Employee value proposition en las organizaciones

Una de las tendencias actuales de la gestión del talento humano es la Propuesta de Valor al Empleado. (EVP, por sus siglas del inglés Employee Value Proposition). Esta es una estrategia que permite atraer y retener talentos; así como motivar a los colaboradores dentro de las organizaciones que busca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7934
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7934
Palabra clave:
Atracción y retención de personal
Propuesta de valor al empleado
Tendencias de gestión humana
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Capital intelectual
Recursos humanos -- Trabajos de grado
Administración de personal
Retención de empleados
Attraction and retention of employees
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Una de las tendencias actuales de la gestión del talento humano es la Propuesta de Valor al Empleado. (EVP, por sus siglas del inglés Employee Value Proposition). Esta es una estrategia que permite atraer y retener talentos; así como motivar a los colaboradores dentro de las organizaciones que buscan ofrecer alternativas de compensación diferentes a las económicas. El objetivo general de este trabajo de grado es identificar los componentes de la propuesta de valor al empleado (EVP) en las organizaciones. El EVP abarca los diferentes beneficios que la empresa le ofrece al colaborador por la prestación de sus servicios, teniendo en cuenta que se debe seguir un plan que incluya la implementación de características estratégicas, determinando lo que les interesa a los profesionales, con el propósito de que ajusten sus propuestas a las necesidades del posible candidato. Las estrategias que se utilicen están sujetas al hecho de que estas garanticen beneficios que puedan atraer y retener al talento, de modo que finalmente se pueda lograr el posicionamiento como una marca empleador atractivo. El fundamento metodológico de este trabajo se basa en una investigación documental Hoyos (2000), de las teorías de la motivación; la compensación y el salario emocional.