Rol N'Rol

Entendiendo el diseño como articulador de las actividades del ser humano, basándose desde un contexto que genera requerimientos de acuerdo a las actividades cotidianas y a un determinado usuario que genera dentro de él y colectivamente conductas que evidencian rasgos desde sus gustos y preferencias,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28455
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.43266ea3.4d50.5820.aed9.45e968ef0879&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Dinámicas de juego
Diseño -- Actividades humanas.
Inteligencia emocional en niños.
Necesidades específicas
Educación emocional
Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Terapia de juego -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Conducta infantil -- Investigaciones -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos en grupo -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Niños maltratados sexualmente -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Entendiendo el diseño como articulador de las actividades del ser humano, basándose desde un contexto que genera requerimientos de acuerdo a las actividades cotidianas y a un determinado usuario que genera dentro de él y colectivamente conductas que evidencian rasgos desde sus gustos y preferencias, empiezo a entender el diseño fuera de la disciplina y más ligado a la práctica. Entendiendo que hay grupos específicos con necesidades especificas, y llevándolo al contexto con las fuertes problemáticas que se presentan, empiezo a trabajar en la inteligencia emocional en los niños y como esta empieza a ejercer un papel que aunque es intangible y poco trabajado dentro de la educación constituye gran parte de la formación adulta de todos. Llego así a analizar diferentes problemáticas encontrándome finalmente con la Fundación Renacer en donde se trabaja con una población vulnerable y afectada por el ESCNNA (Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes).