¿Educación o condicionamiento massmediático?

La cibernética, y específicamente la revolución digital, ha transformado el paisaje cultural de las sociedades en su avanzada sin límites, y por ende ha creado también un nuevo proyecto de subjetividad. El poder hipnótico de la televisión y del Internet logran resultados que dejan sin bases cualquie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28094
Acceso en línea:
https://www.academia.edu/3618502/_Educaci%C3%B3n_o_condicionamiento_massmedi%C3%A1tico
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28094
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Educación
Educación
Sociedad de la información
Autopista de la información
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Description
Summary:La cibernética, y específicamente la revolución digital, ha transformado el paisaje cultural de las sociedades en su avanzada sin límites, y por ende ha creado también un nuevo proyecto de subjetividad. El poder hipnótico de la televisión y del Internet logran resultados que dejan sin bases cualquier razonamiento a la hora de juzgar la pertinencia de los roles educativos. Se plantea por tanto en este escenario la realidad de una escuela obsoleta en tanto dispositivo inefectivo de la transmisión de la cultura.