"Atarraya en movimiento"

El proyecto final titulado “Escenario Anfibio” “Atarraya en Movimiento” es una propuesta de diseño que responde a las necesidades escénicas, visuales y experienciales de las danzas folclóricas, específicamente de la cumbia, en el municipio de Barrancabermeja. El nombre del proyecto responde a ejerci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26623
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26623
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a23644e4.0ec6.5534.a7ae.7dbe80dab02f&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Artes escénicas
Escenario Anfibio
Atarraya en Movimiento
Danzas folclóricas
Diseño -- Cultura
Expresión corporal
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_e2d6274a73d8ab27ec13072eb7036cef
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26623
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Atarraya en movimiento"
title "Atarraya en movimiento"
spellingShingle "Atarraya en movimiento"
Artes escénicas
Escenario Anfibio
Atarraya en Movimiento
Danzas folclóricas
Diseño -- Cultura
Expresión corporal
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short "Atarraya en movimiento"
title_full "Atarraya en movimiento"
title_fullStr "Atarraya en movimiento"
title_full_unstemmed "Atarraya en movimiento"
title_sort "Atarraya en movimiento"
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Tovar, Carolina
Lizcano Silva, Javier Ernesto
Amézquita Quintana, Constanza
dc.subject.spa.fl_str_mv Artes escénicas
topic Artes escénicas
Escenario Anfibio
Atarraya en Movimiento
Danzas folclóricas
Diseño -- Cultura
Expresión corporal
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Escenario Anfibio
Atarraya en Movimiento
Danzas folclóricas
Diseño -- Cultura
Expresión corporal
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description El proyecto final titulado “Escenario Anfibio” “Atarraya en Movimiento” es una propuesta de diseño que responde a las necesidades escénicas, visuales y experienciales de las danzas folclóricas, específicamente de la cumbia, en el municipio de Barrancabermeja. El nombre del proyecto responde a ejercicios dinámicos inherentes a los procesos de diseño, convirtiéndose a sí mismo, en el concepto direccionado a encontrar rutas posibles para el desarrollo proyectual. La atarraya, objeto usado por pescadores de regiones ribereñas para atrapar peces, es un elemento cultural, económico e identitario que vinculado al proyecto se convierte en una ruta metafórica y simbólica, así, “Atarraya en Movimiento” es una plataforma escénica que asociado a nivel formal con el río, movimientos y danza propone atrapar jóvenes del municipio. Es un soporte escénico cuyo interés principal es crear una relación más solida entre los integrantes jóvenes de esta región y las danzas folclóricas, siendo ésta última, una fuente de cultura, idiosincrasia e historia perteneciente a lo que geográficamente se conoce como el Magdalena Medio. Si bien la danza como expresión corporal manifiesta los sueños, mitos, leyendas y miedos de los habitantes, los jóvenes contienen un poder especial, una vena sensible que permite deleitarse de una historia hecha escena dancística, y a su vez, transmitir el palpitar de cada son.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-18T14:37:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-18T14:37:21Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26623
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a23644e4.0ec6.5534.a7ae.7dbe80dab02f&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26623
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a23644e4.0ec6.5534.a7ae.7dbe80dab02f&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv “Barrancabermeja, En Medio del Conflicto del Magdalena Medio”. RUT Informa, Sobre Desplazamiento Forzado en Colombia. Boletín Especial. Estudio de Caso 15. Noviembre de 2006. ISSN 1692-8210.
“Compendio de Legislación Cultural”. Ministerio de Cultura, República de Colombia. Bogotá D.C. Febrero 2010.
“Cuadernos de Educación Artística N°3". Educación artística y cultural. Un propósito común. Dirección de Artes. Ministerio de Cultura. Bogotá D.C. 2009
“Educación artística, cultura y ciudadanía”. Lucina Jiménez, Imanol Aguirre, Lucia G. Pimentel. Metas Educativas 2021, Fundación Santillana Del texto: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) C/ Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid, España.
