Impactos que la educación ambiental formal desarrollada por las instituciones educativas a través del PRAE genera en la comunidad en el municipio de Cumbitara
En los crecientes procesos de recuperación, mitigación y solución a la problemática ambiental, ha sido abordada como una táctica para resolver el conflicto entre desarrollo y medio ambiente la educación ambiental, método por el cual se busca disminuir los impactos generados por el hombre. Si tenemos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7701
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7701
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Ambiental
PRAE
Recursos naturales
Medio ambiente
Educación ambiental -- Trabajos de grado
Environment education
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En los crecientes procesos de recuperación, mitigación y solución a la problemática ambiental, ha sido abordada como una táctica para resolver el conflicto entre desarrollo y medio ambiente la educación ambiental, método por el cual se busca disminuir los impactos generados por el hombre. Si tenemos en cuenta que con una adecuada educación, todas las comunidades además de mejorar su calidad de vida, mejoran también sus hábitos y costumbres; se estaría hablando que estará en su cultura, y es su diario vivir el cuidado ambiental, la preservación del mismo, el buen manejo de los “recursos naturales”, la separación de residuos sólidos desde sus viviendas, técnicas de ahorro de energía y agua, entre otras actividades que ayudaran al medio ambiente y conllevaran al desarrollo social sostenible. En el presente proyecto se tratara de encontrar los mecanismos apropiados para el desarrollo de una cultura ambiental enfocada en las sociedades por medio de la Educación Ambiental Formal con métodos pedagógicos para fortalecer las costumbres ambientales y, atacar de forma directa y desde las mismas comunidades al deterioro ambiental local. Analizando en primera instancia la percepción que tiene la sociedad del estado en que se encuentra el medio ambiente y los efectos que ha tenido sobre este por los procesos y las actividades para la mitigación, recuperación o mantenimiento ejecutados por las Instituciones Educativas oficiales y privadas de la región. Finalmente determinar la disponibilidad de la población en general frente al cuidado del medio ambiente y el interés de trabajar en la recuperación, mantenimiento y prevención del mismo. |
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