Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal.
La Siniestralidad vial es un fenómeno en crecimiento a nivel mundial que representa un problema social y financiero, por ello; la Organización Mundial de la Salud ha fijado una meta con respecto a la seguridad vial, que consiste en reducir la mitad de los siniestros viales para el 2020 en todo el mu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7870
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7870
- Palabra clave:
- Costos de accidentes de transito
Transporte
Transporte -- Planificación
Transporte de pasajeros
Accidentes de tránsito
Traffic accidents
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_d9e2012aee9d5b718ee5580b75ae86fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7870 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. |
title |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. |
spellingShingle |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. Costos de accidentes de transito Transporte Transporte -- Planificación Transporte de pasajeros Accidentes de tránsito Traffic accidents |
title_short |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. |
title_full |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. |
title_fullStr |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. |
title_full_unstemmed |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. |
title_sort |
Fundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prieto Rodríguez, Gernán Alonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Costos de accidentes de transito |
topic |
Costos de accidentes de transito Transporte Transporte -- Planificación Transporte de pasajeros Accidentes de tránsito Traffic accidents |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte Transporte -- Planificación Transporte de pasajeros Accidentes de tránsito |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Traffic accidents |
description |
La Siniestralidad vial es un fenómeno en crecimiento a nivel mundial que representa un problema social y financiero, por ello; la Organización Mundial de la Salud ha fijado una meta con respecto a la seguridad vial, que consiste en reducir la mitad de los siniestros viales para el 2020 en todo el mundo. Mirando el sistema de transporte público desde la perspectiva de la seguridad vial, se tiene que cada año los siniestros viales cobran la vida de más de 1,25 millones de personas en todo el mundo y, así mismo se estima un alto costo económico al provocar la pérdida de un enorme potencial humano. En este sentido, los siniestros viales marcan un alto grado de desequilibrio económico tanto para la ciudad, como para los Concesionarios en la operación del sistema integrado de transporte público, al afectarse transversalmente la operación del sistema, generándose pérdidas económicas por las multas impuestas al Ente Gestor (TransMilenio) de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Operaciones del SITP. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-09T15:28:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-09T15:28:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7870 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7870 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Manual de Operaciones Componente Zonal, TransMilenio 2014. Social and Economic Costs of Road Accidents in Europe, Dorota Masniak Modelo de Cuantificación Económica para Implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte en Medellín, Universidad Nacional de Colombia, Ana María Pelaéz Valencia 2016. Metodología para Valorar los costos externos de la accidentalidad en proyectos de transporte, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Luis Gabriel Díaz 2009. Crash cost estimates for European countries deliverable 3.2 of the H2020 project Safety Cube, Universidad Lougborougt 2017. Conocer los costes de los accidentes de tráfico para invertir más en su prevención, Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) 2008. A Review of global road accident fatalities, By G D Jacobs and Amy AeronThomas Metodologías de estimación de los costos indirectos de accidentes de tránsito, Soledad Carozzi, María Eugencia Elorza, 2016 Costos económicos y sociales en los que incurre Bogotá por víctimas fatales a causa de un accidente de tránsito (2012-2013), Universidad de los Andes, María Paula Murcia Sánchez. Plan Maestro de Movilidad para Bogotá V8. Tesis Políticas de Seguridad Vial en Bogotá, 168-1990. Del Transporte a la Movilidad Urbana en Bogotá Organización Mundial de la Salud, 2018 Banco Mundial, 2018 Decreto 397 de 2010 PDSV Bases de datos de siniestralidad vial de la SDM, SIGAT, 2018. Costo de la Accidentalidad en Bogotá para el año 2013-2014, Secretaría Distrital de Movilidad Desarrollo de Metodología de Valoración del Costo Económico de la Accidentalidad Vial en Colombia y Calculo para el periodo 2008-2010, Universidad de los Andes Transporte, externalidades y coste social, Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Fernández Fernández, Blanca Olmedillas, 2002. Determinación de los costos de los accidentes de tránsito, Ministerio de Transporte – World Training Colombia.lo https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tecges/article/view/5649 http://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/movilidad/los-medios-de-transporte-quehan-usado-los-ciudadanos-en-bogota-a-lo-largo-de-la-historia http://bdigital.unal.edu.co/41954/1/468296.2014.pdf file:///D:/Perfil%20Mlosada/Downloads/Anuario%20Estad%C3%ADstico%20del%20Sector %20Transporte%202011.pdf https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-880935 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C., Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Transporte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/3/Licencia%20de%20transporte.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3076f80ba01b63cd5f6ab6b3572e2179 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 64ca5a6c5251f26bef72d3e89cd2d2b2 b832e8247b45e7da67ed8c354b8d94af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213515419844608 |
