La cotorra sireli

Estudio en el desarrollo, intelectual, emocional y físico desde los 0 años de edad hasta los 6, para determinar y elegir el rango y una actividad en la que se pueda intervenir con el diseño para transformar y generar otras alternativas, para la misma finalidad que es el aprendizaje. Pero por medio d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26759
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.d702728f.7d4e.5494.a4bd.342b03b43658&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Educación infantil
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Intervención de diseño
Inteligencia infantil
Actividades educativas
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Estudio en el desarrollo, intelectual, emocional y físico desde los 0 años de edad hasta los 6, para determinar y elegir el rango y una actividad en la que se pueda intervenir con el diseño para transformar y generar otras alternativas, para la misma finalidad que es el aprendizaje. Pero por medio de otras rutas que lleguen a la misma finalidad. Se hizo referencia de autores y se compararon con analogías de otros entornos, para determinar que a pesar de la cultura, condiciones climáticas, lugares etc…, la inteligencia del infante desde los 0 años, que está obligado adaptarse y tiende a llegar a su estado probable, dependiendo con las actividades con el que se tope la mente del niño. ¿Por qué se le llamo la Cotorra Sireli al proyecto? Si-re-li es una sigla creada a partir de los tres conceptos, la cual parte el proyecto sistema-repetitivo- libre, cotorra metafóricamente, porque la cotorra repite y repite sin que nadie la obligue, el proyecto busca, que el niño repita de manera placentera y no obligada para que el mismo se entrene para el agarre de pinza en principios de la escritura.