“El Anteproyecto y el Marco Teórico. Un Enfoque Holístico”. Jacqueline Hurtado de Barrera. Fundación Sypal. Venezuela, 1996.
“Lineamientos Plan Nacional de Danza. Para un país que baila 2010-2012”. Segunda Edición Ministerio de Cultura, República de Colombia. Recuperado de: www.mincultura.gov.co Bogotá D.C.
“Los Subjetivo del Conocimiento Socio-Científico y su Reflexión”. Ventanas Epistemológicas y Traducciones Metodológicas. FORUM: QUALITATIVE SOCIAL RESEARCH SOZIALFORSCHUNG. Franz Breuer. Volumen 4, No. 2, Art. 25. Mayo 2003.
CALMET, Héctor. Escenografía: Escenotécnia, Iluminación. Buenos Aires, Argentina. Ediciones La Flor. 2003 (ISBN 9789505152605)
CASTILLO MIER, Ariel. El Río Magdalena y las Letras. La Poesía I. Universidad del Atlántico. Sitio Web: facasil@latino.net.co
CASTRO OROZCO, Lenin. PÉREZ HERRERA, Manuel Antonio. El Carnaval de Barranquilla como Fuente de Pedagogía. El Artista: Revista de Investigaciones en Música y Artes Plásticas. Noviembre, Número 004. Universidad de Pamplona. Pamplona, Colombia. Pp. 47-66. 2007.
CONKLIN, Jeff. Problemas Complejos y Complejidad Social. Capítulo 1, Versión en Inglés Del Libro Dialogue Mapping: Building Shared Understanding of Wicked Problems, por Jeff Conklin, Ph.D., Wiley, Octubre 2005. Sitio web: The CogNexus Institute http://www.cognexus.org.
FALS BORDA, Orlando. Historia de la Doble Costa I. Mompox y Loba. Parte 1: Fundamentos de la Cultura Anfibia. Universidad Nacional de Colombia. Banco de la República. El Áncora Editores. Bogotá D.C. 2002.
GÓMEZ, Pedro Arturo. Imaginarios Sociales y Análisis Semiótico. Una Aproximación a una Construcción Narrativa de la Realidad. Cuadernos, Febrero, Número 17. Universidad de Jujuy, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales. San Salvador de Jujuy, Argentina. 2001
GÓNGORA VILLABONA, Álvaro. La Dimensión Simbólica de los Productos: El Mundo Productual. Revista Colombiana de Marketing. Octubre, Vol.4, número 006. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia. Pp. 46- 50. 2005.
KRIPPENDORFF, Klaus. “El Giro Semántico” (The Semantic Turn; A New Foundation for Design). Capítulo 7: Métodos de Diseño, Investigación y una Ciencia para Diseño. Boca Ratón, Londres, New York, Taylor & Francis Group. 2006.
KRIPPENDORFF, Klaus. “La Teoría de los Actores Involucrados. Una Extensión del Concepto de Usuario”. Universidad de Comunicación de Annenberg. Universidad de Pensilvania, Fidadelfia, E.E.U.U. kkrippendorff@pobox.asc.upenn.edu Febrero 19- 20, 1998. Munchen.
