Pla-cucu

El problema de la malnutrición está directamente ligado a los hábitos alimentarios en este proyecto me enfoque en el hábito de como comer, específicamente en los elementos mediadores de la actividad, durante el trabajo de campo se hizo una observación minuciosa de niños entre los 10 y 24 meses comie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26785
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.411f31e4.f023.5a00.a858.c8cb7b0d0609&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Alimentación
Malnutrición
Alimentación infantil
Interacción madre-hijo
Intervención parental.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El problema de la malnutrición está directamente ligado a los hábitos alimentarios en este proyecto me enfoque en el hábito de como comer, específicamente en los elementos mediadores de la actividad, durante el trabajo de campo se hizo una observación minuciosa de niños entre los 10 y 24 meses comiendo y se identificaron algunas fallas y ausencia de pasos en la alimentación de los niños, como por ejemplo el paso de papilla ha solido o el paso de lactancia donde hay un contacto directo entre la madre y el niño y luego aparece la cuchara donde no existe ese contacto directo, o el paso de comer con la mano a una cuchara tradicional como la que usan los adultos, el niño teniendo la cuchara en su mano no la usa y sigue comiendo con la mano, así que esta cuchara adquiere su valor cuando los padres intervienen en la actividad. Es de aquí de donde parte la etapa propositiva del proyecto.