Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir
El siguiente proyecto tiene como propósito involucrar al visitante del Museo Nacional de Colombia en una comunicación continua con la exposición en la intervención del diseño industrial como elemento facilitador en la interacción de ambos agentes, donde se establezca relación y comprensión más profu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/24471
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Museo Nacional de Colombia
Diseño industrial
Museo Nacional de Colombia
Diseño industrial
Memoria histórica--Colombia
Conflicto armado--Colombia.
Víctimas de la violencia--Colombia
Actores armados y población civil
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_dbcc6e91a6f1c7d51f39a00b05625312 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24471 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir |
title |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir |
spellingShingle |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir Museo Nacional de Colombia Diseño industrial Museo Nacional de Colombia Diseño industrial Memoria histórica--Colombia Conflicto armado--Colombia. Víctimas de la violencia--Colombia Actores armados y población civil |
title_short |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir |
title_full |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir |
title_fullStr |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir |
title_full_unstemmed |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir |
title_sort |
Sentir Memoria: recordar es una forma de sentir |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ladino Galindo, Jairo Alberto Amaya Preciado, Gonzalo Renato de Francisco Riveros Rodríguez, Jean René |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Museo Nacional de Colombia Diseño industrial |
topic |
Museo Nacional de Colombia Diseño industrial Museo Nacional de Colombia Diseño industrial Memoria histórica--Colombia Conflicto armado--Colombia. Víctimas de la violencia--Colombia Actores armados y población civil |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Museo Nacional de Colombia Diseño industrial Memoria histórica--Colombia Conflicto armado--Colombia. Víctimas de la violencia--Colombia Actores armados y población civil |
description |
El siguiente proyecto tiene como propósito involucrar al visitante del Museo Nacional de Colombia en una comunicación continua con la exposición en la intervención del diseño industrial como elemento facilitador en la interacción de ambos agentes, donde se establezca relación y comprensión más profunda con hechos violentos que marcaron la historia en distintos territorios de Colombia; conociendo y reconociendo las distintas perspectivas de los actores involucrados en dichos eventos y momentos precisos, en un recorrido que integra los estados de la conciencia y reflexión, dando lugar a la generación de carga emocional y de significado sobre el público. El museo deja de ser único agente activo y el visitante agente pasivo, pasando a ser un espacio de intercambio de experiencias, en el que recordar permite comprender las dinámicas de la guerra y el conflicto armado, en una exposición que busca mostrar la transformación y evolución del tejido social y cultural de Colombia, en un encuentro de sensibilización en medio del duelo y confrontación, padecida por comunidades víctimas de desplazamiento forzada, desaparición forzada, homicidios o masacres, actos terroristas como atentados, minas antipersonales, entre otros. De esta manera, se pretende presentar una exposición donde el visitante se vea comprometido a partir de la vivencia, experiencia y sensación del momento, teniendo la postura del actor (víctima, testigo, victimario o familiar) en un determinado acontecimiento violento, conduciéndolo a la reflexión sobre su propia realidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-13T15:12:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-13T15:12:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24471 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24471 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación . (s.f.). Centro de Memoria, Paz y Reconciliación . Obtenido de http://centromemoria.gov.co/informacion-general/ Centro Nacional de Memoria Historica . (13 de Octubre de 2015). Centro Nacional de Memoria Historica . Obtenido de http://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/operacionorion/?fbclid=IwAR0uGZ7UnbUOaiBYlfu4xSaPGAspVOXL08CbsXRSra1m8_nfY8zG pNfZPtg Guerri, M. (s.f.). Psicactva. Obtenido de https://www.psicoactiva.com/blog/teoria-lapersonalidad-freud-consciente-inconsciente-superyo-ello/ Museo Nacional de Colombia . (24 de Mayo de 2013). Museo Nacional de Colombia . Obtenido de http://www.museonacional.gov.co/el-museo/historia/Paginas/Historia.aspx Museo Nacional de Colombia . (01 de Octubre de 2018). Obtenido de http://www.museonacional.gov.co/el-museo/quienes-somos/Paginas/Quienes_somos.aspx Museo Nacional de Colombia. (2001). La educación en el museo . Bogotá: Litografía Arco. UPC . (s.f.). Introducción a la Realidad Virtual . Obtenido de https://www.cs.upc.edu/~pere/SGI/guions/ArquitecturaRV.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/1/Documento%20memoria-%20Sentir%20Memoria.%20Proyecto%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/2/Acta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20Grado.%20Gina%20Paola%20Pacheco.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/3/Anexo%202.%20Consolidado%20de%20Experiencia%20en%20un%20museo.