¿Educación o condicionamiento massmediático?
La cibernética, y específicamente la revolución digital, ha transformado el paisaje cultural de las sociedades en su avanzada sin límites, y por ende ha creado también un nuevo proyecto de subjetividad. El poder hipnótico de la televisión y del Internet logran resultados que dejan sin bases cualquie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28094
- Acceso en línea:
- https://www.academia.edu/3618502/_Educaci%C3%B3n_o_condicionamiento_massmedi%C3%A1tico
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28094
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Educación
Educación
Sociedad de la información
Autopista de la información
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Summary: | La cibernética, y específicamente la revolución digital, ha transformado el paisaje cultural de las sociedades en su avanzada sin límites, y por ende ha creado también un nuevo proyecto de subjetividad. El poder hipnótico de la televisión y del Internet logran resultados que dejan sin bases cualquier razonamiento a la hora de juzgar la pertinencia de los roles educativos. Se plantea por tanto en este escenario la realidad de una escuela obsoleta en tanto dispositivo inefectivo de la transmisión de la cultura. |
---|