Modo avión
Modo Avión es un sistema lúdico que tiene como propósito principal crear momentos de comunicación en los periodos de ocio compartido de las familias con niños y/o niñas en una etapa pre escolar, a través de 5 elementos que hacen parte de un sistema de entretenimiento. Cada uno de los elementos que c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9981
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/9981
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Familia
Entretenimiento
Ocio
Comunicación
Vínculo afectivo
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Recreación familiar
Juegos de mesa
Entertainment
Emotional bond
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Modo Avión es un sistema lúdico que tiene como propósito principal crear momentos de comunicación en los periodos de ocio compartido de las familias con niños y/o niñas en una etapa pre escolar, a través de 5 elementos que hacen parte de un sistema de entretenimiento. Cada uno de los elementos que conforman Modo Avión fueron diseñados en base a un proceso investigativo y posteriormente productivo que tuvo cómo marco referencial el Human Centered Design. Por medio de las interacciones que proponen cada uno de los elementos, Modo Avión contribuye a la consolidación de vínculos afectivos de los participantes a través de la comunicación que generará cada vez que son usados. La razón por la cual fue creado este proyecto de grado, tiene origen en la problemática evidenciada durante un proceso de investigación que tuvo como contexto los espacios de entretenimiento en los que niños y niñas constantemente se interesaban más por tener un dispositivo digital, que por las actividades realizadas en estos espacios de diversión o fiestas infantiles. Los efectos negativos respecto al uso de este tipo de tecnología sin supervisión y por largos periodos de tiempo, pueden llegar a afectar de manera drástica los entornos sociales, afectivos y emocionales de niños y niñas. |
---|