Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023
El arte callejero genera un aporte muy significativo para el desarrollo cultural, social y económico de nuestra región, donde muchas de estas actividades han sido el sustento de familias y personas que han expresado sus sentimientos y emociones en la representación artística de la calle con sus artí...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27898
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27898
- Palabra clave:
- Prendas de vestir
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_dc9f2265fdb19375146225fa31102d6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27898 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 Prendas de vestir Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Administración de ventas -- Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Córdoba Segovia, Carlos Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prendas de vestir |
topic |
Prendas de vestir Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Administración de ventas -- Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Administración de ventas -- Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
El arte callejero genera un aporte muy significativo para el desarrollo cultural, social y económico de nuestra región, donde muchas de estas actividades han sido el sustento de familias y personas que han expresado sus sentimientos y emociones en la representación artística de la calle con sus artículos de matices representativos y muy atractivos para mercados jóvenes y urbanos. Para el caso del plan de mercadeo se hará un diagnostico a la marca CREMA, para conocer su estado actual en el mercado, su nivel de producción y sus productos con los cuales se puede asumir el reto de las nuevas tendencias. Por consiguiente, en pro de resaltar el concepto, reafirmar el talento de los artistas urbanos y de canalizar el mismo, se determina que el mercado local presenta oportunidades atractivas para ingresar a este tipo de estilo y conocer la aceptación de la nueva línea de ropa. La información que aquí se consignará ayudará a enfocar las estrategias más adecuadas para que la marca CREMA sea reconocida en este segmento de mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-02T18:07:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-02T18:07:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27898 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27898 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ángel, A. M., Mahecha, S. C., & Noguera, J. (2020). Graffitarte Bogotá. Bogotá Feijoo, I., Guerrero, J., & Garcia, J. (2018). Marketing aplicado en el sector empresarial. En I. Feijoo, J. Guerrero, & J. Garcia, Marketing aplicado en el sector empresarial (págs. 52-62). Machala-Ecuador: UTMACH. Gerencie.com. (11 de 3 de 2022). Gerencie.com. Obtenido de https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matrizdofa.html#Que_es_la_matriz_DOFA Grupo Santander. (7 de 1 de 2022). 5 fuerzas de Porter: qué son y para qué sirven. Obtenido de https://www.becas-santander.com/es/blog/5-fuerzas-de-porter.html Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Dirección de Marketing. Madrid: Pearson Educación. Negocios y empresa. (s.f). Negocios y empresa. Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-foda-matriz-dofa/ Neo Attack. (27 de 8 de 2020). Neo Attack. Obtenido de https://neoattack.com/neowiki/portafolio/ Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas. En M. E. Porter, Las cinco fuerzas competitivas (pág. 12). Reimpresión R0801E-E. Procolombia. (20 de 2 de 2022). Invierta en Colombia. Obtenido de https://investincolombia.com.co/es/sectores/manufacturas/industria-de-la-moda Puerto, Y. Y., Restrepo, J. A., & Echeverry, C. A. (2018). Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca de pijamas Making Dreams en la ciudad de Pereira. Pereira. Rosales, H. A. (2016). Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva linea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa confort jeans para el año 2017. Bogota D.C. Villa, B. I. (30 de Marzo de 2021). El espectador. Obtenido de El magazin cultural: https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/incluyendo-al-arte-urbano-enlos-espacios-publicos-queretaro-combate-el-estigma-del-grafiti-article/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/4/DISEOD_1.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/1/DISEOD_1.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3383179030df07afbc0cc39b10d94b8b 4b703dd862233e9135e715c5e4bd1f04 baba314677a6b940f072575a13bb6906 bef0cb77e4d0def9ef469fb18cc94207 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213934835564544 |
spelling |
Córdoba Segovia, Carlos ManuelCháves Rosero, Luis Felipe2022-08-02T18:07:02Z2022-08-02T18:07:02Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27898El arte callejero genera un aporte muy significativo para el desarrollo cultural, social y económico de nuestra región, donde muchas de estas actividades han sido el sustento de familias y personas que han expresado sus sentimientos y emociones en la representación artística de la calle con sus artículos de matices representativos y muy atractivos para mercados jóvenes y urbanos. Para el caso del plan de mercadeo se hará un diagnostico a la marca CREMA, para conocer su estado actual en el mercado, su nivel de producción y sus productos con los cuales se puede asumir el reto de las nuevas tendencias. Por consiguiente, en pro de resaltar el concepto, reafirmar el talento de los artistas urbanos y de canalizar el mismo, se determina que el mercado local presenta oportunidades atractivas para ingresar a este tipo de estilo y conocer la aceptación de la nueva línea de ropa. La información que aquí se consignará ayudará a enfocar las estrategias más adecuadas para que la marca CREMA sea reconocida en este segmento de mercado.33 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPrendas de vestirMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAdministración de ventas -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de un plan de mercadeo para una nueva línea de ropa con concepto de arte callejero de la marca crema en San Juan de Pasto, en el periodo 2022- 2023Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ángel, A. M., Mahecha, S. C., & Noguera, J. (2020). Graffitarte Bogotá. BogotáFeijoo, I., Guerrero, J., & Garcia, J. (2018). Marketing aplicado en el sector empresarial. En I. Feijoo, J. Guerrero, & J. Garcia, Marketing aplicado en el sector empresarial (págs. 52-62). Machala-Ecuador: UTMACH.Gerencie.com. (11 de 3 de 2022). Gerencie.com. Obtenido de https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matrizdofa.html#Que_es_la_matriz_DOFAGrupo Santander. (7 de 1 de 2022). 5 fuerzas de Porter: qué son y para qué sirven. Obtenido de https://www.becas-santander.com/es/blog/5-fuerzas-de-porter.htmlKotler, P., & Keller, K. L. (2016). Dirección de Marketing. Madrid: Pearson Educación.Negocios y empresa. (s.f). Negocios y empresa. Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-foda-matriz-dofa/Neo Attack. (27 de 8 de 2020). Neo Attack. Obtenido de https://neoattack.com/neowiki/portafolio/Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas. En M. E. Porter, Las cinco fuerzas competitivas (pág. 12). Reimpresión R0801E-E.Procolombia. (20 de 2 de 2022). Invierta en Colombia. Obtenido de https://investincolombia.com.co/es/sectores/manufacturas/industria-de-la-modaPuerto, Y. Y., Restrepo, J. A., & Echeverry, C. A. (2018). Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca de pijamas Making Dreams en la ciudad de Pereira. Pereira.Rosales, H. A. (2016). Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva linea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa confort jeans para el año 2017. Bogota D.C.Villa, B. I. (30 de Marzo de 2021). El espectador. Obtenido de El magazin cultural: https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/incluyendo-al-arte-urbano-enlos-espacios-publicos-queretaro-combate-el-estigma-del-grafiti-article/http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILDISEOD_1.pdf.jpgDISEOD_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6533https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/4/DISEOD_1.pdf.jpg3383179030df07afbc0cc39b10d94b8bMD54open accessORIGINALDISEOD_1.pdfDISEOD_1.pdfVer documentoapplication/pdf989260https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/1/DISEOD_1.pdf4b703dd862233e9135e715c5e4bd1f04MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAUTORIZACION DE PUBLICACION.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION.pdfLicenciaapplication/pdf687257https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27898/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdfbef0cb77e4d0def9ef469fb18cc94207MD53open access20.500.12010/27898oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/278982022-08-03 03:03:02.48open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |