COVID-19 y la educación médica, una mirada hacia el futuro. Foro Iberoamericano de Educación Médica (FIAEM)
Los educadores en ciencias de la salud estábamos viviendo tiempos de discusión sobre la educación basada en competencias, cómo esto influenciaba el diseno˜ curricular, las metodologías de ensenanza ˜ y el rol de los docentes. El inicio de la década nos tomó en el tiempo en que las escuelas y faculta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/13291
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.06.004
http://hdl.handle.net/20.500.12010/13291
- Palabra clave:
- COVID-19
Educación médica
Síndrome respiratorio agudo grave
COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Los educadores en ciencias de la salud estábamos viviendo tiempos de discusión sobre la educación basada en competencias, cómo esto influenciaba el diseno˜ curricular, las metodologías de ensenanza ˜ y el rol de los docentes. El inicio de la década nos tomó en el tiempo en que las escuelas y facultades de medicina están incorporando un abordaje temprano del campo de práctica y han aumentado la proporción de aprendizaje en escenarios de práctica. Nunca supusimos un escenario como este. La pandemia por COVID-19 es una situación no pensada ni para la salud, ni para la economía, ni para la educación médica. Todo cambiará sin duda durante este periodo. Quizá existan nuevas formas moderadas de cuarentenas, pero sin duda el mundo no será lo mismo cuando la pandemia pase. La pregunta sobre cómo afrontar estos cambios reúne al Foro Iberoamericano de Educación Médica para conocer en cada país las propuestas e innovaciones en la búsqueda de sostener una educación con un alto nivel de calidad teóricopráctica. |
---|