spelling |
Prieto Rodríguez, Gernán AlonsoLosada Salazar, María FernandaParra Puentes, Pablo AndrésBogotá D.C., Colombia2020-03-09T15:28:10Z2020-03-09T15:28:10Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7870instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLa Siniestralidad vial es un fenómeno en crecimiento a nivel mundial que representa un problema social y financiero, por ello; la Organización Mundial de la Salud ha fijado una meta con respecto a la seguridad vial, que consiste en reducir la mitad de los siniestros viales para el 2020 en todo el mundo. Mirando el sistema de transporte público desde la perspectiva de la seguridad vial, se tiene que cada año los siniestros viales cobran la vida de más de 1,25 millones de personas en todo el mundo y, así mismo se estima un alto costo económico al provocar la pérdida de un enorme potencial humano. En este sentido, los siniestros viales marcan un alto grado de desequilibrio económico tanto para la ciudad, como para los Concesionarios en la operación del sistema integrado de transporte público, al afectarse transversalmente la operación del sistema, generándose pérdidas económicas por las multas impuestas al Ente Gestor (TransMilenio) de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Operaciones del SITP.Road accident rate is a growing phenomenon worldwide that represents a social and financial problem, therefore; The World Health Organization has set a goal with respect to road safety, which is to reduce half of road accidents by 2020 worldwide. Looking at the public transport system from the perspective of road safety, every year road accidents claim the lives of more than 1.25 million people worldwide and, likewise, a high economic cost is estimated by provoking the loss of a huge human potential. In this sense, the road crashes mark a high degree of economic imbalance both for the city and for the concessionaires in the operation of the integrated public transport system, as the operation of the system is transversally affected, generating economic losses due to fines imposed on the entity. Manager (TransMilenio) according to the guidelines established in the SITP Operations Manual.Especialista en Gerencia del Transporte30 páginasapplication/pdfUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia del TransporteFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCostos de accidentes de transitoTransporteTransporte -- PlanificaciónTransporte de pasajerosAccidentes de tránsitoTraffic accidentsFundamentos en las perdidas económicas de los concesionarios a causa de la siniestralidad vial en la operación del SITP zonal.Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual de Operaciones Componente Zonal, TransMilenio 2014.Social and Economic Costs of Road Accidents in Europe, Dorota MasniakModelo de Cuantificación Económica para Implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte en Medellín, Universidad Nacional de Colombia, Ana María Pelaéz Valencia 2016.Metodología para Valorar los costos externos de la accidentalidad en proyectos de transporte, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Luis Gabriel Díaz 2009.Crash cost estimates for European countries deliverable 3.2 of the H2020 project Safety Cube, Universidad Lougborougt 2017.Conocer los costes de los accidentes de tráfico para invertir más en su prevención, Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) 2008.A Review of global road accident fatalities, By G D Jacobs and Amy AeronThomasMetodologías de estimación de los costos indirectos de accidentes de tránsito, Soledad Carozzi, María Eugencia Elorza, 2016Costos económicos y sociales en los que incurre Bogotá por víctimas fatales a causa de un accidente de tránsito (2012-2013), Universidad de los Andes, María Paula Murcia Sánchez.Plan Maestro de Movilidad para Bogotá V8.Tesis Políticas de Seguridad Vial en Bogotá, 168-1990.Del Transporte a la Movilidad Urbana en BogotáOrganización Mundial de la Salud, 2018Banco Mundial, 2018Decreto 397 de 2010 PDSVBases de datos de siniestralidad vial de la SDM, SIGAT, 2018.Costo de la Accidentalidad en Bogotá para el año 2013-2014, Secretaría Distrital de MovilidadDesarrollo de Metodología de Valoración del Costo Económico de la Accidentalidad Vial en Colombia y Calculo para el periodo 2008-2010, Universidad de los AndesTransporte, externalidades y coste social, Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Fernández Fernández, Blanca Olmedillas, 2002.Determinación de los costos de los accidentes de tránsito, Ministerio de Transporte – World Training Colombia.lohttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tecges/article/view/5649http://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/movilidad/los-medios-de-transporte-quehan-usado-los-ciudadanos-en-bogota-a-lo-largo-de-la-historiahttp://bdigital.unal.edu.co/41954/1/468296.2014.pdffile:///D:/Perfil%20Mlosada/Downloads/Anuario%20Estad%C3%ADstico%20del%20Sector %20Transporte%202011.pdfhttps://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-880935ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1163348https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/1/Trabajo%20de%20grado.pdf3076f80ba01b63cd5f6ab6b3572e2179MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de transporte.pdfLicencia de transporte.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf555398https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/3/Licencia%20de%20transporte.pdf64ca5a6c5251f26bef72d3e89cd2d2b2MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5544https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7870/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgb832e8247b45e7da67ed8c354b8d94afMD54open access20.500.12010/7870oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/78702020-03-09 10:33:45.206open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |