Innovación y competitividad empresarial en Colombia

El papel de la innovación en el mundo contemporáneo es de gran importancia para que las empresas se mantengan en el mercado globalizado; por lo tanto se requiere que los empresarios y los trabajadores generen ideas nuevas para salir de la crisis mundial. Es por esto que el aporte de Gestión Humana e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25627
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25627
Palabra clave:
Prácticas innovadoras
Universidades -- Trabajos de postgrado
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Planificación empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Administración del conocimiento -- Tesis y disertaciones académicas
Industrias alimenticias -- Tesis y disertaciones académicas
Edulcorantes artificiales -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El papel de la innovación en el mundo contemporáneo es de gran importancia para que las empresas se mantengan en el mercado globalizado; por lo tanto se requiere que los empresarios y los trabajadores generen ideas nuevas para salir de la crisis mundial. Es por esto que el aporte de Gestión Humana en sus procesos como la capacitación y la motivación de los empleados juegan un papel vital dentro de la empresa, para que los productos, los procesos y los servicios se desarrollen y se produzcan de manera diferente a como se venía haciendo, ya que en el mundo globalizado las empresas innovadoras y exitosas son las que se mantienen en el tiempo. En este contexto, el presente estudio pretende identificar la participación y la contribución de Gestión Humana en las empresas innovadoras y exitosas en Colombia, por lo cual se llevo a cabo una revisión de estudios realizados en otras partes del mundo como en la China, en España, en el Reino Unido, en Australia y en Holanda. Se eligió para este estudio una empresa colombiana, que gracias a sus prácticas innovadoras, logró incursionar en el mercado, tanto nacional como internacional, y modificar hábitos de consumo en la gente.