Sistema de herrajes de ángulo variable para tableros aglomerados

El trabajo de grado expone el diseño de un sistema de herrajes de ángulo variable para tableros aglomerados. El objeto de estudio e investigación del presente proyecto se centra en la posibilidad de ampliar las configuraciones formales que se aplican al mobiliario actualmente, esto debido a una soli...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27156
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.8e9a38ae.443b.431b.92b9.b56c5de2a808&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Herrajes
Diseño de herrajes
Ángulo variable
Mobiliario
Tableros aglomerados
Innovación en mobiliario
Configuraciones formales
Práctica profesional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El trabajo de grado expone el diseño de un sistema de herrajes de ángulo variable para tableros aglomerados. El objeto de estudio e investigación del presente proyecto se centra en la posibilidad de ampliar las configuraciones formales que se aplican al mobiliario actualmente, esto debido a una solicitud del mercado que busca innovación no solo tecnológica y gráfica, como se manejan hoy en día, sino directamente de la raíz, de las partes que posibilitan las formas que se ofrecen.Para ello se observa esta solicitud desde tres partes: en primer lugar, desde la misma empresa en la que se realiza la práctica profesional, la cual dicta parámetros y límites claros de inclusión y comercialización de productos. Basado en esto, en un segundo momento se observa la competencia directa de la empresa, en pro de analizar su oferta y encontrar una respuesta realmente innovadora y coherente. Para la tercera parte, se centra el estudio en el mobiliario como tal y su propuesta actual.