Estudio ambiental para la construcción de la intersección vial de las avenidas el polo y el Paseo de los libertadores (Alternativa elegida)

Este documento se presenta a la Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano como ejercicio académico para obtener el titulo de Especialista en Evaluación del Impacto Ambiental de proyecto. El titulo es “Estudio Ambiental para la Construcción de la Intersección vial de las Avenidas El Polo y el Paseo de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25588
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Estudio ambiental
Análisis del impacto ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Protección del medio ambiente -- Tesis y disertaciones académicas
Monitoreo ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este documento se presenta a la Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano como ejercicio académico para obtener el titulo de Especialista en Evaluación del Impacto Ambiental de proyecto. El titulo es “Estudio Ambiental para la Construcción de la Intersección vial de las Avenidas El Polo y el Paseo de los Libertadores (alternativa elegida), en Bogotá D.C. La Construcción de la intersección vial de las Avenidas El Polo y el Paseo de los Libertadores hace parte de los proyectos del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte (Anillo uno) contemplado en el Decreto 043 del 29 de enero de 2010 del Distrito Capital. Este documento contiene la descripción de las alternativas de diseño y sus áreas de influencia, la caracterización ambiental, la identificación, evaluación y selección de una (1) alternativa entre tres (3) posibilidades de diseño. Estas alternativas fueron planteadas con base en los documentos anexos del Decreto 043 de 2010, preparados por la Secretaria de Planeación Distrital (SPD). Para seleccionar la alternativa de diseño se utilizó una matriz “multicriterio” de acuerdo con las condiciones ambientales de cada alternativa. Posteriormente a la alternativa elegida se le realizó un estudio ambiental.