VÁSQUEZ, Carlos Alberto. Grupo Proyección Folclórica. Casa de la Cultura. Barrancabermeja. Bogotá N°7. 1990
Programa de Mano. Coreografías Colombianas que Hicieron Historia. Ministerio de Cultura de Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá. Editorial: Alambique. Co.editores: IDARTES y Ministerio de Cultura de Colombia. Sitio Web: www.mincultura.gov.co Bogotá D.C. 2012
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 3 partes
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/2/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6468f8dd686f7b193c576047011874bd
9761ed33ebbc31f81810595c243b9b4d
73c8050bf94b163f1f0601372ad5d52a
baba314677a6b940f072575a13bb6906
faa235de1d5c8dde75c67fec147e2f9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213743057305600
spelling Forero Tovar, CarolinaLizcano Silva, Javier ErnestoAmézquita Quintana, ConstanzaTorres Duarte, Daniela2022-05-18T14:37:21Z2022-05-18T14:37:21Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12010/26623https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a23644e4.0ec6.5534.a7ae.7dbe80dab02f&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl proyecto final titulado “Escenario Anfibio” “Atarraya en Movimiento” es una propuesta de diseño que responde a las necesidades escénicas, visuales y experienciales de las danzas folclóricas, específicamente de la cumbia, en el municipio de Barrancabermeja. El nombre del proyecto responde a ejercicios dinámicos inherentes a los procesos de diseño, convirtiéndose a sí mismo, en el concepto direccionado a encontrar rutas posibles para el desarrollo proyectual. La atarraya, objeto usado por pescadores de regiones ribereñas para atrapar peces, es un elemento cultural, económico e identitario que vinculado al proyecto se convierte en una ruta metafórica y simbólica, así, “Atarraya en Movimiento” es una plataforma escénica que asociado a nivel formal con el río, movimientos y danza propone atrapar jóvenes del municipio. Es un soporte escénico cuyo interés principal es crear una relación más solida entre los integrantes jóvenes de esta región y las danzas folclóricas, siendo ésta última, una fuente de cultura, idiosincrasia e historia perteneciente a lo que geográficamente se conoce como el Magdalena Medio. Si bien la danza como expresión corporal manifiesta los sueños, mitos, leyendas y miedos de los habitantes, los jóvenes contienen un poder especial, una vena sensible que permite deleitarse de una historia hecha escena dancística, y a su vez, transmitir el palpitar de cada son.#DiseñoIndustrialThe final project titled "Amphibious Scenario: 'Atarraya in Motion'" is a design proposal that addresses the scenic, visual, and experiential needs of folk dances, specifically cumbia, in the municipality of Barrancabermeja. The name of the project refers to dynamic exercises inherent to design processes, becoming a concept aimed at finding possible routes for project development. The atarraya, an object used by fishermen in riverine regions to catch fish, is a cultural, economic, and identity element that, linked to the project, becomes a metaphorical and symbolic route. Thus, "Atarraya in Motion" is a scenic platform that, formally associated with the river, movement, and dance, aims to engage the youth of the municipality. It is a scenic support whose main interest is to create a stronger relationship between young members of this region and folk dances, the latter being a source of culture, identity, and history belonging to what is geographically known as Magdalena Medio. While dance, as a bodily expression, manifests the dreams, myths, legends, and fears of the inhabitants, the youth possess a special power, a sensitive vein that allows them to revel in a history brought to life through dance, while also transmitting the heartbeat of each sound.3 partesapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArtes escénicasEscenario AnfibioAtarraya en MovimientoDanzas folclóricasDiseño -- CulturaExpresión corporalDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas"Atarraya en movimiento"Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec“Barrancabermeja, En Medio del Conflicto del Magdalena Medio”. RUT Informa, Sobre Desplazamiento Forzado en Colombia. Boletín Especial. Estudio de Caso 15. Noviembre de 2006. ISSN 1692-8210.