Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

El presente documento de investigación tiene como objetivo explicar como una estrategia de marketing digital puede beneficiar al reconocimiento de las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano enfocándose en la importancia de generar est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26835
Palabra clave:
Estrategias digitales
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Canales de comercialización -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_d1d49eb4ccc7793b16c36a057e48b3d3
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26835
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
title Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
spellingShingle Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Estrategias digitales
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Canales de comercialización -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
title_full Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
title_fullStr Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
title_full_unstemmed Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
title_sort Relevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Téllez-Bedoya, Carlos Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias digitales
topic Estrategias digitales
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Canales de comercialización -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Canales de comercialización -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
description El presente documento de investigación tiene como objetivo explicar como una estrategia de marketing digital puede beneficiar al reconocimiento de las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano enfocándose en la importancia de generar estrategias digitales y cómo estas desarrollan niveles de competencia en el sector.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T20:15:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T20:15:23Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26835
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26835
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Universidad Jorge Tadeo Lozano. (18 de Jenio de 2021). Misión. Obtenido de U TADEO: https://www.utadeo.edu.co/es/link/descubre-la-universidad/2/historia
Mercado Tecniatotal . (9 de Octubre de 2017). ¿Qué es Marketing 4.0? Pasar de Tradicional a Digital. Obtenido de MKTTotal: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/marketing-4-0pasar-de-tradicional-a-digital/
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2021). Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad. LID Editorial.
Fernández Alles, M. T. (2020). Estrategias de marketing turístico destinadas al turista de proximidad tras el COVID-19. Turismo posCOVID-19: Reflexiones, retos y oportunidades, 499-505.
Branch Group. (12 de Abril de 2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021. Obtenido de Branch : https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situaciondigital-de-colombia-en-el-2020-2021/
Yin, R. K. (1994). Investigación sobre estudio de casos: diseños y métodos. Nueva Delhi: Sage Publications 5.
Aguirre, J. C., & Jaramillo, L. G. (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, 175-189.
Taylor, S. J., & Bogdan, R. (2008). a entrevista en profundidad. Métodos cuantitativos aplicados,, 194216.
Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirah (INCMNSZ). (28 de Diciembre de 2017). ¿Qué es el consentimiento informado? Obtenido de Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirah (INCMNSZ): https://www.incmnsz.mx/opencms/contenido/investigacion/comiteEtica/consentimiento_inf.ht ml
Alvarez, A., & Peña, J. (1 de Diciembre de 2012). Estudio de posicionamiento de marcas de ropa deportiva en estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá. Obtenido de Repositorio Pontificia Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/10810/AlvarezHerreraAnaBeatriz2 012.pdf?sequence=3
Fleisman, D. (2002). Modelos de las estrategias de marketing para las micros, pequeás, medianas y grandes empresas. Gestión en el Tercer Milenio, 31-59.
Vega Chacón, J. A. (2015). Modelo de Gestión de la Innovación en el Diseño y Manufactura Textil de Sistemas de Retención Infantil en Vehículos Automotores, para la empresa SOTEXSA. Obtenido de trabajos finales de la Universidad Nacional de Costa Rica: https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/13194
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/1/Trabajo%20Final%20Mari%cc%81a%20Camila%20Garzo%cc%81n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/3/AUTORIZACION%20MARIA%20CAMILA%20GARZON%281%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/4/Trabajo%20Final%20Mari%cc%81a%20Camila%20Garzo%cc%81n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61cd6fdaa1840132e3b2e466095373af
baba314677a6b940f072575a13bb6906
258588876e9f80717cfa9a0fce4c7792
fb3f398279f4f7b31538005890f078d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495349277392896
spelling Téllez-Bedoya, Carlos ArturoGarzón Pumalpa, María Camila2022-05-27T20:15:23Z2022-05-27T20:15:23Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/26835El presente documento de investigación tiene como objetivo explicar como una estrategia de marketing digital puede beneficiar al reconocimiento de las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano enfocándose en la importancia de generar estrategias digitales y cómo estas desarrollan niveles de competencia en el sector.#MercadeoThe objective of this research document is to explain how a digital marketing strategy can benefit the recognition of specializations in the Administration, Accounting and Marketing area at the Jorge Tadeo Lozano University, focusing on the importance of generating digital strategies and how they develop levels of competition in the sector.61 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEstrategias digitalesMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasCanales de comercialización -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicasRelevancia del marketing digital en las especializaciones del área de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo LozanoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Jorge Tadeo Lozano. (18 de Jenio de 2021). Misión. Obtenido de U TADEO: https://www.utadeo.edu.co/es/link/descubre-la-universidad/2/historiaMercado Tecniatotal . (9 de Octubre de 2017). ¿Qué es Marketing 4.0? Pasar de Tradicional a Digital. Obtenido de MKTTotal: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/marketing-4-0pasar-de-tradicional-a-digital/Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2021). Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad. LID Editorial.Fernández Alles, M. T. (2020). Estrategias de marketing turístico destinadas al turista de proximidad tras el COVID-19. Turismo posCOVID-19: Reflexiones, retos y oportunidades, 499-505.Branch Group. (12 de Abril de 2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021. Obtenido de Branch : https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situaciondigital-de-colombia-en-el-2020-2021/Yin, R. K. (1994). Investigación sobre estudio de casos: diseños y métodos. Nueva Delhi: Sage Publications 5.Aguirre, J. C., & Jaramillo, L. G. (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, 175-189.Taylor, S. J., & Bogdan, R. (2008). a entrevista en profundidad. Métodos cuantitativos aplicados,, 194216.Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirah (INCMNSZ). (28 de Diciembre de 2017). ¿Qué es el consentimiento informado? Obtenido de Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirah (INCMNSZ): https://www.incmnsz.mx/opencms/contenido/investigacion/comiteEtica/consentimiento_inf.ht mlAlvarez, A., & Peña, J. (1 de Diciembre de 2012). Estudio de posicionamiento de marcas de ropa deportiva en estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá. Obtenido de Repositorio Pontificia Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/10810/AlvarezHerreraAnaBeatriz2 012.pdf?sequence=3Fleisman, D. (2002). Modelos de las estrategias de marketing para las micros, pequeás, medianas y grandes empresas. Gestión en el Tercer Milenio, 31-59.Vega Chacón, J. A. (2015). Modelo de Gestión de la Innovación en el Diseño y Manufactura Textil de Sistemas de Retención Infantil en Vehículos Automotores, para la empresa SOTEXSA. Obtenido de trabajos finales de la Universidad Nacional de Costa Rica: https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/13194http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo Final María Camila Garzón.pdfTrabajo Final María Camila Garzón.pdfVer documentoapplication/pdf1220058https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/1/Trabajo%20Final%20Mari%cc%81a%20Camila%20Garzo%cc%81n.pdf61cd6fdaa1840132e3b2e466095373afMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAUTORIZACION MARIA CAMILA GARZON(1).pdfAUTORIZACION MARIA CAMILA GARZON(1).pdfLicenciaapplication/pdf599923https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/3/AUTORIZACION%20MARIA%20CAMILA%20GARZON%281%29.pdf258588876e9f80717cfa9a0fce4c7792MD53open accessTHUMBNAILTrabajo Final María Camila Garzón.pdf.jpgTrabajo Final María Camila Garzón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6064https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26835/4/Trabajo%20Final%20Mari%cc%81a%20Camila%20Garzo%cc%81n.pdf.jpgfb3f398279f4f7b31538005890f078d6MD54open access20.500.12010/26835oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/268352022-06-03 14:08:14.439open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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