. (2018). Fact Sheet: Colombia. Recuperado de: https://www.acnur.org/5b97f3154.pdfAlvarado López, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/11522/Alvarado López, M. (2012). La Publicidad Social: concepto, objeto y objetivos. REDES: Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación, 1(2).Recuperado de: http://revista-redes.hospedagemdesites.ws/index.php/revista redes/article/viewFile/58/53Álvarez, A. (2003). Publicidad social: enfoques y métodos de análisis. La publicidad en el tercer sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Benet, V. y Aldás, E.(eds.). Barcelona: Icaria editorial, 2-9. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/41311399_Publicidad_Social_enfoques _y_metodos_de_analisisArce, R., & Hernando Sosa, D. (2014). Bogotá: imaginarios de ciudad en tres obras animadas. Con A de animación, (4), 144-154. Recuperado de: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/2168/pdf_14ASOREWA. (2013). Plan Salvaguarda para el Pueblo Embera. Recuperado de: http://observatorioetnicocecoin.org.co/cecoin/files/P_S%20Emberá%20(ORGANI ZACION%20ASOREWA).pdfBenedict, R. (2017). Tazas de barro, en CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 22, 11-12. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.5209/CIYC.55952Carmona Maya, S. (1990). Simbolismo en la representación gráfica embera. Boletín Museo del Oro, (29), 103-119. Recuperado de: https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7041/7287Centro de Memoria Histórica. (2019). Minga indígena caminando la palabra. Marcha de todos los pueblos indígenas de Colombia. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/multimedias/MemoriasExpresivasR ecientes/Memoria_H/cauca/minga/index.htmlDANE. (2005). La visibilización estadística de los grupos étnicos colombianos. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/etnia/sys/visibilidad_estadistica_etnicos .pdfDematei, M., & Piaggio, M. L. (2015). Cuentos de viejos: los relatos de la memoria. Con A de animación, (5), 88-101. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/50692/3541125581PB.pdf?sequence =1&isAllowed=yDuque, C. D. (2012). Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia. Grupo de Inversiones Suramericana.Duran, M. (2014). Las potencias de la imagen animada. Cuadernos de cine colombiano, 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento (pp. 35-45). Bogotá, Colombia: IDARTES.Feliu García, E. (2004). La publicidad social. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/277848361_La_publicidad_socialFondo Indígena. (2007). Módulo De Historia y Cosmovisión Indígena Guía de aprendizaje colectivo para organizaciones y comunidades. Recuperado de: http://www.fondoindigena.org/wp-content/uploads/2011/08/Modulo-Historia.pdfGuzmán-Ramírez, J. A., & Aristizábal-Gómez, J. D. (2018). Las dinámicas plástico mecánicas en la creación de personajes y acting para la generación de appeal. Arte, Individuo y Sociedad, 30(2), 395-414. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/57382/4564456546934IDARTES. (2013). Daupará: Muestra de Cine y Video de los Pueblos Indígenas en Colombia. Recuperado de: https://www.cinematecadistrital.gov.co/sites/default/files/mediateca/Daupara.pdfIDARTES. (2014). Animación en Colombia: Una historia en movimiento. Cuadernos de Cine Colombiano, 20Jaramillo Jaramillo, E. (2011). Kimy, palabra y espíritu de un río. Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA). Bogotá, Colombia: Códice Ltda. Recuperado de: https://issuu.com/soldepazpachakuti/docs/kimy_palabra_y_espiritu_de_un_rio.pdfORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6115006https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/1/Trabajo%20de%20grado.pdf9c44910f0f3b5010b94f2ef13a63b38eMD51open accessAnexo 1.mp4Anexo 1.mp4Anexo 1video/mp430156015https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/4/Anexo%201.mp41a7619c6eb42e93d0e45b672df029cd7MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.jpgLicencia de autorización.jpgLicencia de autorizaciónimage/jpeg107048https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg14e87789eb4f0e9421a920f6c750f945MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgfe2a5450a76adab88f51b369c9864ed2MD55open access20.500.12010/8149oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/81492020-03-19 15:45:07.499open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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