“Compendio de Legislación Cultural”. Ministerio de Cultura, República de Colombia. Bogotá D.C. Febrero 2010.“Cuadernos de Educación Artística N°3". Educación artística y cultural. Un propósito común. Dirección de Artes. Ministerio de Cultura. Bogotá D.C. 2009“Educación artística, cultura y ciudadanía”. Lucina Jiménez, Imanol Aguirre, Lucia G. Pimentel. Metas Educativas 2021, Fundación Santillana Del texto: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) C/ Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid, España.“El Anteproyecto y el Marco Teórico. Un Enfoque Holístico”. Jacqueline Hurtado de Barrera. Fundación Sypal. Venezuela, 1996.“Lineamientos Plan Nacional de Danza. Para un país que baila 2010-2012”. Segunda Edición Ministerio de Cultura, República de Colombia. Recuperado de: www.mincultura.gov.co Bogotá D.C.“Los Subjetivo del Conocimiento Socio-Científico y su Reflexión”. Ventanas Epistemológicas y Traducciones Metodológicas. FORUM: QUALITATIVE SOCIAL RESEARCH SOZIALFORSCHUNG. Franz Breuer. Volumen 4, No. 2, Art. 25. Mayo 2003.CALMET, Héctor. Escenografía: Escenotécnia, Iluminación. Buenos Aires, Argentina. Ediciones La Flor. 2003 (ISBN 9789505152605)CASTILLO MIER, Ariel. El Río Magdalena y las Letras. La Poesía I. Universidad del Atlántico. Sitio Web: facasil@latino.net.coCASTRO OROZCO, Lenin. PÉREZ HERRERA, Manuel Antonio. El Carnaval de Barranquilla como Fuente de Pedagogía. El Artista: Revista de Investigaciones en Música y Artes Plásticas. Noviembre, Número 004. Universidad de Pamplona. Pamplona, Colombia. Pp. 47-66. 2007.CONKLIN, Jeff. Problemas Complejos y Complejidad Social. Capítulo 1, Versión en Inglés Del Libro Dialogue Mapping: Building Shared Understanding of Wicked Problems, por Jeff Conklin, Ph.D., Wiley, Octubre 2005. Sitio web: The CogNexus Institute http://www.cognexus.org.FALS BORDA, Orlando. Historia de la Doble Costa I. Mompox y Loba. Parte 1: Fundamentos de la Cultura Anfibia. Universidad Nacional de Colombia. Banco de la República. El Áncora Editores. Bogotá D.C. 2002.GÓMEZ, Pedro Arturo. Imaginarios Sociales y Análisis Semiótico. Una Aproximación a una Construcción Narrativa de la Realidad. Cuadernos, Febrero, Número 17. Universidad de Jujuy, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales. San Salvador de Jujuy, Argentina. 2001GÓNGORA VILLABONA, Álvaro. La Dimensión Simbólica de los Productos: El Mundo Productual. Revista Colombiana de Marketing. Octubre, Vol.4, número 006. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia. Pp. 46- 50. 2005.KRIPPENDORFF, Klaus. “El Giro Semántico” (The Semantic Turn; A New Foundation for Design). Capítulo 7: Métodos de Diseño, Investigación y una Ciencia para Diseño. Boca Ratón, Londres, New York, Taylor & Francis Group. 2006.KRIPPENDORFF, Klaus. “La Teoría de los Actores Involucrados. Una Extensión del Concepto de Usuario”. Universidad de Comunicación de Annenberg. Universidad de Pensilvania, Fidadelfia, E.E.U.U. kkrippendorff@pobox.asc.upenn.edu Febrero 19- 20, 1998. Munchen.VÁSQUEZ, Carlos Alberto. Grupo Proyección Folclórica. Casa de la Cultura. Barrancabermeja. Bogotá N°7. 1990Programa de Mano. Coreografías Colombianas que Hicieron Historia. Ministerio de Cultura de Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá. Editorial: Alambique. Co.editores: IDARTES y Ministerio de Cultura de Colombia. Sitio Web: www.mincultura.gov.co Bogotá D.C. 2012http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/octet-stream11425771https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/1/Documento%20reservado6468f8dd686f7b193c576047011874bdMD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream155342345https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/2/Anexos.zip9761ed33ebbc31f81810595c243b9b4dMD52metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf134953https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf73c8050bf94b163f1f0601372ad5d52aMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessTHUMBNAILTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7731https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26623/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpgfaa235de1d5c8dde75c67fec147e2f9cMD55open access20.500.12010/26623oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/266232024-10-11 03:02:18.674metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==