Estimulador cognitivo didáctico para niños de 2 a 4 años con síndrome de Down en nivel leve

Este proyecto va encaminado a desarrollar y proponer un sistema objetual vinculado a un tratamiento de estimulación temprana para potencializar el desarrollo cognitivo y motriz de los niños con síndrome de Down, a través de un aprendizaje lúdico, terapéutico y estimulante. Este proyecto de intervenc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26619
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26619
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.1c10eafe.d2c7.5d45.ac7f.40100b173fd9&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Estimulador cognitivo
Aprendizaje lúdico
Estimulación temprana
Desarrollo cognitivo
Desarrollo motriz
Síndrome de Down
Aprendizaje lúdico
Intervención
Inclusión -- Actividades colectivas
Escolaridad tradicional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos educativos -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Niños con discapacidades mentales -- Tesis y disertaciones académicas
Síndrome de Down -- Tesis y disertaciones académicas
Método Montessori -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto va encaminado a desarrollar y proponer un sistema objetual vinculado a un tratamiento de estimulación temprana para potencializar el desarrollo cognitivo y motriz de los niños con síndrome de Down, a través de un aprendizaje lúdico, terapéutico y estimulante. Este proyecto de intervención se pretende desarrollar en un centro especializado de asistencia cómo lo es Fundown, ya que es un lugar donde se puede integrar a muchos niños con características similares y a partir de esto se genera en un tratamiento actividades colectivas incluyentes, para que en un futuro cercano los niños con síndrome de Down puedan vincularse a la escolaridad tradicional, y puedan llegar a ser parte también del futuro de nuestro país.