Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”

En mis últimos semestres, después de pequeños premios y mucho rodar, jamás estuve mas motivado a hacer cine, pero la realidad se encargo de demostrarme que para hacer cine las ganas de hacer no son suficientes. Duré mucho tiempo en busca de oportunidades que jamás llegaron, nunca tuve la oprtunidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/21879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/21879
Palabra clave:
Cortometrajes
Cine y televisión -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_d13a208e103009f7f87dca5b01840deb
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/21879
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
title Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
spellingShingle Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
Cortometrajes
Cine y televisión -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
title_full Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
title_fullStr Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
title_full_unstemmed Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
title_sort Desarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco Cárdenas, Diego
dc.subject.spa.fl_str_mv Cortometrajes
topic Cortometrajes
Cine y televisión -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cine y televisión -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Tesis y disertaciones académicas
Cortometrajes -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas
description En mis últimos semestres, después de pequeños premios y mucho rodar, jamás estuve mas motivado a hacer cine, pero la realidad se encargo de demostrarme que para hacer cine las ganas de hacer no son suficientes. Duré mucho tiempo en busca de oportunidades que jamás llegaron, nunca tuve la oprtunidad de contar dentro de mi circulo social, con contactos directos que me facilitaran el acceso a una realización temprana, como otras personas si lo han podido hacer que me ayudara, y cada rechazo se resumía en lo mismo, falta de experiencia laboral. Mi preocupación era mayor cada día viendo cada vez mas lejos mi oportunidad de empezar. Un día sin mucha esperanza intentar recordar mi primer semestre, específicamente una clase de apreciación y crítica donde mi profesor decía “vivir del cine en Colombia es una mierda, pero para hacer cine solo necesita una cámara, un buen equipo y una historia que se quiera contar de corazón ... ”(Augusto Bernal, 20127) al recordar esas palabras me cuestioné a mi mismo y decidí cambiar la resignación que sintió una causa de mi frustración de ejercer en el cine, a contar mis sentimientos a partir de una historia , así que fue en ese momento donde nació la idea de “por el otro andén” un guion que busco formar para mostrar lo difícil que se siente para mi hacer cine en Colombia. Esta idea de guion parte con el objetivo primeramente de dar a conocer varias realidades sobre querer hacer cine en Colombia llevado a otros contextos sociales, para que muchas personas que se sientan identificadas se arriesguen a seguir, e intenten cumplir sus sueños, esto se va a dar a partir de la historia de un joven de clase obrera amante de las películas que se gana la vida en la delincuencia, al momento de robar una cámara tiene la duda si venderla o probar hacer su propia película, al decidir hacer su propia película se da cuenta de otras realidades aparte de la delincuencia, tomando la decisión de alejarse y asumir las consecuencias de ello.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T15:40:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T15:40:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/21879
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/21879
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 148 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Televisión
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/4/Trabajo%20De%20Grado%20Nicol%c3%a1s%20Piragua%20Solano%20.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/1/Trabajo%20De%20Grado%20Nicol%c3%a1s%20Piragua%20Solano%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/3/CamScanner%2009-20-2021%2013.05.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bac7446535213a9a45dad07559e9028
980740a26b297df0ec5a888f92c6b683
baba314677a6b940f072575a13bb6906
9c91421259ce239495258f00982c6b98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213676920471552
