ORI KANJY DI de los pliegues en la piel
Este proyecto vincula el cuero y el antiguo arte de doblar el papel. A partir de la decodificación del origami se busca generar un lenguaje configuracional para aplicarlo al oficio de la marroquinería, de manera que pueda enriquecer los procesos de conformación y producción tradicionales. El lenguaj...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Acceso en línea:
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Diseño industrial -- Trabajos de grado
Trabajos en cuero
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Este proyecto vincula el cuero y el antiguo arte de doblar el papel. A partir de la decodificación del origami se busca generar un lenguaje configuracional para aplicarlo al oficio de la marroquinería, de manera que pueda enriquecer los procesos de conformación y producción tradicionales. El lenguaje desarrollado permitió promover modelos artesanales en el marco de lo contemporáneo, con gamas de productos que puedan hacerse progresivamente más complejos y logren entenderse como un conjunto que se relaciona dentro de la figura de colección. La maduración de este proyecto finalmente me permitirá proyectarme dentro de una actividad de emprendimiento en términos de mi proyecto de vida enlazando mi formación como diseñadora y artesanía. |
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La maduración de este proyecto finalmente me permitirá proyectarme dentro de una actividad de emprendimiento en términos de mi proyecto de vida enlazando mi formación como diseñadora y artesanía.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader34 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLArtesaniaCueroOrigamiDiseño industrial -- Trabajos de gradoTrabajos en cueroArtesanías en cueroOrigamiORI KANJY DI de los pliegues en la pielTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BELTRAN, Felix. (2010). Imagomundi. Ed. Promotora de prensa internacional, S.A., Barcelona. ∙ CRUZ, C., y PRIETO, J. (Ed). (2011). Diseñando con las manos: proyecto y proceso en la artesanía del s.XXI. Madrid, España: Fundesarte.DE DIOS, Lala. (2013). Pasado, Presente y Futuro de la Artesanía. Fundación española para la innovación de la artesnía.DROSTE, Magdlena. (1993). Bauhause 1919 - 1933. Ed. Taschen, Alemania, p. 24-37 ∙ GERSTNER, Karl. (2003). Compendio para alfabetos. Ed. Gustavo Gili, S.A., Basilea.LLOVET, Jorei. (1979). Ideología y metodología del diseño. Ed. Gustavo Gili, S.A., Barcelona, p. 89-138LOBACH, Bernd. (1981). Diseño Industrial. Ed. Gustavo Gili, S.A., Barcelona, p. 33-38 y 153-167 ∙ MITANI, Jun. (2016). 3D Origami Art, CRC Press Taylor & Francis Group., Florida.MOLES, Abraham. (1975). Teoria de los Objetos. Ed. Gustavo Gili, S.A., Barcelona, p. 137-140 MOTTA, Maria y STORTA, Maurizio. (2013). Origami Evoluzione e inspirazione (Tesis de pregrado). Politecnico de Turín, Turín, Italia.OSPINA, Camilo. (2007). Arrugar, plegar, doblar. Universidad Nacional de Colombia. 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