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/4/Anexo%204.%20Esquema%20proceso%20de%20interacci%c3%b3n..pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/5/Anexo%201.%20Encuesta_Experiencia%20en%20un%20museo%20%281%29.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/6/Anexo%203.%20Consolidado%20tabulacion%20de%20encuesta.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/7/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/8/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Tesis.%20Gina%20Paola%20Pacheco.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/9/Documento%20memoria-%20Sentir%20Memoria.%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/10/Acta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20Grado.%20Gina%20Paola%20Pacheco.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/11/Anexo%202.%20Consolidado%20de%20Experiencia%20en%20un%20museo.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/12/Anexo%204.%20Esquema%20proceso%20de%20interacci%c3%b3n..pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/13/Anexo%201.%20Encuesta_Experiencia%20en%20un%20museo%20%281%29.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/14/Anexo%203.%20Consolidado%20tabulacion%20de%20encuesta.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a75abaf05d5efca8c6327a487746f50f ea53e84a646d8a1ca0653b00dcdcf728 92f862d44b44da54829fe2d52fdbfaf0 9ff4d7a80d90e1780b4566e7c59454d6 d72419e21c658b8ead9f1f6a110c1ed4 b5fbdb28b0b2a438f42edf26913de6dd baba314677a6b940f072575a13bb6906 418e6c4abcf4874d16631db83125aadc f859fcc37356c22845c14e98ebc33177 856e239405670a4e7c0b5f8af7203a33 83ef93e2c7b8908ad50232a934233c8c 29a1164d96b9d3e10be3fdc2ca16c9b0 8cfc2ac2688ab7fcc36570ca4bbe96f2 9d0126b88aa2393f0b5040ea98c5372d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152919856316416 |
spelling |
Ladino Galindo, Jairo AlbertoAmaya Preciado, Gonzalo Renato de FranciscoRiveros Rodríguez, Jean RenéPacheco Moreno, Gina PaolaDiseñador(es) industrialColombia2022-01-13T15:12:11Z2022-01-13T15:12:11Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/24471http://expeditio.utadeo.edu.coEl siguiente proyecto tiene como propósito involucrar al visitante del Museo Nacional de Colombia en una comunicación continua con la exposición en la intervención del diseño industrial como elemento facilitador en la interacción de ambos agentes, donde se establezca relación y comprensión más profunda con hechos violentos que marcaron la historia en distintos territorios de Colombia; conociendo y reconociendo las distintas perspectivas de los actores involucrados en dichos eventos y momentos precisos, en un recorrido que integra los estados de la conciencia y reflexión, dando lugar a la generación de carga emocional y de significado sobre el público. El museo deja de ser único agente activo y el visitante agente pasivo, pasando a ser un espacio de intercambio de experiencias, en el que recordar permite comprender las dinámicas de la guerra y el conflicto armado, en una exposición que busca mostrar la transformación y evolución del tejido social y cultural de Colombia, en un encuentro de sensibilización en medio del duelo y confrontación, padecida por comunidades víctimas de desplazamiento forzada, desaparición forzada, homicidios o masacres, actos terroristas como atentados, minas antipersonales, entre otros. De esta manera, se pretende presentar una exposición donde el visitante se vea comprometido a partir de la vivencia, experiencia y sensación del momento, teniendo la postura del actor (víctima, testigo, victimario o familiar) en un determinado acontecimiento violento, conduciéndolo a la reflexión sobre su propia realidad.#SentirMemoriaRecordarFormaDeSentir#SentirMemoria#RecordarFormaDeSentirRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe following project aims to involve the visitor of the National Museum of Colombia in a continuous communication with the exhibition in the intervention of industrial design as a facilitating element in the interaction of both agents, where a deeper relationship and understanding is established with violent events that marked the history in different territories of Colombia; knowing and recognizing the different perspectives of the actors involved in these events and precise moments, in a tour that integrates the states of consciousness and reflection, leading to the generation of emotional charge and meaning on the public. The museum ceases to be the only active agent and the visitor a passive agent, becoming a space for the exchange of experiences, in which to remember allows to understand the dynamics of war and armed conflict, in an exhibition that seeks to show the transformation and evolution of the social and cultural fabric of Colombia, in a meeting of awareness in the midst of grief and confrontation, suffered by communities victims of forced displacement, enforced disappearance, homicides or massacres, terrorist acts such as bombings, landmines, among others. In this way, it is intended to present an exhibition where the visitor is engaged from the experience, experience and sensation of the moment, taking the position of the actor (victim, witness, victimizer or family member) in a particular violent event, leading to reflection on their own reality.55 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLMuseo Nacional de ColombiaDiseño industrialMuseo Nacional de ColombiaDiseño industrialMemoria histórica--ColombiaConflicto armado--Colombia.Víctimas de la violencia--ColombiaActores armados y población civilSentir Memoria: recordar es una forma de sentirTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro