Sistema de diagnóstico y aseroría para la innovación de un producto en el emprendedor

El proyecto es un sistema de recolección y acompañamiento al emprendedor que permite que su usuario y producto estén claros para poder realizar el proceso de creación de prototipo y a continuación de esto, realizar varios productos para finalizar con la venta de estos. Surge de ver el aumento de liq...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9759
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Innovación
Emprendedor
Diseño industrial -- Investigaciones
Innovaciones tecnológicas
Emprendimiento
Entrepreneurship
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El proyecto es un sistema de recolección y acompañamiento al emprendedor que permite que su usuario y producto estén claros para poder realizar el proceso de creación de prototipo y a continuación de esto, realizar varios productos para finalizar con la venta de estos. Surge de ver el aumento de liquidación de empresas que se presentan en la Cámara de Comercio de Bogotá, a causa de dos factores, no tener un producto con valor agregado y no suplir la necesidad del usuario que desea impactar,por esta razón estaban durando en el mercado aproximadamente uno a dos años máximo. La mayor motivación que tuve al realizar este proyecto fue personal ya que quiero tener mi propio emprendimiento y necesitaba descubrir las razones porque se acaban los emprendimientos y los métodos que debo usar para iniciar un proceso que funcione en mi emprendimiento y lograr sostenerme en el tiempo y tener éxito. crezca y se sostenga en el tiempo. La idea del proyecto es encontrar el factor de innovación que debe tener un emprendimiento para disminuir el riesgo de quiebra; por esta razón el sistema que se realiza se enfoca en innovación y valor agregado de un producto, teniendo como eje central al usuario que tendrá el emprendedor.