spelling Franco Cárdenas, DiegoPiragua Solano, NicolásProfesional(es) en Cine y TelevisiónBogotá, Colombia2021-09-21T15:40:13Z2021-09-21T15:40:13Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/21879En mis últimos semestres, después de pequeños premios y mucho rodar, jamás estuve mas motivado a hacer cine, pero la realidad se encargo de demostrarme que para hacer cine las ganas de hacer no son suficientes. Duré mucho tiempo en busca de oportunidades que jamás llegaron, nunca tuve la oprtunidad de contar dentro de mi circulo social, con contactos directos que me facilitaran el acceso a una realización temprana, como otras personas si lo han podido hacer que me ayudara, y cada rechazo se resumía en lo mismo, falta de experiencia laboral. Mi preocupación era mayor cada día viendo cada vez mas lejos mi oportunidad de empezar. Un día sin mucha esperanza intentar recordar mi primer semestre, específicamente una clase de apreciación y crítica donde mi profesor decía “vivir del cine en Colombia es una mierda, pero para hacer cine solo necesita una cámara, un buen equipo y una historia que se quiera contar de corazón ... ”(Augusto Bernal, 20127) al recordar esas palabras me cuestioné a mi mismo y decidí cambiar la resignación que sintió una causa de mi frustración de ejercer en el cine, a contar mis sentimientos a partir de una historia , así que fue en ese momento donde nació la idea de “por el otro andén” un guion que busco formar para mostrar lo difícil que se siente para mi hacer cine en Colombia. Esta idea de guion parte con el objetivo primeramente de dar a conocer varias realidades sobre querer hacer cine en Colombia llevado a otros contextos sociales, para que muchas personas que se sientan identificadas se arriesguen a seguir, e intenten cumplir sus sueños, esto se va a dar a partir de la historia de un joven de clase obrera amante de las películas que se gana la vida en la delincuencia, al momento de robar una cámara tiene la duda si venderla o probar hacer su propia película, al decidir hacer su propia película se da cuenta de otras realidades aparte de la delincuencia, tomando la decisión de alejarse y asumir las consecuencias de ello.#CortometrajeRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIn my last semesters, after small awards and a lot of filming, I was never more motivated to make films, but reality was in charge of showing me that to make films the desire to make is not enough. I spent a long time looking for opportunities that never came, I never had the opportunity to have, within my social circle, with direct contacts that would facilitate access to an early realization, as other people have been able to help me, and each rejection was summed up in the same thing, lack of work experience. My concern was greater every day seeing my opportunity to start. A day without much hope trying to remember my first semester, specifically a class of appreciation and criticism where my teacher said “living from cinema in Colombia sucks, but to make movies you only need a camera, a good equipment and a story that you want tell from the heart ... ”(Augusto Bernal, 20127) when remembering those words I questioned myself and decided to change the resignation felt by a cause of my frustration to exercise in the cinema, to tell my feelings from a story, So it was at that moment that the idea of ​​"on the other platform" was born, a script that I seek to form to show how difficult it feels for me to make films in Colombia. This idea of ​​the script starts with the first objective of making known various realities about wanting to make films in Colombia taken to other social contexts, so that many people who feel identified risk continuing, and try to fulfill their dreams, this is going to give from the story of a young working-class movie lover who makes his living in crime, when he steals a camera he has the doubt whether to sell it or try to make his own film, when deciding to make his own film he he gives an account of other realities apart from crime, making the decision to walk away and bear the consequences of it.148 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCine y TelevisiónFacultad de Ciencias Socialesreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCortometrajesCine y televisión -- Tesis y disertaciones académicasCortometrajes -- Tesis y disertaciones académicasCortometrajes -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILTrabajo De Grado Nicolás Piragua Solano .pdf.jpgTrabajo De Grado Nicolás Piragua Solano .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9329https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/4/Trabajo%20De%20Grado%20Nicol%c3%a1s%20Piragua%20Solano%20.pdf.jpg7bac7446535213a9a45dad07559e9028MD54open accessORIGINALTrabajo De Grado Nicolás Piragua Solano .pdfTrabajo De Grado Nicolás Piragua Solano .pdfVer documentoapplication/pdf43419009https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/1/Trabajo%20De%20Grado%20Nicol%c3%a1s%20Piragua%20Solano%20.pdf980740a26b297df0ec5a888f92c6b683MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCamScanner 09-20-2021 13.05.pdfCamScanner 09-20-2021 13.05.pdfLicenciaapplication/pdf769858https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21879/3/CamScanner%2009-20-2021%2013.05.pdf9c91421259ce239495258f00982c6b98MD53open access20.500.12010/21879oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/218792021-09-21 23:01:49.703open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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