de Memoria, Paz y Reconciliación . (s.f.). Centro de Memoria, Paz y Reconciliación . Obtenido de http://centromemoria.gov.co/informacion-general/Centro Nacional de Memoria Historica . (13 de Octubre de 2015). Centro Nacional de Memoria Historica . Obtenido de http://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/operacionorion/?fbclid=IwAR0uGZ7UnbUOaiBYlfu4xSaPGAspVOXL08CbsXRSra1m8_nfY8zG pNfZPtgGuerri, M. (s.f.). Psicactva. Obtenido de https://www.psicoactiva.com/blog/teoria-lapersonalidad-freud-consciente-inconsciente-superyo-ello/Museo Nacional de Colombia . (24 de Mayo de 2013). Museo Nacional de Colombia . Obtenido de http://www.museonacional.gov.co/el-museo/historia/Paginas/Historia.aspxMuseo Nacional de Colombia . (01 de Octubre de 2018). Obtenido de http://www.museonacional.gov.co/el-museo/quienes-somos/Paginas/Quienes_somos.aspxMuseo Nacional de Colombia. (2001). La educación en el museo . Bogotá: Litografía Arco. UPC . (s.f.). Introducción a la Realidad Virtual . Obtenido de https://www.cs.upc.edu/~pere/SGI/guions/ArquitecturaRV.pdfORIGINALDocumento memoria- Sentir Memoria. Proyecto de grado.pdfDocumento memoria- Sentir Memoria. Proyecto de grado.pdfapplication/pdf2723691https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/1/Documento%20memoria-%20Sentir%20Memoria.%20Proyecto%20de%20grado.pdfa75abaf05d5efca8c6327a487746f50fMD51open accessActa de aprobación trabajo de Grado. Gina Paola Pacheco.pdfActa de aprobación trabajo de Grado. Gina Paola Pacheco.pdfapplication/pdf209377https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/2/Acta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20Grado.%20Gina%20Paola%20Pacheco.pdfea53e84a646d8a1ca0653b00dcdcf728MD52open accessAnexo 2. Consolidado de Experiencia en un museo.pdfAnexo 2. Consolidado de Experiencia en un museo.pdfapplication/pdf90291https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/3/Anexo%202.%20Consolidado%20de%20Experiencia%20en%20un%20museo.pdf92f862d44b44da54829fe2d52fdbfaf0MD53open accessAnexo 4. Esquema proceso de interacción..pdfAnexo 4. Esquema proceso de interacción..pdfapplication/pdf3432743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/4/Anexo%204.%20Esquema%20proceso%20de%20interacci%c3%b3n..pdf9ff4d7a80d90e1780b4566e7c59454d6MD54open accessAnexo 1. Encuesta_Experiencia en un museo (1).pdfAnexo 1. Encuesta_Experiencia en un museo (1).pdfapplication/pdf132570https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/5/Anexo%201.%20Encuesta_Experiencia%20en%20un%20museo%20%281%29.pdfd72419e21c658b8ead9f1f6a110c1ed4MD55open accessAnexo 3. Consolidado tabulacion de encuesta.pdfAnexo 3. Consolidado tabulacion de encuesta.pdfapplication/pdf475121https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/6/Anexo%203.%20Consolidado%20tabulacion%20de%20encuesta.pdfb5fbdb28b0b2a438f42edf26913de6ddMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/7/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD57open accessFormato de Autorización Publicación de Tesis. Gina Paola Pacheco.pdfFormato de Autorización Publicación de Tesis. Gina Paola Pacheco.pdfAutorizaciónapplication/pdf288656https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/8/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Tesis.%20Gina%20Paola%20Pacheco.pdf418e6c4abcf4874d16631db83125aadcMD58open accessTHUMBNAILDocumento memoria- Sentir Memoria. Proyecto de grado.pdf.jpgDocumento memoria- Sentir Memoria. Proyecto de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4281https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/9/Documento%20memoria-%20Sentir%20Memoria.%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpgf859fcc37356c22845c14e98ebc33177MD59open accessActa de aprobación trabajo de Grado. Gina Paola Pacheco.pdf.jpgActa de aprobación trabajo de Grado. Gina Paola Pacheco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7730https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/10/Acta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20Grado.%20Gina%20Paola%20Pacheco.pdf.jpg856e239405670a4e7c0b5f8af7203a33MD510open accessAnexo 2. Consolidado de Experiencia en un museo.pdf.jpgAnexo 2. Consolidado de Experiencia en un museo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11438https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/11/Anexo%202.%20Consolidado%20de%20Experiencia%20en%20un%20museo.pdf.jpg83ef93e2c7b8908ad50232a934233c8cMD511open accessAnexo 4. Esquema proceso de interacción..pdf.jpgAnexo 4. Esquema proceso de interacción..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11628https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/12/Anexo%204.%20Esquema%20proceso%20de%20interacci%c3%b3n..pdf.jpg29a1164d96b9d3e10be3fdc2ca16c9b0MD512open accessAnexo 1. Encuesta_Experiencia en un museo (1).pdf.jpgAnexo 1. Encuesta_Experiencia en un museo (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7734https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/13/Anexo%201.%20Encuesta_Experiencia%20en%20un%20museo%20%281%29.pdf.jpg8cfc2ac2688ab7fcc36570ca4bbe96f2MD513open accessAnexo 3. Consolidado tabulacion de encuesta.pdf.jpgAnexo 3. Consolidado tabulacion de encuesta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11934https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24471/14/Anexo%203.%20Consolidado%20tabulacion%20de%20encuesta.pdf.jpg9d0126b88aa2393f0b5040ea98c5372dMD514open access20.500.12010/24471oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/244712022-02-07 03:03:54.334open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |